Temporal histórico 10-17 Noviembre 2001

Iniciado por Pablito, Jueves 16 Noviembre 2006 04:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y gracias también Vigorro,Almansa y demás por complementar el trabajo con vuestros datos... ;) me alegro de que os haya gustado,la verdad es que yo también he disfrutado al elaborarlo rememorando aquellas jornadas y repasando los recortes de prensa...de verdad que el temporal en el mar fue impresionante,los dos que hubo,en los más de 20 años que llevo viviendo en Castellón nunca he visto nada parecido...por cierto he completado el reportaje con imágenes del Meteosat y NOAA que tenía preparadas a tal efecto pero que por despiste mío se quedaron en el tintero...un saludo

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Brutal !!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o............. :laleche:

Maravillosos reportaje y grandioso trabajo el tuyo. Las imágenes son la repera. Los del granizo me ha impactado. 

Trabajos así hacen grande este foro  :-* :-*

Muchas gracias Pablito.  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Excelente reportaje!!!  :o :o :o Se me ha puesto la piel de gallina solo de leerlo. Que pepinazos que se formaron aquella semana, que granizadas, que viento,.... fuerza mediterranea 100%

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 :o :master: Diox mio!! Te felicito, eso es un buen reportaje...  :master: :o.

Cuanto tiempo le has dedicado?? La verdad es que la situación fue increíble, aunque yo era muy pequeño todavía(10 añitos :P) para acordarme de ese tipo de cosas fuera de Madrid. Una -5 a mediados de Noviembre no es para tomarselo en broma...y los daños, el granizo, el viento...TODO fue 100% Severe Weather 8). Que alucine.

Una vez más te doy mis felicitaciones, con cosas así uno aprende que da gusto... cada vez tengo más ganas de llegar a ser meteorólogo :risa: .
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

ESPECTACULAR REPORTAJE y menudo temporal que se desató en todo el levante...¡¡ya me gustaría ver así el Grau de Castellón con esas olas!!!... aunque ¡¡Que desastre!!

En fin, un reportaje magnífico, expectacular,
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Gracias de nuevo a todos vosotros por el interés que habeis mostrado  ;)...como habeís comentado hubo de todo, fuertes lluvias,vientos de más de 140km/h,olas de más de 8 metros,nevadas en cotas bajas,tormentas,granizadas....buff fue la leche  :cold:...recuerdo que el primer temporal era Domingo y me tocó trabajar,al salir a las dos de la tarde me pasé por la playa a ver como estaba el tema pero ni de lejos me imaginaba que me iba a encotrar con aquel panorama...acto seguido llamé a casa y dije que no me esperaran a comer...je je...y es que estas situaciones no se ven todos los días..saludos

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Vaya recopilación!

Recuerdo perfectamente el temporal, cayeron 42 cm de nieve y tengo curiosas fotos en las que contrastan los árboles amarillos cubiertos de una buena nevada, bastantes (al igual que en Almansa) se partieron. Fué también una de las pocas nevadas en las que he visto aparato eléctrico.

También recuerdo que en principio se esperaba cierzo seco del NW  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
La verdad es que impresinan algnas de las imagenes de lugares que he visitado no hace mucho.....excelente reportaje
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pertenecerían a ese episodio los tornados de Carchuna (Motril, Granada), que acontecieron en la tarde del 9 de noviembre... Me los perdí por una semana de antelación, pero pude recopilar importantes fotografías para un pequeño trabajo para la RAM:

https://www.tiempo.com/ram/numero12/tornadosCarchuna.asp

www.cazatormentas.net/foro

Stramps

Cb Calvus
Maravilloso documental! Da gusto leer cosas así, muchas gracias!

Qué gran mes de noviembre el que tuvimos...todavía recuerdo el 15 de noviembre, lloviendo fuerte y a 7º a mediodía...no como ahora, que son las 10 d la noche y estamos a 14º :'(

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Magnífico reportaje Pablito. Por aquí apenas tuvimos precipitación comparado con esos datos aunque el día 16, ya con la advección del NE sí se registró una nevada en el valle, a todas las cotas, desde algo menos de 10 cm en el fondo (Ademuz-Torrebaja) a alrededor de 20 mm en forma de nieve en zonas de sierra (anotados 18 mm para ese día en Sesga), lo que unido en estas localidades serranas a otra nevada anterior hizo un buen grueso cercano a los 50 cm, disminuyendo rápidamente la precipitación hacia el oeste. Además mencionar las bajas temperaturas de esos días (máximas de -3ºC en Sesga o Jabaloyas y mínimas -5ºC a -7ºC en estas poblaciones y también en Camarena, aún en los momentos de advección), que acabaron por arrojar un noviembre bastante frío y helador.

En Ademuz 20 heladas, con 3 días de temperatura inferior o igual a -5ºC y una mínima absoluta de -7ºC. Camarena tuvo una media mensual de 2'4ºC con 27 días de helada y 10 días de temperatura inferior o igual a -5ºC. La mínima que tengo para esta zona son los -8ºC de Salvacañete, tampoco calmaría mucho.

Aunque salvo en algunos observatorios (como Camarena, 53 mm en todo el mes, y el resto de poblaciones situadas en la vertiente oeste de Javalambre o en su apéndice Tortajada -como Sesga-), el mes fue bastante seco con precipitación por debajo de lo normal.