Temporal histórico 10-17 Noviembre 2001

Iniciado por Pablito, Jueves 16 Noviembre 2006 04:12:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

strauch67

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Incredibile!!! Complimenti per il bellissimo reportage. Bravo  :laleche: :laleche:
Si desidererebbe il caos ma si ha paura delle sue luci

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Espectacular reportaje y muy bien trabajo!

La verdad es que sin duda se trató de un episodio importantísimo en muchos puntos, pero aquí en Requena no dejó de ser algo normal para la fecha, una ligera nevada y algo de frío y no más. De hecho no recuerdo gran cosa, si hubiera habido algo bueno me hubiera acordado perfectamente. Las nevadas importantes por encima de los 900 msnm son completamente normales en esta zona de noviembre a abril.

Sería luego en diciembre cuando caería una gran nevada en cotas bajas, repitiéndose en las aldeas de la sierra la importante nevada de noviembre, aunque la de diciembre fue con diferencia, mucho mayor, con espesores cercanos al metro por encima de los 1100 metros y de 40 a 70 cm entre los 600 msnm y los 900 msnm.

Por cierto, esta foto, representa la Sierra del Tejo. Ahí es donde van a instalar los aerogeneradores. La via del tren en ese tramo pasa al norte del Cerro del Telégrafo, siguiendo el pasillo de la Vereda Real.

Es curioso observar en la foto del campo de golf cómo los árboles han caido como naipes al no tener apenas superficie radical, debido al riego.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Muy buen reportaje y recopilación de datos, sí señor, además recuerdo ése temporal, el cual me dejó una nevada muy decente como regalo del día de mi santo ;)

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Muy buen trabajo.
Esa semana fue brutal, el peor temporal que he visto jamás, con unos destrozos enormes en Mallorca.

Gracias a trabajos como el tuyo me voy enterando de lo que paso en el resto del país, ya que esos dias estuvimos sin electricidad y no me enteré de mucho la verdad.

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Lo primero es felicitarte por la recopilación de datos, fotos e imágenes de satélite.

Lo segundo es reivindicar que este topic vaya a la sala de lectura.

Lo tercero es pedir que hables con los de Spain Severe Weather, porque esto merece estar allí.

Lo cuarto es aportar mi granito de arena dando datos de Benillup en la montaña alicantina, contabiliza 3 dias de aguanieve, el día 9, el 14 y el 15.
Las precipitaciones fueron:
Día 9: 13mm
Día 11: 1mm
Día 14: 17mm
Día 15: 26mm

La verdad es que no me acuerdo muy bien de ese temporal, lo único que recuerdo fue que me fui a playa de la Malvarrosa a ver el oleaje y la arena estaba sobre el paseo a más de 60 metros de linea de costa habitual, las olas eran enormes.
Me acuerdo mucho más de la Nevada del 15 de Diciembre de 2001, ya que fue la primera vez que vi nevar y cuajar sobre mi casa.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat