Tengo unas preguntas estúpidas.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Tengo unas preguntas estúpidas.
« en: Lunes 24 Julio 2006 21:04:46 pm »
Pq se le llama global al calentamiento que estamos padeciendo en Europa i en parte de Norteamérica y Asia??

Vamos a ver, que yo sepa global implica a todo el mundo; y según los DATOS de que disponemos, si es cierto que el hemisferio norte se ha calentado,...pero y el sur????

Entonces el término, calentamiento global, es FALSO.

Pq el hemisferio sur no muestra ninguna tendencia al calentamiento,..y si nos fijamos en los últimos meses, uno más bien diría que se está enfriando.

¿¿el efecto invernadero afecta sólo al hemisferio norte pues???


Por otra parte el ártico se calienta,..incluso el mediterraneo a profundidades de incluso 90 o 100m, muestran claros calentamientos....se me ocurre otra pregunta tonta:

¿¿Alguien se ha puesto nunca a calentar el agua de una taza con un flujo de aire caliente?? ¿¿¿Como coño (con perdón) puede explicars eun calentamiento de aguas marinas a este nivel, con un aumento miserable a nivel atmosférico de 0,6ºC???? Recordando que el calor específico del agua es unos cuantos órdenes de magnitud más grande que el del aire???




Y siguiendo con este razonamiento,...si el mar se calienta más que la atmósfera (en proporción claro). La tercera pregunta estúpida sería...¿¿¿En realidad no es el mar el responsable del aumento del CO2?? ya que debido a su mayor temperatura es incapaz de contener tanto Co2 disuelto???



Así pues; alguien ha demostrado ya que el aumento de CO2 es anterior al calentamiento marino??? ¿¿Alguien se ha molestado entonces en medir de forma sistemàtica la temperatura marina, para descartar este tipo de razonamientos???
Y esto lo digo pq se me ocurre una extensión estúpida a la primera pregunta estúpida ¿¿Pq se le llama calentamiento global si según los que nos hablan de esto, sólo se atiene a los datos de TIERRA, del hemisferio norte???? Pq el mar siendo un 75% no tiene estaciones y datos y demás???.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Tengo unas preguntas estúpidas.
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Julio 2006 21:56:29 pm »
Vamos allá..  ;)

1- totalmente de acuerdo, el calentamiento no es global. Para ser mas exactos, debería llamarse "calentamiento ártico"




2- mmmmm.... no se... si el aumento de temperaturas es muy lento (hablamos de años), quizás los océanos sean capaces de seguir el ritmo a la atmósfera, a pesar de su gran inercia térmica. Habrá que ver cómo son los próximos episodios del Niño

3- podría ser... de todas maneras hay que ver si un mínimo aumento de la temperatura marina puede hacer aumentar el CO2 desde 280 hasta 370 ppm
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Tengo unas preguntas estúpidas.
« Respuesta #2 en: Martes 25 Julio 2006 09:47:07 am »
De todas formas, hay otro dato: no es comparable la actividad humana del hemisferio sur con la del hemisferio norte. Ni la distribución océano-continente, ni sus corrientes, ni sus polos (un océano rodeado de continentes vs un continente rodeado de océanos). Es poco menos que imposible que el impacto del calentamiento global fuese igual en ambos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Tengo unas preguntas estúpidas.
« Respuesta #3 en: Martes 25 Julio 2006 14:23:57 pm »
Estoy de acuerdo con el anterior comentario de todas formas las pruebas son bastantes concluyentes, yo desde luego llevo bastantes años soportando más calor en verano y salvo algunas coladas frias en invierno las precipitaciones han disminuido y la temperatura, me estoy refiriendo a mi zona de influencia vital, oeste de la península, en invierno son más templadas y eso lo vengo observando desde hace ya bastantes años, así que me voy decantando por un ciclo de calentamiento de ¿cuantos años?, eso no lo sabemos nadie.