Hola, vamos con el primer repor del año, y espero que no sea el último como sucedió en 2015 que tan solo publiqué un reportaje.
Vamos con un día de esos que no tenemos la presencia de una potente borrasca ni de un potente anticiclón, es el día perfectamente equilibrado dentro de un misterioso invierno que, hasta el momento nos tiene a todos en vilo.
Me comentan desde el sector vitícola, que no saben como van a tratar el tema de plagas y demás porque jamás habían sufrido un invierno así, la próxima temporada va a ser una incógnita.
Voy con lo que he disfrutado hoy, para muchos no será nada, para mi ha llenado el alma meteo.
Valle del Ega con un particular banco de niebla justo en el lecho del río
Ligera bruma, cortada por el sol
Arísco hielo posado durante la noche en una ortiga
Estableciendo puentes
Sospechoso elemento, quizás contra la Procesionaria, al otro lado tenía sobres de ¿feromónas?.
Musgo con ligera capa de hielo
Aliagas floreciendo, el tomillo lo propio
El estridente sonido en la limpieza de tuberías desemboca en un cumulus industrialis, rompiendo la paz de la mañana
El majestuoso cumulo está por tapar la propia Peña Isasa al fondo
Al poco tiempo, como si el cúmulo anterior tuviese poder de obrar, parece romperse la inversión y se cubre el paisaje con una tenue condensación, algo mágico
con escenas de abdución
Las pocos hongos de este año
Mi estatura proyectada
Hermoso romero en flor
De cuando en cuando, una postal
y un sendero.
Los almendros preparando su despliegue
Mas hongos alucinógenos
¡Extra!, zona de intercambio cosmotelúrico
Fin
Hasta aquí, la representación de este día ecuánime, a la espera de diferentes acontecimientos, doy las gracias a todos los animalitos que se han cruzado, así como el búho que hasta en tres ocasiones hemos coincidido.