Termómetro Auriol Lidl

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #12 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 20:30:50 pm »
Yo tengo uno parecido pero es Lauson, y no se queda registrado nada...solamente máximas y mínimas históricas y temperatura actual y humedad actual, pero cuando le da el sol a la sonda se dispara la temperatura de una manera bastante bruta...
Evidentemente sin protector solar las máximas se van por las nubes pero las mínimas serán "fiables" que es lo que me interesa. De todos modos trataré de ponerlas en orientaciones norteñas.
Como parece ser que este modelo no muestra mas que la max/min del día (el lunes lo comprobaré), ¿Qué otro termómetro sonda barato me puedo comprar como el tuyo?, es decir que guarde la temperatura max/min hasta que yo lo borre. Ir a por un PCE se me va mucho de precio.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #13 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 21:13:50 pm »
Siberia yo hace un tiempo también compré un termometro en el carrefour, aunque ya no se si estará.
Temperatura interior y exterior, y la borras cuando quieres.Las mínimas casi clavadas con el PCE, las máximas al sol como todos se disparan.

9 euros y algo


Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #14 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 21:44:33 pm »
A mi particularmente no me gusta este modelo de sonda. Le veo multiples inconvenientes respecto a otras sondas. Yo he tenido dos y a pesar del precio no volvere a comprar ninguna.

- La ya comentada baja resolucion (0.5ºC). Es una faena no tener el 0.1ºC.
- Inercia termica muy alta, le cuesta aclimatarse una barbaridad a la temperatura de la zona (mas que otras sondas).
- Reseteo automatico cada 24h, una autentica putada para los que dejamos sondas por el mundo.
- Numeros y pantalla muy pequeños, por tanto al hacerle fotos con un paraje detras apenas podemos ver el valor que muestra la pantalla.
- Poca resistencia, al rocio, a las heladas, etc, etc. Me ha ocurrido que tras dejarlo una noche en el pueblo (a unos -10ºC) he ido a buscarlo y la pantalla estaba blanca, y no se veian los numeros.

El modelo que ha puesto tremellos era la mejor sonda del mercado (se actualizaba cada segundo, por tanto la inercia termica era bajisima), pero lamentablemente ya no se vende en el carrefour, se ha sustituido por otro modelo que tiene algo mas de inercia termica que el antiguo y algo mas barato (unos 6 euros), de todas maneras este nuevo modelo esta muy bien. Los numeros y la pantalla son muy grandes y resisten temperaturas bajisimas sin joderse, y ademas tienen 0.1ºC de resolucion, por si eso fuera poco las minimas/maximas no se resetean cada 24h, sino cuando tu quieras. Tengo 1 en casa de estos y otros 2 por el mundo desde hace mas de un año, y siguen vivos  ;D ;D

Aqui veis el nuevo modelo del carrefour junto con el auriol:

« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2011 21:56:53 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #15 en: Jueves 29 Septiembre 2011 00:29:55 am »
Muchas gracias a los 2 por las respuestas. Viendo las de carrefour de Vigo, ese precio y que estás contento con ellas me parece que no hay más que pensar. ¿Se sigue vendiendo?

PD: menudo registro tremellos  :cold:
« Última modificación: Jueves 29 Septiembre 2011 00:36:56 am por siberia-gasteiz »
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #16 en: Jueves 29 Septiembre 2011 15:33:11 pm »
¿Se sigue vendiendo?

En el Carrefour de Gijon si, todavia compre una la semana pasada. Asi que supongo que por toda España si que se siga vendiendo.

La leche seria que sacasen el modelo antiguo de nuevo, era cojonudo para darse paseos con la sonda por la ventana del coche  :rcain: :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #17 en: Jueves 29 Septiembre 2011 16:21:06 pm »
Yo tengo uno parecido pero es Lauson, y no se queda registrado nada...solamente máximas y mínimas históricas y temperatura actual y humedad actual, pero cuando le da el sol a la sonda se dispara la temperatura de una manera bastante bruta...
Evidentemente sin protector solar las máximas se van por las nubes pero las mínimas serán "fiables" que es lo que me interesa. De todos modos trataré de ponerlas en orientaciones norteñas.
Como parece ser que este modelo no muestra mas que la max/min del día (el lunes lo comprobaré), ¿Qué otro termómetro sonda barato me puedo comprar como el tuyo?, es decir que guarde la temperatura max/min hasta que yo lo borre. Ir a por un PCE se me va mucho de precio.

Yo creo que este me lo compré en Milar, es algo así...



La sonda es como el que has puesto tu en la foto; y solamente se queda registrada la máxima y mínima histórica, el problema es que no se borrarlo aunque se tiene que poder de algún modo pero las instrucciones las tire con la cajita que venía... :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #18 en: Jueves 29 Septiembre 2011 17:02:09 pm »
Mañana me paso por el Carrefour a ver si hay sondas. Con un poco de suerte el sabado que viene los tengo ya colocadas. Muchas gracias a todos por haberme ayudado y sobre todo por evitar que compre el del Lidl, que sería tirar dinero estando la de carrefour.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #19 en: Viernes 30 Septiembre 2011 13:40:48 pm »
Acabo de comprar 2 sondas de carrefour. Cada una 6.9€. Lo poco que he trasteado con ellas destacaría la rapidez con la que se estabiliza la temperatura, que varía rapidamente. La verdad es que son muy recomendables. Ahora sólo toca ponerlas en sus respectivos lugares.

Espero que este post sirva para algún otro forero que pretendía comprar la sonda Auriol vea que por poco más tenemos la de carrefour y es otro mundo en cuanto a calidad.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 30 Septiembre 2011 13:44:10 pm por siberia-gasteiz »
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #20 en: Viernes 30 Septiembre 2011 14:02:05 pm »
A los ingenieros que desarrollaron mi modelo de coche se les olvidó ponerle termómetro (si, muy inteligentes ellos y muy inteligente yo por dar por hecho que lo tendría cuando lo compré). Como este año voy a estar en Burgos y los fines de semana vuelvo a casa por la carretera del norte de Burgos, zona fría y de abundantes nevadas, me gustaría agenciarme con una sonda que pueda colocar bien en el coche, no sé como pero que me indique con fiabilidad la temperatura. ¿Alguna en especial? ¿Esa del Carrefour me iría bien?
Somahoz, Cantabria

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #21 en: Viernes 30 Septiembre 2011 15:25:01 pm »
A los ingenieros que desarrollaron mi modelo de coche se les olvidó ponerle termómetro (si, muy inteligentes ellos y muy inteligente yo por dar por hecho que lo tendría cuando lo compré). Como este año voy a estar en Burgos y los fines de semana vuelvo a casa por la carretera del norte de Burgos, zona fría y de abundantes nevadas, me gustaría agenciarme con una sonda que pueda colocar bien en el coche, no sé como pero que me indique con fiabilidad la temperatura. ¿Alguna en especial? ¿Esa del Carrefour me iría bien?

Yo creo que te merece la pena comprarte la de carrefour. En casa tengo 2 estaciones y las temperaturas casi iguales (ojo que mis estaciones no son una davis) y por lo que ha dicho Vigo deben ser fiables. Para el coche no tendrias ningun problema pues al ser el cable muy finito puedes sacar el sensor y tener la ventanilla casi cerrada por completo o sacarlo por la puerta del coche que te cerrará sin problemas. En resumen, creo que para lo que tu quieres está bien, tiene 1.5-2m de cable y el sensor es pequeño, ideal para cualquier huequillo. Le saco una foto y la subo.
Un saludo
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #22 en: Viernes 30 Septiembre 2011 15:39:02 pm »
Ahí la tienes:

Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #23 en: Viernes 30 Septiembre 2011 17:02:31 pm »
Hola Vigo

Ya tengo las 2 sondas Carrefour y estoy encantado con ellas, increible calidad-precio, pero me surgen dudas a la hora de colocarlas. ¿La sonda (digamos el pitorro, no la consola) la colocas a 1.5m o a ras de suelo?¿ La consola se puede dejar tumbada o debe estar de pies? mas que nada por eso de que se moje el suelo y le pueda entrar agua.

Gracias de antemano y a seguir cazando esas alucinantes mínimas zamoranas ;)

 ;D ;D

A ver, te comento, te respondo por aqui y asi si alguien tiene la misma duda le queda resuelta.

En mi caso (despues de muchas pruebas) tengo un procedimiento definido  ;D ;D, si dejas una sonda a la intemperie lo mejor es que guardes la consola dentro de un tuper de plastico (si, puede estar tumbada), a continuacion cierra bien el tuper y lo aseguras con algo de cinta aislante (mas que nada por que aunque el aparatejo es resistente, te va a durar mas dentro del tuper, y no se va a mojar, ni le va a nevar encima, ni te lo van a manipular los animales...), acuerdate de resetearlo antes de meterlo dentro y cerrar....

Algo asi (puedes usar un tuper mas pequeño):



El tuper (con la consola dentro) lo entierras en la nieve o lo dejas en la base del arbol (a ser posible tapado con algunas ramas y tal...). Y el cable de la sonda lo dejas fuera entero, y lo colocas atado a una rama de un arbol o donde puedas a una altura aproximada de 1.20m-1.50m. Asi tendras unas minimas perfectamente medidas.  ;)

Un saludo!
« Última modificación: Viernes 30 Septiembre 2011 17:12:14 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS