Termómetro Auriol Lidl

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Termómetro Auriol Lidl
« en: Martes 27 Septiembre 2011 20:50:13 pm »
A partir del lunes se vende en el Lidl el termómetro Auriol por 4 euros. Yo tengo la intención de comprar uno para tener en el pueblo ya que no tengo ninguno. Ante todo decir que por ese precio ya se la fiabilidad que tendrá, digamos que es por tener una idea aproximada de la temperatura.



Mi duda es, ¿cómo marca la temperatura exterior?¿ es el sensor el "pitorro" ese con cable que se ve?

Un saludo
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #1 en: Martes 27 Septiembre 2011 21:20:21 pm »
A partir del lunes se vende en el Lidl el termómetro Auriol por 4 euros. Yo tengo la intención de comprar uno para tener en el pueblo ya que no tengo ninguno. Ante todo decir que por ese precio ya se la fiabilidad que tendrá, digamos que es por tener una idea aproximada de la temperatura.



Mi duda es, ¿cómo marca la temperatura exterior?¿ es el sensor el "pitorro" ese con cable que se ve?

Un saludo

Parecerá que por el precio que tiene debe de ser malillo, pero nada más lejos de la realidad, la sonda exterior es muy fiable, la pega es que la resolución es de 0,5ºC, pero como digo, si lo quieres para mínimas cómpralo sin pensarlo.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #2 en: Martes 27 Septiembre 2011 21:39:27 pm »
Hay algo que no entiendo. ¿No tiene sensor exterior como cualquier otra estación, no? y a lo que llamo yo "pitorro" es lo que nos marca la temperatura exterior?
Te lo pregunto porque en la foto no se si marca max/min o interior/exterior.

Gracias por la respuesta.
Un saludo
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 03:01:51 am »
Hola.

Hay cientos de modelos similares, es seguro que en la pantalla se muestre aparte de la hora arriba, la interior y la exterior simultaneamente, y con un boton las máximas y las mínimas, se puede programar para que las memorias MAX y MIN se renueven cada día.
El pitorro es el sensor exterior que traerá un cable de 1 o 1,5m de largo.
Lo que me desconcierta es que solo marque de 0,5 en 0,5ºC como comentan, Pero para el uso que es vale.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2011 03:05:51 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 11:43:25 am »
Gracias por la aclaración Cantabruco.
Mi intencíon es comprar 2 sondas y poner una en casa de la abuela (el pueblo está en una ladera) y otra en la huerta que ya está en un valle para ver cuanta diferencia puede haber. Total por ese precio si me roban alguna pues no fastidia tanto.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 11:48:41 am »
Qué recuerdos...El primer termómetro que tuve cuando era pequeño era de ese tipo, tenía la consola en la repisa interior de la ventana y el sensor en un tendedero de ropa. Recuerdo que una vez me llegó a marcar una mínima de -7ºC  :cold:.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 12:08:51 pm »
Qué recuerdos...El primer termómetro que tuve cuando era pequeño era de ese tipo, tenía la consola en la repisa interior de la ventana y el sensor en un tendedero de ropa. Recuerdo que una vez me llegó a marcar una mínima de -7ºC  :cold:.


Espero batir tu registro en la huerta  :risa:
¿Marca temperatura actual o solo máx/mín?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 12:18:02 pm »
Qué recuerdos...El primer termómetro que tuve cuando era pequeño era de ese tipo, tenía la consola en la repisa interior de la ventana y el sensor en un tendedero de ropa. Recuerdo que una vez me llegó a marcar una mínima de -7ºC  :cold:.


Espero batir tu registro en la huerta  :risa:
¿Marca temperatura actual o solo máx/mín?

No, si ya no lo tengo, a saber dónde andará  :mucharisa: . Pero sí, creo recordar que el mio marcaba mínimas y máximas.

A lo mejor me compro uno también, para dejarlo por ahí en la huerta como dices, no es un microlite o un PCE pero valdrá.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #8 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 12:44:06 pm »
Yo creo que por ese precio de risa merece comprarlo. Yo preferiria un PCE pero soy estudiante y estoy pelado, así que es la única opción que tengo para investigar un poco por la zona.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #9 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 12:47:25 pm »
Yo lo tengo desde unos añitos y lo tengo al lado del PCE, y salvando la resolución de 0.5ºC, me da unas mínimas parejas sobre todo la sonda, la función IN si lo dejas en la calle me marca  a veces 0.5-1ºC de menos (noches de inversión).
Tiene el botón de SET para poner la hora y el de máx/mín para pasar de temperatura actual a mín y pulsando otra vez a máx.Si no tocas nada siempre está en temperatura actual
El problema que yo lo veo es que las mínimas y las máximas se resetean cada día (0-24h).Si lo miras todos los días no hay problema pero si lo dejas por ejemplo para mirar la mínima de un período de tiempo no sirve. (Esto en mi caso,los que tengo desde hace 3 años, no se si lo habrán cambiado y la mínima se guardará)
Aunque por 4 euros me parece que está muy bien
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #10 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 13:04:45 pm »
Yo lo tengo desde unos añitos y lo tengo al lado del PCE, y salvando la resolución de 0.5ºC, me da unas mínimas parejas sobre todo la sonda, la función IN si lo dejas en la calle me marca  a veces 0.5-1ºC de menos (noches de inversión).
Tiene el botón de SET para poner la hora y el de máx/mín para pasar de temperatura actual a mín y pulsando otra vez a máx.Si no tocas nada siempre está en temperatura actual
El problema que yo lo veo es que las mínimas y las máximas se resetean cada día (0-24h).Si lo miras todos los días no hay problema pero si lo dejas por ejemplo para mirar la mínima de un período de tiempo no sirve. (Esto en mi caso,los que tengo desde hace 3 años, no se si lo habrán cambiado y la mínima se guardará)
Aunque por 4 euros me parece que está muy bien
Buff pues con lo que dices de que se resetea ya me puedo olvidar de dejarlo en la huerta. El otro al estar en casa lo tendré de estación meteorológica. De todos modos compraré un par de ellos que no está de más.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetro Auriol Lidl
« Respuesta #11 en: Miércoles 28 Septiembre 2011 17:37:34 pm »
Yo tengo uno parecido pero es Lauson, y no se queda registrado nada...solamente máximas y mínimas históricas y temperatura actual y humedad actual, pero cuando le da el sol a la sonda se dispara la temperatura de una manera bastante bruta...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005