Termómetro Oregon WM-918

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Termómetro Oregon WM-918
« en: Sábado 29 Diciembre 2007 10:26:05 am »
Saludos compañeros,
Soy nuevo en el foro y aprovecho para hacer una pregunta sobre un problema que tengo hace tiempo. Tengo una Oregon WM-918, a la que se le ha muerto el termómetro exterior.
La cuestión es que al ser una estación antigua  no consigo un termómetro nuevo. ¿Alguien tiene idea de cómo conseguir este recambio? He preguntado en Ambient Weather, donde la compré y no tienen. En otras webs tampoco.
Agradeceré cualquier consejo.
Gracias por adelantado
Mario

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Diciembre 2007 10:42:35 am »
son compatibles los sensores de la 918 con los de la 928? si es asi, alguna vez en ebay he visto alguno, creo que en alguna pagina española la vende pero son un peli caros, no se si erran 70-100 euros espera y te miro las paginas y te paso los enlaces.

Feliz navidad compañero

Desconectado RAIG

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Diciembre 2007 10:41:37 am »
Hola Mario

Supongo que te referirás a la estación WMR918 (la que ahora es la WMR928). A cual de estos 2 sensores te refieres...¿Temperatura exterior o interior?






Sino es ninguno de los 2, si encuentras una foto, ponla por aquí. Asi como tu modelo de estación.


Desde RAIG, tienda especializada en aparatos de meteorología, te lo podríamos conseguir.


Un saludo
RAIG
RAIG Barcelona: C./ Pelai, 62 (esquina Ramblas). Tlf:933188547
RAIG Bilbao: Plazuela de Santiago (Frente a la Catedral). Tlf.: 944164076
RAIG Madrid: C./Nuñez de Balboa,58. Tlf.: 917812304. [email protected]

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Diciembre 2007 10:54:58 am »
http://www.weatherbuffs.com/Oregon_Scientific_THR968_Thermo_Hygro_w_Solar_Pane_p/os-thgr968.htm

ahora mismo no encuentro mas, pero me suena de otra pagina mas, pero no caigo cual, de todas formas cuanto tiempo tiene tu estacion? si esta en garantia por que no tratas de llamar a oregon y le dices que tu termo-hidro esta fatal que te marca barbaridades no se, lo mismo cuela y te manda otro nuevo a casa:)

Feliz 2008

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #4 en: Sábado 29 Diciembre 2007 10:55:27 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La 918 es una estación cableada no es la WMR 928. Si mirais este enlace a una página web mía vereis una foto del equipo. http://www.astrosurf.com/mario/meteo.htm
Felices fiestas para todos.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #5 en: Sábado 29 Diciembre 2007 10:59:06 am »
es verdad los chicos de Raig tiene de todo :crazy:, por cierto Feliz navidad Raig y prospero 2008

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #6 en: Sábado 29 Diciembre 2007 11:03:31 am »
ostrasss esa estacion la tiene el HP de mi vecino si es algo antigua no? cuantos años tiene ese modelo, asi a simpre vista de a recordao la Davis Wizard, yo creo que va a ser dificil encontrar sensor para esa estacion, pregunta a Oregon directamente, no se de apariencia son iguales tods tanto el solar como el cableado, mira ver si sirven, y con tu cable haces una chapuciilla al nuevo y funciona! preguntalo a Oregon en estos caso hay que recurrir a ellos, por que creo que sera muy dificil que la encuentres.

Felices fiestas.

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #7 en: Sábado 29 Diciembre 2007 11:04:49 am »
Muchas gracias por el enlace. No conocía esa tienda. Ya ves que ese termometro es inalámbrico y no como el de mi equipo, que ya tiene unos 10 años. Me decía hace poco Tomàs Molina de TV3, que los rayos suelen afectar mucho a los equipos, es posible que haya sido mi caso porque vivo en una zona de mucha actividad.
Por cierto, que tal funcionan las estaciones inalámbricas? Hace años se decía que enviaban datos falsos, aunque tampoco me preocupé mucho de investigarlo.
En ese enlace he visto una Oregon WMR 100, de bajo precio. ¿Es también de baja calidad?

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #8 en: Sábado 29 Diciembre 2007 11:20:01 am »
si han bajao las oregon por que hace upoco sacaron la ultima hornada ( las wmr 200) menudo maquinon, pero si la wmr 100 eta muy bien , incluso mejor que la que tienes, y a oir que tiene 10 años la estacion te admiro  jejej,  lo de falsear no pero piensa que los problemas de trasmision de datos un cable quiza no lo stenga, puede que si pones el anemometro cerca de alguna antena de radio aficionado o algo te producaza tubulencias te te refleje un numero muy por encima del real por lo demas yo tengo la 928 y me va muy bien pero el kik de la uestion esta es saber ubicarla perfectamente en el mejor sutio, ahi si que no tendras ningun problema compañero. saludos

Desconectado RAIG

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #9 en: Sábado 29 Diciembre 2007 11:47:20 am »
Hemos visto que el sensor de Temperatura está descatalogado para esa estación. Como dice MOI, te recomendamos que preguntes directamente a Oregon por si lo tuvieran alguno suelto de algun recambio antiguo, aunque lo vemos complicado.

Sobre la estación que preguntas (WMR100), aqui disponemos de ella. Sabemos de algun cliente, en concreto del foro, que ya la ha adquirido en RAIG y que está muy contento con ella. Relación calidad/precio es de las mejores opciones que ahora mismo hay en el mercado para una estación semi-profesional. Si quieres ver un ejemplo, entra en www.meteohuelva.com. Los datos están tomados con un Oregon WMR100 y son completamente fiables.

Felices fiestas Moi y Nekkar.

Saludos
RAIG
« Última modificación: Sábado 29 Diciembre 2007 11:48:26 am por RAIG »
RAIG Barcelona: C./ Pelai, 62 (esquina Ramblas). Tlf:933188547
RAIG Bilbao: Plazuela de Santiago (Frente a la Catedral). Tlf.: 944164076
RAIG Madrid: C./Nuñez de Balboa,58. Tlf.: 917812304. [email protected]

Desconectado nekkar

  • Sol
  • *
  • 19
    • astrofotografía
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Diciembre 2007 12:00:04 pm »
Muchas gracias Raig, voy a pensarme esa opción de la WMR-100, porque imagino que un sensor nuevo sería casi tan caro como esa estación. La WM-918 tiene algunos problemas con la fiabilidad de los datos, aunque se puede corregir con software, supongo que la 100 también padecerá lo mismo. :'(
Muchas gracias por los buenos deseos, espero que también pases un buen inicio de año.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Termómetro Oregon WM-918
« Respuesta #11 en: Domingo 30 Diciembre 2007 06:42:54 am »
igualmente a todo el equipo de Raig y a nekkar claro, es muy probable que en el caso de que lo tuvieran, cosa que duso, te saldria caro, por que por cuatro duros o lo venderan, yo de todas formas preguntaria y si etes un manitas soldar al nuevo termometro el cable tuyo antigo es cuestion de coser y cantar, pero es una opcion menos viablae, la Oregon 100 esta muy conozco gente que la tiene y esta muy contentos con ella.

Felices fiestas.