Termómetros en la ciudad

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #12 en: Martes 15 Abril 2003 08:50:44 am »
Aquí en Zaragoza los termómetros de la calle son un desastre como en todos los sitios: sólo sirven para poner publicidad y estropear entornos como los del casco viejo. Pero yo tengo la suerte de que en frente de mi ventana tengo el termómetro de una farmacia que "clava" la temperatura oficial del aeropuerto: rara es la ocasión en que la diferencia es de más de 1º.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #13 en: Martes 15 Abril 2003 11:45:14 am »
Aquí en Salamanca tenemos los termómetros tipicos en las aevnidas impotantes que dan hora-temperatura con la publicidad , pero solo marcan bien cuando hace sombra durante el día. Por la noche marcan de más por la iluminación y cuando hace sol ya ni os cuento... ???

Ahora han puesto varios más pero distintos, la publicidad llega de abajo a arriba (unos 2.5 m ) y arriba del todo en color amarillo muy intenso marca temperatura y hora  e un cuadro pequeño. Estos marcan mejor pero aún así no todo lo bien que deberían:

Y por  último tenemos en la "puerta Zamora" mirando a una de las avenidas mas importantes de Salamanca en una azotea de Caja rural un termómetro de  2x2 m aprx que en color rojo vivo marca hora y temperatura tambien. Este se ve desde muy lejos y es el de referencia de casi todos los Salamantinos, pero marca 1 o 2ºC de más  >:(

Resumiendo, los termómetros callejeros fallan más que una escopeta ferias  >:(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #14 en: Martes 15 Abril 2003 12:57:38 pm »
Yo creo que hay una diferencia importante entre los termometros callejeros que fallan muchisimo y las estaciones que están por las carreteras y en puntos de ciudades, estas son buenas estaciones, no se el mantenimiento si será el adecuado, pero yo las he visto con garita y las que no la tienen tienen abrigo, luego las temperaturas serán bastante aproximadas. Algunas  de ellas son Davis.

Los relojes-termometros callejeros son una patata sobre todo de día y cuando les da el sol. Yo en Madrid los he visto marcar 48ºC cuando oficialmente apenas se había llegado a 34ºC, pero es normal estan al sol, mal ventilados, sin abrigo, etc.
Los peores errores son cuando dan temperaturas que pueden ser ciertas, es decir, esos 48ºC son creibles para el ciudadano de a pie, ahora si marca 60ºC pues todo el mundo asume que es un error. Entonces te dicen, joder que calor hace en la calle hay 48ºC.

Yo tengo un amigo que en los relojes antigüos sabia donde estaba el sensor, era una especie de tornillito, y estaba a una altura asequible, sacaba el mechero y ponia el termometro a 80ºC, y se descojonaba el tio. Que personaje. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

  • Visitante
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #15 en: Martes 15 Abril 2003 13:55:46 pm »
En Valencia he visto muchos termómetros normalmente en días de poniente marcando más de 40º o más, cuando esa temperatura se ha superado menos de 10 veces en la historia.

Este año por el 25 de Enero vi 27º a medio día en un termómetro, el día era caluroso, pero oficialmente creo que no se llegó a los 25º, por poco.


Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #16 en: Martes 15 Abril 2003 17:37:30 pm »
Normalmente siempre marcan mas, al menos en Bcn, estan de cara al sol y otras barbaridades, me parecen que estan solo de adorno; cerca de Pza Universidad en Barcelona hay uno que da un par de grados menos. ¿Y los termometros de la Remfe y de los coches?, mi termomentro ext. del coche la verdad va muy bien, pero los de la Renfe van fatal y casi siempre marcan 6-7 grados mas aunque al menos sirven para ver como varia la temperatura, Y LA GENTE SE LOS CREE; una vez el año pasado no pude evitar corregir en el tren  una buena persona que decia "tenemos 10 grados y nieva, con esta temperatura ya se veia que iba nevar" realmente nevaba un poco pero le corregi el resto y le dije que NO HABIA 10 GRADOS SEGURAMENTE SI NO ALREDEDOR DE 0 y que con 10 grados es imposible que nieve.

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #17 en: Martes 15 Abril 2003 20:39:07 pm »
En Oviedo, en la zona del Milán hay un termómetro-reloj, que no funciona bien ni una cosa ni la otra. El termómetro marca muchas veces incluso 10 grados mas de lo que debería.Esto es patético, y encima en nuestra ciudad los van quitando a medida que arreglan las calles. Es una vergüenza.


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #18 en: Miércoles 16 Abril 2003 12:46:51 pm »
Tenéis mucha razón en lo que decís y me sumo al coro de quejas. Estos días pasados estuve en Madrid y realmente, en comparación con otras grandes ciudades europeas, es abrumadora la impresionante cantidad de termómetros que hay por todas partes (uno en casi cada cruce, mientras que por ejemplo en París o Berlín casi no se ven). Un cuadro aparentemente paradisíaco para un ´meteoloco´ salvo por un pequeño detalle: funcionan como el culo. Incluso ese tan grande del edificio "Metropolis" en la horquilla Alcalá - Gran Vía me dio la impresión que daba algunos grados de menos. Supongo que lo hay que hacer es, cuando se conoce ya una ciudad, tomar los dos o tres que funcionen bien como referencia.

En Reus, mi ciudad natal, tenemos uno gigante con publicidad de cola que instalaron hace unos veinte años dominando la plaza más céntrica (Plaça Prim), y la verdad es que siempre ha funcionado muy bien. Alguna vez se ha estropeado pero lo reparan en pocos días. Es ya una institución en la ciudad, incluso para la gente no aficionada a la meteo.

En Luxemburgo hay muy pocos en la calle (ninguno de esos de poste como se ven en las ciudades españolas) pero tenemos dos céntricos que funcionan muy bien, con precisión germánica casi.

Conclusión: vale más pocos y precisos que muchos, mu bonicos y con fiabilidad cero.

 ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #19 en: Miércoles 16 Abril 2003 21:28:16 pm »
La verdad es que la mayoría de los termómetros cada uno es de su padre y de su madre, estan al sol o a la sombra, resguardados o no, mal calibrados, etc. ::)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #20 en: Miércoles 16 Abril 2003 22:12:26 pm »
Aqui en León hay muhsimos termómetros. Incluso hay plazas donde a cad lado hay uno, pudiendose incluso ver 3 termómetros mirando desde un punto. Y nunca marcan dos la mima temperatura. Esta tarde paseando pr alli, uno marcaba 18, el otro 14º y el otro 15º.

¿¿ A cual de ellos hago caso??