Termómetros en la ciudad

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Termómetros en la ciudad
« en: Martes 15 Abril 2003 00:27:05 am »
No se si ya se ha comentado anteriormente, si es así, sorry.
Pero es que ya estoy hasta los c...... del dislate de temperatura que existe en los termómetros esparcidos por la ciudad. Aquí en Barcelona el ayuntamiento instaló unos pirulís que tenían incorporada la hora y la temperatura. Pues bien, la hora no hay problema, pero la temp. es acojonante. Supongo que funciona con un  sensor, pero los encargados de colocarlo, o pasan de todo o no tienen idea... desfases de hasta 6-7 grados sobre la temperatura real son frecuentes. Por uno que vaya bien, 4 van mal. Se debería exigir más profesionalidad por parte de los encargados de colocar estos instrumentos. Y no digamos de algunas farmacias y demás...
En la entrada sur de Barcelona hay un megatermómetro que dependiendo de la situación atmosférica llega a marcar hasta7 grados de más....patético.
Supongo que debe pasar en muchos puntos de la geografía española.
Que opinais?
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #1 en: Martes 15 Abril 2003 00:31:43 am »
Así es ,esto pasa en todas las ciudades,y los responsables pasan olimpicamente del tema,una pena  >:(

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #2 en: Martes 15 Abril 2003 00:33:02 am »
Se trató en topic hace tiempo (el efecto estufa) y la discusión estuvo animada, míralo en el buscador. Había datos de Vigo, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valladolid, Salamanca... Los que vivimos en pueblos no tenemos esos problemas.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Mammatus

  • Visitante
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #3 en: Martes 15 Abril 2003 00:36:50 am »
Aqui en Coslada los han puesto hace poco nuevos, han puesto un monton, quizas demasiados. De momento van bien, diría que muy bien.
He hecho comprobaciones este invierno, y mientras mi termómetro de la azotea me marcaba mínimas de -3,5 por ej., bajaba a la calle y marcaban todos entre -3 o -4 los que están situados por las calles, y -5 los que están mas a las afueras.

En días soleados es lógico que den algún grado más por la insolación, pero aún así estos tampoco desvarían mucho cuando les zumba el sol.

Eso si, todo esto que digo, es porque son nuevecitos, los han puesto este invierno. Veremos en un par de años...

Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #4 en: Martes 15 Abril 2003 00:36:57 am »
alguna vez me han entrado ganas de ir fotografiando termometros por Vitoria............para ver las diferencias...... :-X :-X :-X.

Por no hablar de los que se averian y no arreglan en meses    recuerdo que después de la la de frio de diciembre de 2001 un termometro del centro de la ciudad estubo marcando -1º semaaaaanas. Y claro la gente pedorra al verlo decia que friooooooo!!!!!! jijijiji.
Se le helarian los circuitossssssssss
Change the way you think about everything

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #5 en: Martes 15 Abril 2003 00:38:55 am »
     Yo, aprovechando esto, quería plantear otra cuestión. En la ciudad de Valencia, más concretamente en la Avenida Peset Aleixandre, he visto implantados desde hace poco tiempo dos Anemómetros con Veleta en la isleta de la mitad de la Avenida. ¿Alguien sabe a que se debe esto, o si se están instalando en otras ciudades?

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #6 en: Martes 15 Abril 2003 00:42:07 am »
Yo en las rotondas solo e visto camaras y medidores de contaminación............ veletas y anamometros no.
Change the way you think about everything

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #7 en: Martes 15 Abril 2003 00:54:32 am »
Pues Oviedo no tenemos practicamente ni termometros
ya que los pocos que hay con publicidad los estan quitando.
Solo quedan en las entradas a la ciudad desde  las autopistas y son pequeños y marcan muy mal
Solo hay uno nuevo donde el campo de futbol
Por lo menos siempre quedan los de las farmacias ;D


Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #8 en: Martes 15 Abril 2003 00:54:38 am »
Aquí en Barcelona tengo uno controlado que hace 2 años marca siempre 5 ºC. Por ser BCN no está mal.... en pleno verano de tanto en tanto me lo miro y me hago ilusiones ;).Esto demuestra que el sistema de mantenimiento directamente NO EXISTE¡¡¡
Saludos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #9 en: Martes 15 Abril 2003 00:57:36 am »
POR NU HABLAR DE UNO EN UNA ZONA IDUSTRIAL (BETOÑO) QUE LLEGO A MARCAR mas de 90ºC (y por la mañana)............agún mal huno que le dio jajajajaja


ala hasta mañana
Change the way you think about everything

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #10 en: Martes 15 Abril 2003 01:50:19 am »
Los pirulis que hay en Barcelona són de BTV , y me parece que hacen una media de temperatura de todos los pirulis que és la que sale en la tele , siempre marca 1 o 2 grados más . Los termometros de las farmacias siempre marcan 3 o 4 grados más , el que si que funciona bien es el de Portal del Àngel .

Bona nit .
Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Termómetros en la ciudad
« Respuesta #11 en: Martes 15 Abril 2003 02:40:35 am »
Respecto a la temperatura de BTV, yo trabajo de noche en la Vall d´Hebrón y al salir a las 8 de la mañana en invierno suele marcar 3, 4 ó 5º más que el termómetro de mi coche. Creo que es una diferencia, a veces, excesiva.

De los termómetros de las farmacias y los de la ciudad prácticamente no les presto atención, sólo algunos marcan correctamente (+/- 1º).