Termometros para el coche

Desconectado Bracknell

• Cumulus Congestus
  • 511
Termometros para el coche
« en: Lunes 17 Octubre 2005 02:44:15 am »
¿Teneis o habeis intalado un termometro en el coche?
A mi me dio el puntazo el otro dia, me fui al FeuVert y me pille uno.
La verdad es que está bien eso de poder saber la temperatura exterior en todo momento, pero es un poco chungo porder instalarlo en el sitio correcto.
Yo he hecho lo que he podido y no ha quedado mal del todo. He sacado el sensor exterior por donde pasa el cable del altavoz a la puerta y lo he puesto en una esquina superior de la carroceria cerca de la luna delantera(en la zona interior). Los registros parecen bastante fiables y creo que no se recalienta a no ser que este el coche parado o circulando muy lentamente.
En las instrucciones recomendaban instalarlo en una zona interior del parachoques(un poco dificil) y donde a parte de no darle la lluvia y el sol no le diese tampoco el viento(cosa que no entiendo porque ¿desde cuando el viento impide a un termometro registrar la temperatura correcta???)
En cuanto pueda subo alguna foto a ver que os parece la chapucilla... ;D
Saludos
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado MeteoGetafe

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Termometros para el coche
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Octubre 2005 10:34:55 am »
Por experiencia, donde mejores registros tienen, sobre todo en movimiento, es pegado en la parte inferior de uno de los retrovisores.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Bracknell

• Cumulus Congestus
  • 511
« Respuesta #2 en: Martes 18 Octubre 2005 01:51:02 am »
Por experiencia, donde mejores registros tienen, sobre todo en movimiento, es pegado en la parte inferior de uno de los retrovisores.

Si ya habia pensado colocarlo en uno de los retrovisores pero en mi coche es muy complicado pasarlo por dentro o por lo menos yo no lo he conseguido. Tenia pensado colocarlo concretamente en una esquina del espejo pq en la parte inferior como es de plastico un poco rugoso quiza no pegue el sensor demasiado bien y fijo que se fastidia al meter el coche en un tunel de lavado.

De momento parece que donde lo he  colocado consigo registros bastante fiables. Me queda por ver si en dias de mucho sol se recalienta demasiado la chapa (incluso en movimiento) y pueda alterar la temperatura....

Desconectado Bracknell

• Cumulus Congestus
  • 511
« Respuesta #3 en: Sábado 22 Octubre 2005 03:44:32 am »
Bueno pues despues de probar unos dias más el termometro empecé a notar como los dias de sol empezaba a recalentarse la cosa.
Asi que, siguiendo los consejos de MeteoGetafe, con la ayuda de una alambre y mucha paciencia coseguí pasarlo por el espejo retrovisor(casi me cargo el sensor) y lo he pegado en la parte inferior con un pegamento de esos que se mezclan dos tubos y son fuertes de cojones.
Llevo un par de dias y estoy contento. Ahora sí que no se recalienta ni con el coche parado. Solo me queda cruzar los dedos para que aguante el pegamento y ningun gamberro me lo arranque!
Saludos

Desconectado jc noreña

• Cumulus Congestus
  • 886
« Respuesta #4 en: Martes 25 Octubre 2005 11:46:46 am »
mi cohce lo trae de serie pero la verdad se recalienta aunque vaya en el interior del retrovisor eso si solo cuando esta parado.

saludos  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado jdvr

• Nuevo
  • 1
« Respuesta #5 en: Martes 26 Diciembre 2006 15:40:54 pm »
Hola: Donde puedo comprar un termometro de coche?, y cual es el precio aproximado?, gracias de antemano.

Desconectado Breitling

• Luis
  • Cb Calvus
  • 1449
  • Mis Datos en tu Móvil
« Respuesta #6 en: Martes 26 Diciembre 2006 18:19:30 pm »
... y el sol no le diese tampoco el viento(cosa que no entiendo porque ¿desde cuando el viento impide a un termometro registrar la temperatura correcta???)

Pues depende del viento y el sensor. A altas velocidades, el rozamiento del viento te puede llegar a calentar la probeta del sensor un grado o dos.

Desconectado temperatione

• Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sierra de mijas
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 10:19:09 am »
Buenos dias. Yo he colocado mi sensor haciendo caso de este foro debajo del espejo retrovisor. Lo he probado poco pero lo bueno que tiene es que este parado, a 60km/h o 120km/h mide la misma temperatura pero cuando lo probe daba dos grados mas como minimo de la temperatura que habia en ese momento. Yo otras veces lo he colocado detras de la matricula y lo media bien pero habia que ponerlo como minimo a 60 km/h para fiarte de la temperatura. Bueno ya os contare si funciona perfecto debajo del retrovisor. Un saludo.
Fuengirola

Desconectado jordiator

• Nubecilla
  • *
  • 66
« Respuesta #8 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:03:18 pm »
yo he tenido ya varios termometros de coche, para mi el mejor sitio es debajo del retrovisor.
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..