Terremoto en el sureste

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Terremoto en el sureste
« en: Miércoles 05 Abril 2006 21:02:27 pm »
Esta tarde sobre las 19:20 ha habido un seísmo en esta zona. Yo estaba en mi casa, en Alicante, estudiando tranquilamente las oposiciones en el sofá del comedor y he notado un balanceo de este, he mirado el jarrón con hojas de bambú y estas se movían, así como el agua, y un riel de cortina que tenemos descolgado y tiene un gancho que cuelga se movía haciendo ruido. En mi casa, pese a ser un 5º piso solo, se notan mucho los movimientos sísmicos. Acabo de hablar con una amiga que vive en un 14º y ella también lo ha notado, y ahora ha llegado mi padre que ha oído en la radio que ha sido de 3,3º y el epicentro se ha situado en Murcia.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #1 en: Miércoles 05 Abril 2006 21:11:22 pm »
Hola,pues aqui en Murcia no para de comentarse por la calle,incluso hay gente que dice que ha sido de 4 grados,yo no lo he notado,así que no sé :confused:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Abril 2006 21:29:13 pm »
EVENTO FECHA HORA GMT LATITUD LONGITUD MAGNITUD PROF LOCALIZACIÓN
646406 2006/04/05 17:21:59 38.13N 1.04W 3.3(mbLg)   W BENFERRI.A



CON LAS NOTICIAS OBTENIDAS HASTA EL MOMENTO, ESTE TERREMOTO HA SIDO
SENTIDO CON INTENSIDAD III EN LAS ESCALA EMS EN LAS LOCALIDADES
DE MURCIA, MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, SANTONERA, CARTAGENA Y
EN LA ZONA EPICENTRAL (EL VALOR DE LA INTENSIDAD PODRÍA AUMENTAR
CONFORME SE OBTENGA MAYOR INFORMACIÓN).


Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Abril 2006 21:39:57 pm »
Al parecer ha sido de magnitud 3.3; me comentan varias personas de Murcia capital que lo han notado, yo sin embargo en esos momentos estaba en Mula (Murcia) y ni me he enterao. Qué feliz soy  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #4 en: Miércoles 05 Abril 2006 22:01:41 pm »
Pues en Alicante lo hemos notado mi amiga Mar y yo, y es que si el epicentro ha sido en Benferri está bastante cerca, es un pueblo de la provincia de Alicante, en la Vega Baja, próximo a Orihuela. Y la hora, la que yo dije más o menos 17:21:59, que es la hora solar, la de verdad: 19:21:59.  ;)

P.D. 1. Antes no me cargaba la imagen del mapa, ahora sí y la estrellita está en la provincia de Murcia, en el límite, sí, pero más en Murcia. Yo no sé porque estando Alicante tan lejos se notan tanto los temblores en el comedor de mi casa... que ciudad.  :P

P.D. 2. Acabo de coger mi mapa de la provincia de Alicante y zonas colindantes y según el mapa del ministerio de Fomento el epicentro estaría en torno al Cabezo Gordo, un monte de 173 m. situado entre el término municipal de Orihuela (pedanía de La Matanza) y la Región de Murcia, en la carretera que va de Abanilla a Santomera. En las proximidades está el Acueducto de la Matanza, del Transvase Tajo-Segura que se puede ver desde la autovía Alicante-Murcia.
« Última modificación: Miércoles 05 Abril 2006 22:07:57 pm por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Abril 2006 22:15:25 pm »
Es la zona mas activa de españa sismicamente,pero esta claro que no es como indonesia o japon...jeje,la falla azores-gibraltar que hace de las suyas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Abril 2006 22:21:47 pm »
Es la zona mas activa de españa sismicamente,pero esta claro que no es como indonesia o japon...jeje,la falla azores-gibraltar que hace de las suyas.

Ni siquiera como los países vecinos Marruecos y Argelia, y mejor así, que una cosa es un balanceo y otra que se caiga tu casa.  :o
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #7 en: Miércoles 05 Abril 2006 22:38:47 pm »
aqui en Ceutí no he notado nada de nada, por cierto en el mapilla nos tapan nuestros queridos vecinos de Lorquí  ;D
Marseille.

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #8 en: Miércoles 05 Abril 2006 23:10:51 pm »
Pues yo estoy también en Murcia y ni me  he enterado. :confused: Así estoy yo :P despistao :mucharisa:
El que sí que viví fue el que hubo en Mula hará unos siete u ocho años. ¡Ese sí que lo noté! :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #9 en: Miércoles 05 Abril 2006 23:19:03 pm »
Pues yo trabajo según el mapa justo donde está la última A de Abanilla, en el mismo límite Murcia-Alicante. Me faltaban 8 minutos para salir del curro, y he notado como el suelo y la silla se movían, y también el monitor y toda la oficina en general. Cuando ha pasado he salido fuera y una chica de la oficina de enfrente estaba en la calle porque se había asustado jiji. Cuando he llegado a Macisvenda también lo han sentido.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #10 en: Miércoles 05 Abril 2006 23:50:17 pm »
Pues yo trabajo según el mapa justo donde está la última A de Abanilla, en el mismo límite Murcia-Alicante. Me faltaban 8 minutos para salir del curro, y he notado como el suelo y la silla se movían, y también el monitor y toda la oficina en general. Cuando ha pasado he salido fuera y una chica de la oficina de enfrente estaba en la calle porque se había asustado jiji. Cuando he llegado a Macisvenda también lo han sentido.

Supongo que la habrás consolado, como un buen caballero, digo...::)

A esa hora yo estaba en la capital y a ras de suelo, nada de nada; tampoco he oido comentarios de la gente.
« Última modificación: Miércoles 05 Abril 2006 23:52:04 pm por stormy »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Terremoto en el sureste
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Abril 2006 00:00:44 am »
Pues yo trabajo según el mapa justo donde está la última A de Abanilla, en el mismo límite Murcia-Alicante. Me faltaban 8 minutos para salir del curro, y he notado como el suelo y la silla se movían, y también el monitor y toda la oficina en general. Cuando ha pasado he salido fuera y una chica de la oficina de enfrente estaba en la calle porque se había asustado jiji. Cuando he llegado a Macisvenda también lo han sentido.

Supongo que la habrás consolado, como un buen caballero, digo...::)




of course !!  :mucharisa: :mucharisa:   que el macis es un caballero a la antígüa usanza !
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD