TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #24 en: Viernes 05 Enero 2007 01:25:22 am »
Aquí estamos en zona mansa, aunque cerquita de Cofrentes hay un pequeño afloramiento volcánico (extinguido ya hace millones de años, claro).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #25 en: Viernes 05 Enero 2007 01:40:50 am »
Yo solo he vivido uno, que me despertó debido al ruido de las tuberías de la calefacción (5º piso), pero no supe que fue un terremoto hasta la mañana siguiente cuando me lo dijeron, y acojona.

Recuerdo el ruido y como se movia la cama.


La verdad que me gustaría volver a vivir otro (siempre que no produzca daños).
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #26 en: Viernes 05 Enero 2007 01:44:51 am »

Yo tambien he vivido uno hace unos años. El que afecto a zonas de Lorca y Mula. Por aqui no fue tan intenso pero aun asi acojona bastante. Es una de las sensaciones mas raras que se pueden vivir.
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #27 en: Viernes 05 Enero 2007 01:46:53 am »
http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home
en menos de 20 minutos dos terremotos magnitud 2'9 y 3'8

 
 Creo que acaban de actualizar esa información:

2007-01-04 # 23:32:33.3 #37.17  N   3.73  W # Magnitud 4.6 
2007-01-04 # 23:12:56.4 #37.07  N   5.35  W #  Magnitud 3.5 
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #28 en: Viernes 05 Enero 2007 02:06:11 am »
Vaya, cómo sube la magnitud conforme van actualizando!!  :o Por lo que contáis sí que ha debido sentirse bien...

Los que lo hayáis sentido podéis rellenar ESTE CUESTIONARIO para aportar vuestra información sobre el terremoto al Instituto Geográfico Nacional  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #29 en: Viernes 05 Enero 2007 02:21:27 am »
Acabo de ver la lista de sismos cercanos de los últimos días del IGN y es realmente impresionante, desde el día 2 de enero se han registrado 109 terremotos en la zona de Morón de la Frontera  :o,  de un total de 135. Nunca había visto tantos y tan seguidos en una misma área...

P.D.: Ya son 110, acaba de haber otro de magnitud 3 :cold:


Pongo también el mapilla del terremoto de Granada  ;)

« Última modificación: Viernes 05 Enero 2007 02:34:54 am por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #30 en: Viernes 05 Enero 2007 03:07:48 am »
entre distintas fuentes suele haber discordancias en la magnitud de un seísmo. Ahora es cuando unos se creen más el dato de una fuente que el de la otra
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #31 en: Viernes 05 Enero 2007 08:40:16 am »
http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home
en menos de 20 minutos dos terremotos magnitud 2'9 y 3'8

bueno, eso es relativamente normal, cuando hay un apretón de estos...

pero el otro, fue hace casi 24 horas cerca de morón

EDITO ( que está de moda decirlo) no, no lo había visto, fue un poco antes que el de aquí


a destacar la escasa profundidad, sólo 2 km, en el caso del seismo de Granada, y tan cerca de la ciudad, recordad que el área metropolitana de Granada reúne a 500.000 personas

500.000 en GRANADA  ¿¿??
¿será en toda la provincia, no?

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #32 en: Viernes 05 Enero 2007 08:40:42 am »
lo de morón como dice maite llama la atención, tantos seismos y localizadas en un área tan concreta, mirando las coordenadas...

 ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #33 en: Viernes 05 Enero 2007 09:49:11 am »
Vaya, leyendo éste tópic se me erizan los pelos, me viene a la memoria, la sensación  tan desagradable que produce éste fenómeno. Yo he tenido"el placer" de vivir dos , más ó menos intensos, y prácticamente al lado del epicentro, el de enero de 2005 entre Bullas y La Paca(Localizado en La Selva), y sobre todo (por su intensidad, creo que 5,7), el de La Puebla de Mula.

Durante unos días se te queda una sensación de ansiedad muy grande, y respondes con mucho pánico a cualquier ruido ó movimiento que sientes, como digo una sensación muy desagradable.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #34 en: Viernes 05 Enero 2007 10:31:57 am »
Segun los portugeses tambien lo dan como 3'8º


ALARMA ENTRE LA POBLACIÓN

Un terremoto de 3,8 grados sacude las provincias de Granada y Málaga
 

05/01/2007 08:42 (CET)  EFE | EUROPA PRESS


MADRID.- Un terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a las 23.32 horas de la pasada noche en la provincia de Granada, con epicentro en la localidad de Santa Fe, situada al oeste de la capital, informó el Ministerio de Fomento.

Las coordenadas exactas del mismo han sido los 37.19 grados norte de latitud por los 3.73 grados oeste de longitud.

El terremoto ha sido sentido con intensidad IV en Granada capital, Armilla, Loja, Santa Fe, La Zubia, Ogíjares, Cijuela, Málaga capital e incluso algunas localidades de Murcia.

Fuentes de la Guardia Civil granadina señalaron que se sucedieron bastantes llamadas de ciudadanos asustados "por el fuerte temblor" que sintieron en sus domicilios, si bien "no hubo que lamentar incidencias graves".



http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/05/ciencia/1167981101.html



Sin embargo

Un terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional, se registró esta medianoche a dos kilómetros de la localidad granadina de Santa Fe y a 12 de Granada.

El temblor ha tenido una intensidad del 4,0, según el Centro de Sismología Euromediterráneo, institución que, en un principio, indicó que su fuerza había sido de 4,6 grados.

El seísmo, que tuvo lugar poco después de la medianoche, a las 0.32, se ha dejado sentir en varias localidades de la provincia e incluso en algunas poblaciones de Murcia.

El teléfono de emergencias 112 recibió numerosas llamadas de ciudadanos alertando del temblor aunque, en principio, no se han registrado daños de importancia, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.


http://www.20minutos.es/noticia/188557/4/terremoto/granada/




 ::) ::) en un principio se le dio esa magnitud...quizas haya podido ser, pero bueno para no crear alarmas, el ministerio lo ha bajado un poco...pueden hacerlo 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Bollete74

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • Málaga, capital de la Costa del Sol.
Re: TERREMOTO HACE 1 MINUTO en GRANADA
« Respuesta #35 en: Viernes 05 Enero 2007 11:21:31 am »
Hola. Os voy a contar mi esperiencia de esta noche. Ayer estuve de guardia, incluida la noche. A la hora de los seísmos de las 23 horas no sentí nada porque estaba charlando. Ya en la cama, entre las 3 y las 5 horas de la mañana (acoto las horas en este rango porque a las 3 me despertó un compañero y a las 5 me levanté), me despertó un ruido y luego sentí claramente que se movía el edificio en el que estaba (6ª planta del Hospital Carlos Haya). Yo suelo ser muy sensible a los movimientos de tierra e identifico la sensación claramente (a lo largo de 32 años habré vivido conscientemente del orden de 10), pero cuando se prolongan en el tiempo acojonan un poquito. Cuando bajé al quirófano pregunté a los compañeros si habían sentido el terremoto, y todos me dijeron que no, por lo que pensé que se trataba de una confusión entre la vigilia y el sueño. ¡Qúe sorpresa me he llevado al levantarme y ver en Internet que efectivamente esta noche el subsuelo ha estado movidito!.
Por cierto, alguien puede darme la relación de réplicas para confirmar mis sensaciones.  ;D