TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« en: Martes 30 Noviembre 2004 01:04:41 am »
Hola a todos¡¡¡

Hablando no hace mucho con un compañero mio que trabaja en el Instituto de Geografia de la Universidad de Alicante, me comentaba que en la zona donde vivo hay una probabilidad cada vez mayor de que ocurra un terremoto destacable en la zona de Alicante, Murcia, Almeria, Granada, Jaen, etc...bueno, ya sabeis que esta zona es muy sismica.

Aqui os pongo este enlace:
http://www.geo.ign.es/servidor/sismo/1884.html

Como podeis comprobar la mayoria se situan sobre todo en la mitad sur de la peninsula, cercana a la zona donde chocan las placas euroasiatica y africana.

Tambien pasan terremotos en zonas tan dispares como Galicia o Catalunya.

Yo de pequeño recuerdo un movimiento un poco fuerte que hubo en Alicante. Todos los vecinos de mi barrio salieron a la calle en pijama.Fue algo notable.

Y vosotros, habeis vivido alguno??

Saludos¡¡
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #1 en: Domingo 05 Diciembre 2004 23:18:18 pm »
Yo he sentido 1 terremoto en Huelva capital,el 1 de Agosto del 2003,sobre las 7 y 28 de la mañana se producìa un terremoto de 5'6 grados de la escala de richter,duro unos 5 segundos,pero parecia q eran 5 minutos.
Se veìa como se movian las làmparas.
El dìa estubo muy raro hubo incluso un remolino de viento y estaba muy bochornoso con sensaciones termicas de 48ºC
Despuès hemos tenido terremotos inferiores 2 grados,1.......
Huelva sufrio hace muchisimo tiempo un gran terremoto y fuè sacudida por un maremoto q destrozò completamente a la ciudad

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re:TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #2 en: Martes 07 Diciembre 2004 20:51:45 pm »
Yo he vivido bastantes, o los he sentido. He vivido en Granada 5 años y raro era el año en que no se sentía alguno. No recuerdo el año exactamente, pero en una ocasión viví dos que estuvieron en torno a los 5 grados/Richter en muy poco tiempo. En otros lugares de Andalucía también los he sentido. El pasado año, sin ir más lejos, hubo uno de bastante intensidad en Espejo (Córdoba) y yo, en Andújar, Jaén, lo noté perfectamente. Además, fue la primera vez en que noté los tres aspectos perceptibles en un terremoto de intensidad: el ruido previo y los movimientos horizontal y vertical. Fue alucinante... y acongojante, por no poder otra palabraque se parece mucho y que resultaría de mal gusto.
Córdoba

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Diciembre 2004 13:53:40 pm »
acojonante el de 1755, que aunque no lo dice ahi, destruyó la parte mas baja de Lisboa y que dio lugar a la creacion urbanistica planeada mas perfecta, llevada a cabo por el Marques de Pombal (la Baixa de Lisboa)
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

alberto-cv

  • Visitante
Re:TERREMOTOS EN ALICANTE Y RESTO PENINSULA
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Diciembre 2004 16:44:58 pm »
Los últimos que he sentido en Pego (Alicante) fueron en octubre de 2001. Hubo una serie de seísmos a lo largo de octubre: 3,5 en escala de Richter, 5 de octubre, más o menos a eso de las 3 de la madrugada. No fue el único, hubo una pequeñas réplicas más en los días sucesivos. Qué acojone!. Aún recuerdo sentir de dónde venia la onda sísmica, y la taquicardia que me produjo  ;D. Y es que luego no duermes tranquilo, te acuestas esperando otro...