Terrorìfica semana la que se avecina

meteocorucho

  • Visitante
Terrorìfica semana la que se avecina
« en: Viernes 25 Julio 2003 13:23:17 pm »
Los modelos van confirmando cada vez màs,que nos encontramos posiblemente ante la semana màs calurosa del año...a partir del lunes 28 subidòn de las temperaturas que practicamente abarcarà toda la penìnsula...

Siempre y cuando se cumplan los pronòsticos,pero es que cada vez parecen màs seguros...asi que a cuidarse y a protegerse de los 40ºC...

Saludos
« Última modificación: Viernes 25 Julio 2003 13:24:02 pm por ufronito1 »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #1 en: Viernes 25 Julio 2003 14:13:03 pm »
No se, la han ido retrasando, yo espero que fallen estrepitosamente. ;D ;D ;D

De todas formas frio no hará no. :P

Bueno un día menos para el otoño. ;D ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

febrero 1956

  • Visitante
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Julio 2003 14:39:24 pm »
Estoy contigo, José, yo también cuento los días que faltan para el otoño ;D ;D ;D.
Habrá que tener un poco de paciencia

Saludos desde La Rioja

Levante

  • Visitante
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Julio 2003 15:11:43 pm »
Los próximos 15 días prometen ser los más calurosos de este verano seguramente y de forma bastante general. Los modelos muestran un claro basculamiento de la masa cálida hacia el noroeste de Africa, moviendose desde Argelia hacia Marruecos como consecuencia de un reforzamiento de las altas presiones en el norte peninsular, la consecuencia será el calor que se extenderá a toda la península y que se notará especialmente en la vertiente atlántica, es muy probable que se lleguen a superar los 42ºC en Sevilla o Cordoba de aquí al 10 de Agosto y casi bastante seguro que se considere los 10 primeros días de agosto como muy cálidos, como contraste las temperaturas serán algo mas llevaderas en la zona mediterránea al activarse los vientos de levante que servirán para mitigar algo el calor aunque el ambiente será también muy bochornoso. En definitiva fuerte calor a la vista, ahora bien también se aprecia un cambio significativo hacia el día 10 que de ir confirmándose podría suponer el comienzo de un período más inestable para la zona norte y Mediterráneo sobre todo hacia la parte central del mes de Agosto. Situación bastante lógica de un verano. Ahora solo falta esperar y ver si se cumple.

josillo

  • Visitante
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #4 en: Viernes 25 Julio 2003 15:13:29 pm »
terrorífico está siendo todo el verano en Valencia, yo ya no distingo entre ola de calor y días normales, además, siempre viene  a ser igual, desde mitad de julio hasta mitad de septiembre sin hacer absolutamente nada puedes estar sudando  a chorros, da igual tener 30º C que 35º C, que se alcancen los 40º C en el interior no me asusta, por allí cualquier día podeis bajar de 30º, y muhas noches de 20º, pero aquí nos movemos entre los 25º C de mínima y los 33º C de máxima, y la humedad a tope, todos los días igual.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #5 en: Viernes 25 Julio 2003 15:20:28 pm »


Sin comentarios.....
« Última modificación: Viernes 25 Julio 2003 15:32:05 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #6 en: Viernes 25 Julio 2003 15:20:50 pm »
Una cosa tenemos que tener clara, si queremos que esto empiece a dar visos de cambios, tenemos que pasar calor, si seguimos con temperaturas altas pero constantes, se confirmará un estado de tiempo atmosférico estable y caluroso, si queremos que las tormentas muevan esto, hay que acabar con la monotonía de la estabilidad, para ello hay que poner la magefesa a trabajar, osea, pasar unos días de mucho calor, tal vez entonces el cambio llegue acompañado de tormentas, mientras tanto todo seguirá seco y cálido moderado...
Solo es un planteamiento. ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #7 en: Viernes 25 Julio 2003 15:28:11 pm »
Por aquí por Castellón lo mismo que comenta Josillo en Valencia. Las noches son insoportables, con las temperaturas que tenemos y con humedades entre el 80 y el 90%. Creo que nunca he deseado tanto como este año, que el verano llegue a su fin. Y encima, según indican los modelos, lo 'peor' todavía está por llegar. Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Levante

  • Visitante
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #8 en: Viernes 25 Julio 2003 15:28:33 pm »
Estoy contigo y de hecho los modelos que estan saliendo estos días van por ahí, es decir unos 10 a 12 días de mucho calor y después un período más inestable que ya se vislumbra, pues parece que el continente europeo comenzará a enfriarse hacia la segunda semana de agosto. Además esa sería la lógica de un agosto normal.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #9 en: Viernes 25 Julio 2003 15:29:27 pm »
Hola a todos ...

A ver si no se cumple ... pq ya estamos todos hasta un sitio de tanta calor ... >:( ...

Parece que esta vez quiere afectar más de lleno a la mitad S de la península ... lo seguiremos.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #10 en: Viernes 25 Julio 2003 15:40:34 pm »
Espero que el modelo cambie a colores más claritos en los próximos días, ese púrpura no me gusta nada...
 :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Terrorìfica semana la que se avecina
« Respuesta #11 en: Viernes 25 Julio 2003 16:25:20 pm »
Yo sin embargo pienso que no va a bascular el calor hacia la zona occidental sino que va a afectar a Andalucia,Castilla La Mancha y Madrid e incluso a gran parte de Castilla León.
No se vislumbra para la proxima semana la llegada de colas de frentes ni el descuelgue de vaguadas.
Estoy de acuerdo en que existe la posibilidad de cambios para mediados de mes aunque tampoco es descartable que siga el calor,aun es pronto para saberlo.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa