Test de calidad

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:Test de calidad
« Respuesta #24 en: Jueves 05 Febrero 2004 12:39:36 pm »
Este mensaje va sobre todo para Pedromad. Tengo una Atech desde hace unos meses (me la regalaron). Uno de los sensores externos lo tengo en una ventana al lado de un termometro de mercurio, la ventana esta orientada al oeste. El sensor me marca una tª unos 3º mas que el mercurio. De este me fio bastante, cuando hiela por la noche y se ve el hielo en los coches me da una tª bastante fiable: sobre los 0º o algo mas (vivo en un 4º piso). La estacion me da unos 3.5º

No se porque tanta diferencia de temp. entre el sensor y el termometro. Por la tarde da ligeramente el sol a ambos, eso lo se y asumo que no es una tª real, pero por la noche la diferencia se mantiene. ¿alguna idea?.

Los dos estan en la pared de la ventana, aunque esta da al W, los instrumentos esán mas o menos hacia el norte.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Test de calidad
« Respuesta #25 en: Viernes 06 Febrero 2004 06:08:58 am »
Hola rco,

Cuanto menos es sorprendente que exista tanta diferencia (+/- 3.5ºC) entre el mercurio y el sensor de la ATECH.

Te aconsejaria que cogieras el mismo sensor que te falla y el termometro de mercurio y ambos los pusieras dentro de un cajon vacio, cerrado, lejos de cualquier fuente de calor y a oscuras. Pasada aproximadamente una hora revisa los datos y anotalos.

No obstante, como la estacion ATECH traia dos sensores exteriores (I y II) tambien te aconsejaria que lo metieras en el cajon para dilucidar cual aparato es el que está fallando.

Te comento que las pruebas que personalmente realicé con mis 2 sensores ATECH se aproximaban mucho a los valores normales que ofrecian otros aparatos y sensores de diferentes marcas. Pero eso es como todo, no todos los productos salen iguales...  :-\

En fin, cuando realices la prueba comentanos que tal te ha ido. Si tienes cualquier duda preguntame lo que necesites.


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:Test de calidad
« Respuesta #26 en: Viernes 06 Febrero 2004 09:08:13 am »
Hola de nuevo, gracias por contestar tan pronto, ayer despues de poner el mensaje empece a darle vueltas al asunto y se me ocurrio un invento. Puse el sensor colgado de un cordino en la ventana de forma que quede colgado en el aire y sin contacto con las paredes. Inmediatamente se normalizo la tª y ahora (esta noche lo he comprobado) marca practicamente lo mismo que el mercurio, ahora hay una diferencia que creo que no llega a 1º.

De todas formas hare la prueba de la caja y metere los 2 sensores.

Por cierto ¿que te parece la atech? ¿que tal te va?

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Test de calidad
« Respuesta #27 en: Martes 10 Febrero 2004 06:37:02 am »


Por cierto ¿que te parece la atech? ¿que tal te va?


Vaya rco,... siento no haberte podido contestar antes. Me ha sido imposible.

De momento la "Atech" no falla ni mojando debajo del grifo los dos sensores. De todas formas, en el foro ya estan registrando problemas con la recepcion de señal que seguramente sean debidos al desgaste de pila. La solucion bien facil. Se sustituye la pila y vuelta a empezar.

Fuera de este aspecto lo unico que le he visto "algo" molesto es que a veces tienes que pulsar al boton "ADJ" (creo que se llamaba asi) para que te vuelva a coger la señal. Solamente pasa muy de vez en cuando que se queda la temperatura estatica para alguno de los dos sensores .

Por lo demás de maravilla y ofreciendo unos valores muy competitivos para el precio de risa que tenia. Por 20€ no se puede pedir más.


Saludos,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )