Tiempo en Europa, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:18:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman*

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos desde berlin!

He leido en internet que esta entrando el huracan kyril. No creo que huracan sea la mejor palabra para esto.
El problema aqui en alemania puede ser la traduccion, "Orkan" no significa exactamente huracan sino una tormenta fuerte.
me imagino que sera eso...
saludos ;)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Whoooooooooooooooooooooaaaaaa  :o :o :o :o :o

¡¡Que burrada me acaba de pasar por encima, madre mía!!
Ál llegar el sector frío de Kyril se ha formado sobre en mar del norte una señora línea de turbonada, que me acabo de comer con patatas  :risa:

Según la he visto en el radar a empezado a verse venir, con un precioso arcus y detrás la negrura mas absoluta. He tirado algunas fotos aunque no son muy allá. Luego lluvia torrencial y viento brutal, este último hacía que se formaran cortinas de agua densísimas, aunténticos manguerazos. Tenemos también un vídeo de eso.

Me lo he pasado pipa, jejeje, lo mejor que he visto de meteo desde las tormentas de finales de Julio,  sin duda alguna. Quizá me anime a hacer un pequeño reportaje un día de estos.

Este es el radar, no consigo que se vea bien..pero os haceis una idea.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: Markel en Jueves 18 Enero 2007 16:42:19 PM
Whoooooooooooooooooooooaaaaaa  :o :o :o :o :o

¡¡Que burrada me acaba de pasar por encima, madre mía!!
Ál llegar el sector frío de Kyril se ha formado sobre en mar del norte una señora línea de turbonada, que me acabo de comer con patatas  :risa:

Según la he visto en el radar a empezado a verse venir, con un precioso arcus y detrás la negrura mas absoluta. He tirado algunas fotos aunque no son muy allá. Luego lluvia torrencial y viento brutal, este último hacía que se formaran cortinas de agua densísimas, aunténticos manguerazos. Tenemos también un vídeo de eso.

Me lo he pasado pipa, jejeje, lo mejor que he visto de meteo desde las tormentas de finales de Julio,  sin duda alguna. Quizá me anime a hacer un pequeño reportaje un día de estos.

Este es el radar, no consigo que se vea bien..pero os haceis una idea.

Saludos

Queremos fotos de los corresponsales en Europa !!!  8) ;D
Madrid (Bº Pacífico)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: wopztz en Jueves 18 Enero 2007 12:48:22 PM
tengo una duda:

A kyril se le debe llamar técnicamente "huracán"?

ni por asomo,
como te dice Tborras es una fuerte linea de perturbaciones que ha encontrado un pasillo propicio por el que se deslizan vientos muy fuertes. Acabo de escuchar en la radio que está habiendo vientos de 180 kms/h en la cosata norte alemana  y que esto durará todo el día de mañana.

La situación recuerda a la vivida en el centro y norte de Francia en la navidad de 1996 (creo recordar) que dejó el país vecino hecho unos zorros.

Esperaremos acontecimientos. Pero a ver si en los medios se dan cuenta de una vez de que no vale todo.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Hay mucha actividad tormentosa por la zona

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
A mi lo que me choca realmente de esta situacion, es que se le pongan nombres a unas borrascas extratropicales, ya en 1999 bautizaron otra con el nombre de lothar. Yo no entiendo esto, incluso abri un post en la zona de huracanes y ciclones tropicales a ver si alguien me daba una explicación, pues este tipo de cosas lo unico que crea es verdadera confusión.

Con respecto a verdaderos ciclones tropicales en europa, ya el año pasado gordon se dio un paseo por las costas gallegas y llegó a inglaterra. El cambio climático nos traerá cosas de este tipo con frecuencia.
Pero de ahí a denominar a las borrascas extratropicales con nombres me parece ya de locos

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
vientos de 210 km/h en la montaña mas alta de la R.Checa, que no me acuerdo como se llama, esos vientos equivalen a una categoria 4 en huracanes
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
26ºC en algunos puntos del norte de Italia ahora mismo.

Serantes

Cb Incus
Cita de: -Llevant- en Viernes 19 Enero 2007 15:33:54 PM
26ºC en algunos puntos del norte de Italia ahora mismo.

:o :o :o Joder, increible, muchos días de verano en Bilbao no llegamos a eso.

Aquí ya queda poco para el frío. Mañana al mediodía pasará el frente y despues irá bajando la temperatura. El domingo ya podría haber buenas granizadas con la -5 y la -35, y viento marítimo. Luego a ver si me vuelven a poner una baja secundaria metiendo NO para que caiga nieve bien. Heladas buenas va a haber seguro.

Saludos

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
nieve en oslo, y en heslinqui, para el martes -13º, a ver si arranca ya definitivamente
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Serantes

Cb Incus
Buenas

Aquí ya ha llegado la entrada fría, soy el primero jejeje. 7ºC ahora mismo, esperaba algo menos con estas isos, pero bueno, tiempo al tiempo. Ya van unas cuantas granizadas, alguna de intensidad fuerte por momentos. Lo malo es que bastante espaciadas, y el granizo mezclado con agua, así que no ha blanqueado.

Mañana a apartir de las 18:00 ya puede nevar. Aunque no creo que precipite mucho....ya veremos.

Saludos

Serantes

Cb Incus
Vaya, bastante desastroso por aquí  :( , 5ºC ahora mismo y no tiene pinta de que vaya a caer nada en un buen rato. El radar es muy malo.

A eso de las 10 ha caído lluvia mezclada con granulada, y ha pegado un petardazo. Después a ido aflojando.
El GFS me quita la preci del miercoles-jueves, que era lo único decente que ponía. Va a entrar todo demasiado del NE y solo voy a mendigar copos sueltos, va a nevar mucho mas en Bilbao que aqui, increible  :enojado: :enojado: :enojado: A ver si no me quitan la noroestada de después..

Saludos