Tiempo en Europa y resto del mundo, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:57:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Buenos dias !!
Hoy me encuentro en Luckenwalde (una pequeña ciudad a unos 40 Kilometros al sur de Berlin y hace un día casi de verano !!!  cielo azul, calorcito, etc....   :crazy:

Parece que toda la semana vamos a tener temperaturas similares !!!   Ahora mismo tenemos unos 14ºC y al sol se está de coña !

Casi todos los árboles están floreciendo, las cigüeñas ya están volviendo y eso que estamos todavía en la 1ª quincena de Marzo !!

Lo peor es que después de pasar un invierno rarisimo para la zona (sin nada de frio) parece que para el dia 20 vuelven a aparecer atisbos de frío !!   :cold:   :o

Ala, un saludo a todos,
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Buda Gigante, Kamakura, 27/05/2007
Buenas tardes!!

La borrasquita que pasó ayer nos ha dejado el cielo limpio, sin apenas nubes ni humedad, y con gran visibilidad sobre la Bahía de Sagami hasta el Monte Fuji. A ver si mañana le puedo sacar una foto y ponerla aquí.

La mínima aquí ha sido de 2,2ºC y la máxima de 14,3ºC. Actualmente tenemos 4,9ºC (22:50 hora local).

Los datos provisionales de las 22:00 para Yokohama según la JMA son:

Presión atmosférica mínima: 1005.3 mb (a las 14:47)
Temperatura mínima: 3.6ºC (06:39)       
Temperatura máxima: 14.2ºC (14:23)
Humedad relativa mínima: 11% (17:16)  
Velocidad máxima del viento: 8.9 km/h (de W a las 17:30)
Horas de sol: 10.1
Precipitación acumulada: 0.0 mm

Marsopena, hay estaciones de deporte de montaña fuera de Hokkaido. Por ejemplo en la prefectura de Nagano (isla de Honshu) donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de invierno de 1998 hay 47 estaciones de esquí que yo sepa.   

Saludos a todos!
鎌倉市 Kamakura, Japón (35º 17'-21' N   139º 29'-35' E) 
55 km al SSW de Tokio (23 km de Yokohama), Bahía de Sagami

3 ó 4 semanas al año: Madrigal de la Vera, Cáceres

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡Vaya día! Cielo despejado completamente, apenas hay viento y  tenemos ¡¡15 gradazos nada menos!! La verdad es que se agradece.

La nortada pinta muy interesante aquí, aunque el frío, de momento, ya cambiará, no es suficiente para ver nieve, nos ponen la -38 con viento marítimo bastante tiempo. Con eso habría buenas granizadas y hasta tormentas.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches/
buenos días!

No me esperaba una noche tan fría, la mínima ha sido de -0,4ºC (en este pequeño, estrecho valle  con vegetacíón boscosa en ambas laderas)  :cold:   

Ha amanecido con algunos cirrus, y sin viento.

Saludos!

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Estos días parece que están siendo calurosos por el oeste de Estados Unidos y México

En el sur de California se han batido varios records de temperatura para el mes de marzo. En Los Ángeles, según este artículo, se han alcanzado los 32.2º, superando el anterior récord de 1959, de 30.5º.

La sequía acumulada de este invierno, la baja humedad y el fuerte viento han hecho el resto para provocar varios incendios.

Madrid (Bº Pacífico)

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenas,

tiempo aburrido por Cantón, desde ayer envueltos en una niebla densísima y humedad al tope, está todo mojado.

La temperatura estancada todo el día en 18ºC...

Los próximos días nos roza ya la 20 a 850Hpa, miedo me da :cold:

La semana pasada que estuve en la provincia de Fujian (500km al norte de aqui), pasé mucho frio con máximas que algun dia subieron poco más de los 10ºC y lluvia y viento por un tubo...

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Buenos dias !!
Otro dia de calor con cielos totalmente despejados y una temperatura de unos 16ºC  en el noreste de Alemania !!

A aprovecharlo toca ya que parece que pronto iniciamos el descenso de temperaturas para volver a los 0ºC en menos de una semana !!   :cold:   ;D

Saludos,
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!

Impresionante esa ola de calor en California, gracias por la info, Fernando_

Cologne, ese frío que pasaste en Fujian me lo puedo imaginar, debe ser parecido al de Taipei al otro lado del estrecho de Taiwan, donde en invierno son poco agradables los frecuentes 12 a 15 grados con la humedad por los cielos, y aguaceros entremezclados con ventarrones. :cold:

Aquí ha sido un día fresquito pero muy agradable, con cielos despejados por la mañana y aumento de nubosidad en altura por la tarde. La máxima ha sido de 14,7ºC. La visibilidad ha sido muy buena por la mañana, como se ve en la foto que adjunto. En el margen inferior se ve la población de Morito (vecina de Kamakura), y al otro lado de la Bahía de Sagami sobresale el Monte Fuji (3.776 msnm.) Se ve como la nieve actualmente se encuentra de unos 2000 m para arriba.

Existe la remota posibilidad de que nos nieve algo el viernes según la JMA. Viendo el GFS se reforzará el flujo de aire frío del norte por el flanco oriental del potente A siberiano, frío que en principio llegará seco tras atravesar las montañas centrales, pero una borrasca pasando por el sur nuestro podría rozarnos aportando la humedad necesaria. De todas formas, la -5 cercana o encima de nosotros en los próximos días parece que no nos la quita nadie.  

Saludos  ;)

P.D: He preferido no reducir la foto aún más para no perder más calidad.

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Impresionante la foto, quita el hipo  :o
¿Alguna vez habéis visto el monte Fuji nevado hasta el mar?
Madrid (Bº Pacífico)

chaparron-2500

Cumulus Congestus
Cita de: marsopena en Sábado 10 Marzo 2007 16:27:46 PM
Inazuma creo vives en Japón, me gustaria que me informaras aparte de la isla donde está Sapporo que es la más septentrional del archipélago que ahora no me acuerdo como se llama, y donde están las estaciones de montaña más nombradas, si existen otras en las demás islas,toda vez que Japón en su conjunto es muy montañoso.Gracias.

Segun pone en esta pagina sobre 500 estaciones de esqui
http://www.snowjapan.com/e/maps/index.html

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Fernando_ en Martes 13 Marzo 2007 18:58:27 PM
Impresionante la foto, quita el hipo  :o
¿Alguna vez habéis visto el monte Fuji nevado hasta el mar?

Pues lo que es yo, no, estaba en Europa cuando la última nevada en condiciones (que dejó unos 20 cm a cota cero) en enero de 2006.  :'(

Le preguntaré hoy a mis colegas. Lo que me temo es que por la humedad que sin duda hubo, la visibilidad fuera poca. Pero a lo mejor tras volver el aire frío y seco del norte vieran hasta el Fuji y alguien tomara un foto. Lo que sí se es que se pusieron a hacer muñecos de nieve...

La mínima ha sido de -0,6ºC, ha amanecido con cielo despejado y casi nada de viento.

Los datos de la JMA para ayer (13/3) en Yokohama son:

Presión atmosférica media: 1010.0 mb
Temperatura mínima: 2.7ºC
Temperatura máxima: 14.0ºC
Humedad relativa media: 39 %
Humedad relativa mínima: 27 %
Velocidad media del viento: 3.9 km/h (máxima: 7.6 de N)
Horas de sol: 8.7
Precipitación acumulada : 0.0 mm

Saludos a todos!

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
ayer vine de praga, y la temperatura era muy agradable, ayer 17º, los arboles floreciendo y las praderas de los parques llenas de florecillas
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes