Tiempo en Europa y resto del mundo, Marzo de 2007

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:57:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Buda Gigante, Kamakura, 27/05/2007
Cita de: danigarcia en Miércoles 14 Marzo 2007 19:53:09 PM
ayer vine de praga, y la temperatura era muy agradable, ayer 17º, los arboles floreciendo y las praderas de los parques llenas de florecillas

Según los modelos les podrá caer algo de nieve en Praga el próximo lunes, y a partir del martes tendrán riesgo de heladas ligeras. Pero lo que son los árboles y gran parte de las flores supongo que están acostumbrados a heladas tardías por aquellas tierras.

Aquí ha amanecido con algo de nubosidad en altura, sobre todo altocumulos, y sopla un viento flojo. La mínima ha sido de 1,9ºC.

Los datos de la JMA para ayer (14/3) en Yokohama son:

Presión atmosférica media: 1014.8 mb
Temperatura mínima: 3.0ºC
Temperatura máxima: 13.4ºC
Humedad relativa media: 29 %
Humedad relativa mínima: 15 %
Velocidad media del viento: 3.7 km/h (máxima: 7.3 de N)
Horas de sol: 8.9
Precipitación acumulada : 0.0 mm

Han llegado las rebajas acá también, la probabilidades de ver nieve mañana tienden hacia 0, aunque una borrasca al sur nuestro podría teoricamente aportar la humedad necesaria (ver mapa).

De la nevada del 21 de enero de 2006 a cota cero sólo se acordaban ayer los colegas que hicieron el muñeco de nieve, y pocos más. Fotos del Fuji de aquel entonces no tiene nadie.

Saludos!
鎌倉市 Kamakura, Japón (35º 17'-21' N   139º 29'-35' E) 
55 km al SSW de Tokio (23 km de Yokohama), Bahía de Sagami

3 ó 4 semanas al año: Madrigal de la Vera, Cáceres

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Impresionante la foto del Fuji :o  que maravilla...

Por Canton se nota esa Iso 18º a 850Hpa, tenemos 26ºC y como siempre la humedad altísima y cielo cubierto.

Ayer tuve que ir a Hong Kong y allí la sensación de calor por el bochorno era aún mayor.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

tort

*
Sol
Hola, mañana me marcho a Bélgica hasta el lunes, alguien me podría decir qué tiempo me encontraré? Muchas gracias por adelantado. ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: tort en Jueves 15 Marzo 2007 13:12:23 PM
Hola, mañana me marcho a Bélgica hasta el lunes, alguien me podría decir qué tiempo me encontraré? Muchas gracias por adelantado. ;)

Preguntalo en el topic de metereologia en ¿Que tiempo hará en ..?

;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

me alegro que os haya gustado la foto del Fuji. La verdad es que me bajé una parada antes del autobús de camino al trabajo para tomarla desde el mejor sitio.  ;D

A ver si tengo oportunidad de sacar una foto del Fuji con más nieve este año, pero mucho me temo que no. Pero eso sí, con más visibilidad aún probablemente sí.

Vaya, ahora nos ha entrado humedad con la borrasca al sur nuestro y apenas rozándonos. Nos habrá dejado unos 3 mm por el momento, como lo ha hecho en Yokohama (JMA), pero lo que haría falta ahora es frío en altura. Según el GFS deberíamos tener la Iso -5 encima, pero lo dudo mucho con 7,5ºC de momento (22:30 horas).

Hará más frío a partir del sábado por la noche, el GFS para el domingo a las 00 horas nos pone una -9 encima, pero entonces lo que faltará será humedad, en fin  ::)

Igual pongo el mapa porque me ha gustado.   :P

Saludos!!

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
Pues después de 4 dias con temperaturas de entre 20 y 23 grados hoy volvíó el calor a la Cd. de México y alrededores: 25ºC  a las 3:45 de la tarde (aunque el temómetro de mi casa marcó 26.4 alrededor de las 4 pm). En fin que este marzo ha estado mas loco que febrero y hemos tenido de todo lluvia, calor, frío...

Aunque se siente en el ambiente que el calor va a llegar con todo (ya tuvimos un dia con 30ºC).

Saludines

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Desde luego que el clima de la costa noreste de EEUU es apasionante, se les acerca la no se qué número ola de frio parece...

Aquí pongo unas fotos que me han pasado unos amigos de Quebec por cierto de la semana pasada, haciendo snowboarding despues de una tormenta de nieve, acojonante...

Han llegado a medir -30ºC (vive fuera de la ciudad).

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Menudos paisaje tio !!!!!!!!!!!!!!! :cold: :cold: :cold:

Muchas gracias por las fotos  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cuanta nieve por Quebec  :o, gracias por las fotos

Brutal está siendo el cambio de tiempo en las últimas horas en el noreste de Estados Unidos, ayer jueves Nueva York con máximas rozando los 20º, hoy amanece con 0º y les empieza a nevar

Preciosa la imagen del radar, lluvia por el sur, nieve por el norte, la temperatura va a estar muy justa  ::)

Con este borrascón pasando por encima de sus cabezas ya podrán  ;)

Y fijaos en los meteogramas, para Nueva York más de 50 mm. de nieve y aguanieve en pocas horas... ¿un poco exagerado?  8)

Y el de Boston, con un poco de todo, nieve, aguanieve, lluvia, granizo...  ;D

Un saludo !
Madrid (Bº Pacífico)

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
parece mentira que Nueva York este a la misma latitud que España, que diferencia de clima y que envidia..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: danigarcia en Viernes 16 Marzo 2007 14:49:37 PM
parece mentira que Nueva York este a la misma latitud que España, que diferencia de clima y que envidia..

la diferencia de tener delante un continente o un oceano... a japon le pasa parecido, nosotros seríamos como australia

Inazuma

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

¡Maravillosas las fotos de Quebec, Cologne!  :o

¡Qué envidia, nevando en Nueva York y Tokio hoy (aunque en la última sólo por 5 minutos  :mucharisa: esta mañana a eso de las 7), y aquí nada!

La mínima hoy ha sido de 4,9ºC y la máxima de 11,5º C.

Con motivo de su primera nevada en esta temporada(la más tardía desde 1876) pongo esta vez los datos provisionales para Tokio actualizados a las 22:00 hora local (JMA):

Presión atmosférica mínima: 1015.5 mb (a las 16:40)
Temperatura mínima: 4.9ºC (07:29)      
Temperatura máxima: 10.4ºC (16:19)
Humedad relativa mínima: 31% (15:53)  
Velocidad máxima del viento: 6.6 km/h (de NNE a las 10:30)
Horas de sol: 0.5
Precipitación acumulada: 0.0 mm (a pesar de la "nevada")

Un saludo!