Buenos días. Temperatura mínima de -3,5ºC en el centro de Salt, -9,3ºC en las Deveses de Salt, mínima más baja del invierno, -3,8ºC en Sarrià de Ter, más baja del invierno, empatada con ayer, -7,4ºC en Llagostera-municipal y Sarrià de Dalt, en la esquina de la riera Xuncla, -7,2ºC en Girona-Hortes de Santa Eugenia (SMC), las 3 últimas las más bajas , -3,4ºC en Girona-Parc del Migdia (Aemet), -8,2ºC en Vilobí de Onyar (SMC), la 2ª más baja, hay un día de -8,4ºC, -6,0ºC en aeropuerto de Girona, la más baja del invierno , aún no dispongo de los datos de Girona-el valle de Sant Daniel seguramente -6,7ºC de mínima, sería el más bajo del invierno, hasta ayer -5,9ºC, ayer 11,3ºC y -4,5ºC.
Ayer con Moisès hicimos un transecto brutal a las 18,30 horas la temperatura ya era de -0,9ºC en las Deveses de Salt, cerca de la AP.7, nunca se fíe de los datos térmicos de una sonda térmica o del termómetro del coche si va a 120 Km/h por una autopista y menos en las Deveses de Salt, tiende a sobreestimarse la temperatura, yo he hecho transectos desde Salt a pie y en coche por la pista forestal y he visto diferencias de hasta 12,6ºC, mientras que con el coche de Moisès por la ap-7 y después hasta el centro de Salt y no he superado las diferencias de 3,0ºC, además como la autopista está sobreelevada por un talud y hay árboles se crean unas turbulencias con los plátanos, los árboles de alrededor, y el asfalto que rebervera y la continua circulación de coches, algo parecido he observado en Sarrià de Ter con la AP-7, y en el puente más al norte, cerca del barrio de Montagut con Sant Julià de Ramis paso caminando por el camino del colesterol, y la temperatura es 3ºC más baja a 150 metros de la ap-7 tanto en la parte oriental, que limita con el municipio de Sarrià de Ter, como en la parte occidental, cerca del barrio del Montagut, municipio de Sant Julià de Ramis.
Pues bien la temperatura era de -0,9ºC en las Deveses de Salt y rápidamente sube a 6,7ºC en las Huertas de Salt, sopla gregal a 12 km/h, que hace subir la temperatura, con Moisès, decimos, este transecto será una mierda, nada valdrá, será un encefalograma plano, nada, con isla asimétrica, estaba bien equivocado. Pasamos por el centro de Salt, 6,8ºC, muy parecido a las Huertas, 6,8ºC en el puente del Demonio entre Santa Eugenia y Sant Narcís, después Emili Grahit, en el Eixample, 6,6ºC baja un poco, en la plaza de los Països Catalans, nada, 6,4ºC, la curva que está frente al cementerio parece que resucita el termómetro 4,9ºC, 2,5ºc en el parque Tecnológico, Moisès se equivoca quiere ir al puente de la Creueta vell sobre el Onyar , no podemos hacer una tontería, que en la carretera hay mucho riesgo, vamos hacia Palol d'Onyar, la temperatura baja hasta 1,4ºC en la riera de la Teula, 1,3ºC a 100 m al este del núcleo que pertenece a Quart, 2,2ºc en la carretera, giramos, volvemos hacia Girona, 1,4ºc rotonda yendo hacia la montaña dels Àngels, 2,5ºC Vila-roja, 3,9ºC calle del Carme, 5,4ºC Pont de la Font del Rey-Carme, 5,8ºC Plaza del León, máximo térmico Gran Via Jaume I-Sèquia, 6,5ºC, no se ve demasiada vida en la calle en Girona, que pasa con la gente, tienen frío, yo tengo un resfriado fuerte hace días , pero a mí el invierno me resucita el verano me mata.
Nos vamos hacia Sant Daniel, 5,2ºC Devesa de Girona, 3,9ºC puente de Pedret, -0,7ºC valle de Sant Daniel!! -0,5ºC en la estación meteo, volvemos hacia atrás en coche, 1,4ºC fuente del obispo (Font del bisbe), 1,9ºC monasterio de St. Pere de Galligants, 4,4ºC Ruta 66, es un bar, cuando era universitario y joven iba, me parecía que se llamaba Sidharta, 3,0ºC en la resclosa de Pedret, 3,2ºC en los Salesianos, 4,3ºC al lado de la iglesia de Pont Major, 4,3ºC en el puente del Agua que separa Sarrià de Ter y Girona (barrio del Puente Major), -0,9ºC en el Pla de Dalt en las afueras de Sarrià de Ter y 2,5ºc en el centro de Sarrià de Ter!!
Lo sea una isla de calor urbano que ayer perfectamente sería de 10ºC a las 19,35 horas cuando estábamos en Gran via-Sèquia, 6,5ºc, -3,5ºC en Les Deveses de Salt. Espero comentarios jugosos!!
Buenos días ahora hace sol, 4,5ºC, seguramente 13ºC de máxima en Salt, pero en los próximos días más inversión, no espero niebla en Lleida persistente, en febrero no hace nunca, el sol está demasiado alto, unas mínimas brutales veo, y unas máximas también, vigilad que en febrero mata más al carnicero, algún día podemos hacer 22ºC de máxima en Girona y 2ºC de mínima, pero -5ºC de mínima en Les Deveses, el día más cálido, pero muchos 16 y -1ºC en el centro urbano , -8ºC en las Deveses de Salt, ¡cuidado!!