TIMANFAYA: Montañas del fuego.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« en: Lunes 23 Agosto 2004 19:56:32 pm »
Hace una semana estuve en Lanzarote, isla que me encantó,  donde visité el parque Nacional de Timanfaya. Hice las fotos con mi móvil, la calidad bien mala :-\

Puedo definir el paisaje como una visión delirante, como un desorden de la imaginación que produce un gran asombro a los que estamos cuerdos ::)

El Parque está situado al centro-oeste de la Isla, siendo la principal atracción (desde mi punto de vista al menos). Aqui se puede distinguir la cola de coches para entrar, una hora y media esperando...



Las erupciones tuvieron lugar entre los años 1730 y 1736, convirtiendose los campos de cultivo en extensos terrenos cubiertos de lava, quedando así mismo más de veinte pueblos y caseríos sepultados.

Aqui los camellos que te llevaban hasta el volcán Timanfaya



El cráter del Timanfaya, que supera los 500 metros de altitud, el que más arrojó ( al fondo, donde el terreno es más claro se puede apreciar dicho cráter)



Más cráteres, grietas y lava dentro de la ruta de los volcanes:








En el llamado Islote de Hilario, el subsuelo presenta una temperatura de 140ºC a sólo 10 centímetros de profundidad ( mi mano puede dar fé de ello) y de 400ºC a 6 metros.

Aqui arrojaban leña seca y se encendía rápidamente



Géiseres artificiales, se arrojaba agua fría y está salía que daba miedo, menudos zambombazos al salír el vapor y menudos gritos que daba la gente ;D



El restaurante del Parque cocinaba con éste horno tan natural, un agujero en el suelo y listo



Paisaje fantasmagórico.....y fantasma incluído ::)



Espero que os haya gustado,

saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Agosto 2004 23:09:48 pm »
Yo tambien estuve a punto de ir a lanzarote , al final me quede mas cerca , pero el paisaje volcanico me encanta..

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Agosto 2004 23:57:24 pm »
Pedazo de movíl chaval . Las fotos son buenas... ;) ;) ;)Lanzarote es una hermosa isla llena de contrastes.Los "magos " ( en español campesinos) han sabido sacar mucho de esa tierra salvaje y dura.Tienen un vino que te " divino de la muerte" .Espero que lo hayas probado. Buenisimo. ;) ;) ;) ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Agosto 2004 23:58:58 pm »
Citar
Puedo definir el paisaje como una visión delirante, como un desorden de la imaginación que produce un gran asombro a los que estamos cuerdos

eso mismo estaba pensando yo oye...  ::)


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #4 en: Martes 24 Agosto 2004 01:14:07 am »
me ha gustado mucho el reportaje. Esos paisajes volcánicos me encantan. He estado en las islas pero solo he conocido Tenerife y La Gomera. A ver si vuelvo por ahí y conozco más lugares.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #5 en: Martes 24 Agosto 2004 13:39:37 pm »
Chicho, pa una vez que me inspiro, no te rias >:( ;D

Jordy, pues no he probado el vino, me he hartado a comer el mojo y las papas arrugás, y mi estómago ha acabado hecho un desastre, está muy bueno pero es un poco fuerte...

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Agosto 2004 20:18:14 pm »
Meteokoln!!!! esta mu bien el reportaje maestro!!
Poss snunca he estao en Canarias...pero no estaría mal me paice a mi....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #7 en: Domingo 29 Agosto 2004 22:17:51 pm »
Saludos.
Yo tambien he estado en Lanzarote hace tres años y lo que más me gustó fué Timanfaya, con sus desolados (y atrayentes) paisajes volcánicos. Y hasta logré subir a un volcán de la Isla, El Volcán de La Corona, que está muy cerca del Mirador del Rio.
Una de las cosas que también me impresionaron mucho fueron las manifestaciones de la energía geotérmica que aún yace bajo el suelo de la isla: Maravilloso el géiser, casi artificial, que se forma al echar un cubo de agua en una especie de tubería clavada en el suelo; cómo arden las ramas secas tan sólo con colocarlas en una especie de agujero hecho en el suelo y cómo solté enseguida las piedras que los guardas del parque daban a los visitantes una vez que habían escarbado un poco en el suelo.
Sin duda, Lanzarote es una isla preciosa, pero también me gustó mucho Tenerife, sobre todo el entorno del Teide y La Gomera con esos paisajes tan bonitos.

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:TIMANFAYA: Montañas del fuego.
« Respuesta #8 en: Lunes 30 Agosto 2004 12:13:18 pm »
Buen reportaje Meteoköln, muy guapos los paisajes volcanicos...

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com