TOP TEN: LAS DIEZ MÁS CALUROSAS HASTA LA FECHA (2005)

Iniciado por MeteoHuelva, Sábado 18 Junio 2005 14:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Sí, yo también creo que es del Botánico y no del aeropuerto.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Apunta, el 16 de julio:

- Campo Arcís (Requena - Valencia): 40'6 ºC

- Requena (Estación de Viticultura - Centro Urbano): 41'9 ºC

- Requena (Barranco Rubio - San Blas): 42 ºC

- Jalance (Valencia): 43 ºC

- Los Isidros (Requena - Valencia): 44 ºC

- Jumilla (SIAM - Murcia): 45 ºC
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
De lo que me indicas entrarian 3, pero me puedes indicar donde puedo mirar esos datos Rewolution, me parecen valores exagerados, sobretodo el de 45º

Gracias

chechu

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. dany0304@hotmail.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: caniculas en Lunes 18 Julio 2005 17:03:53 PM
De lo que me indicas entrarian 3, pero me puedes indicar donde puedo mirar esos datos Rewolution, me parecen valores exagerados, sobretodo el de 45º

Gracias

El de 45 ºC en Jumilla lo ha puesto Macisvenda, que lo ha encontrado en la red de estaciones agrometeorológicas del SIAM.

Si mal no recuerdo ha puesto que el sábado fueron 45 ºC en Jumilla, y ayer 44'3 ºC:

He visto en el SIAM que el sábado la temperatura en Jumilla y Las Encebras (Jumilla) fue de 45 y 43.9 respectivamente y ayer de 44.3 y 44, y otras temperaturas de 41 a 43 por la zona de Calasparra y Cieza. Ayer en Jumilla cayeron 3mm.

Extraído del Seguimiento de Este y Baleares, pág.132:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26540.1965.html

Yo creo totalmente en ese dato. Cuando en mi balcón la temperatura era a las 18'15 h de 39 ºC a la sombra, mis padres me llamaron diciendo que por Los Isidros habían 42 ºC. La temperatura subió hasta los 39'9 ºC en mi balcón y bajó de nuevo a los 39 ºC, para volver a repuntar alrededor de las 19'00, hasta alcanzar los 40'2 ºC en mi balcón. Un colega que en ese momento llegó a Los Isidros me dijo que estaban a 44 ºC. Al salir de casa a las 19'50 h para ir a Valencia, mi termómetro del balcón marcaba 39 ºC, 40 ºC marcaba el de la calle, y el del coche 41 ºC, marcando este último 42 ºC nada más salir del casco urbano, y pasando por un hondo. En esos momentos el poniente era protagonista, y por lo tanto el foehn también lo era.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

MeteoHuelva

Supercélula
Muchas gracias Rewolution, no pongo en duda tus palabras, pero tengo k ver personalmente la pagina de donde se extrae la informacion, ya k yo cree este topic, me gusta ver personalmente los datos, yo tambien miro estaciones automaticas de Andalucia, y he intentado conseguir automaticas de otras regiones en este caso Murcia.
Por eso aunque creo tus palabras para mi hacerlo de una forma cientifica (esto es como cuando han dicho k...pero no lo he visto), seria poder ver esa pagina, si tu compañero, pudiera facilitar esta dirección te lo agradeceria mucho.

Muchas gracias y saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: caniculas en Lunes 18 Julio 2005 18:26:08 PM
Muchas gracias Rewolution, no pongo en duda tus palabras, pero tengo k ver personalmente la pagina de donde se extrae la informacion, ya k yo cree este topic, me gusta ver personalmente los datos, yo tambien miro estaciones automaticas de Andalucia, y he intentado conseguir automaticas de otras regiones en este caso Murcia.
Por eso aunque creo tus palabras para mi hacerlo de una forma cientifica (esto es como cuando han dicho k...pero no lo he visto), seria poder ver esa pagina, si tu compañero, pudiera facilitar esta dirección te lo agradeceria mucho.

Muchas gracias y saludos

Mira, el dato de Campo Arcís está extraido del IVIA (www.ivia.es).

El de Requena (Estación de Viticultura) de www.comunitatvalenciana.com en la sección de webcams. No es fiable por tratarse de una automática, pero lo he puesto ya que los termómetros de los coches marcaron 42 ºC, y fueron varios los que vi, en distintos modelos de coche (un Renault Megane de los de antes y un Peugeot 406).

El otro dato de Requena, visto en el Renault Megane.

El de Jalance, salió en la web de RTVV, en el apartado de L'Oratge (www.rtvv.es).

El de Los Isidros, un colega que estuvo allí y fue en autobús, fue lo que vió en el termómetro del mismo. Yo creo en ese dato, ya que cuando en Requena en mi balcón habían 39 ºC mis padres que iban en coche por Los Isidros me llamaron diciendo que habían 42 ºC. Luego yo subiría hasta los 40'2 ºC, de modo que allá pasarían de los 43 ºC, y conociendo la zona como la conozco... esos 44 ºC me los creo ciegamente.

Y el de Jumilla lo ha extraido Macisvenda de la web del SIAM. No sé cual esta web, luego lo miro.

Si te sirve este otro dato, está extraido de la web del CEAM (www.gva.es/ceam): Ayora alcanzó los 42'1 ºC el día 16.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Acabo de visitar la web del SIAM en Murcia y para el municipio de Jumilla hay varias estaciones.

- Jumilla propiamente dicho: 41'6 ºC el día 15, 43'9 ºC el 16 y 44 ºC el 17.

- Jumilla (Las Encebras): 40'7 ºC el día 15, 45 ºC el 16 y 44'3 ºC el 17.

Por otra parte:

- Yecla (Pinillos) arroja: 42'9 ºC el 16 y 42'7 ºC el 17.

- Yecla (Las Moratillas): 41'7 ºC el día 17.

Entra aquí:

http://www.carm.es/cagr/cida/siam.htm

Tienes que poner en mayúsculas el Usuario y la Contraseña.

MeteoHuelva

Supercélula
Muchas gracias por el enlace, asi tb tengo la región de Murcia, en cuanto vea los datos los publico. Espero que me entiendas, al tener que ver con mis ojos los datos, la meteorologia es ciencia, y se basa tb en demostración.

Muchisimas gracias.

MeteoHuelva

Supercélula
Bien no me deja acceder a los datos, los 44º los voy a poner, los 45º al ser pedania o estar separado de la ciudad no representan al clima que afecta a la población, siempre pongo el observatorio mas cercano a la ciudad,ya que los 42,8º de Yecla estan en el top ten, por el Inm.
En cuanto a Requena ya lo mirare.

Saludos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
A ver... prueba pinchando en este enlace:

http://www.carm.es/cagr/cida/indexsiam.html

Pulsa sobre el logotipo animado "SIAM" y entonces introduces en mayúsculas el usuario y la contraseña, que son: INVITADO y ANONIMO, respectivamente.

Lo de Requena no lo vas a encontrar porque aparece solo la máxima del día, y al pasar de las 00 h cambia. De todos modos, aunque no es fiable, ese día marcó lo que marcaron la mayoría de termómetros de la calle, que suelen marcar bastante acertadamente, menos en situaciones de calma y frío. Por eso yo tomo como oficial los 40'6 ºC del observatorio de Campo Arcís (yo medí con mi termómetro LIDL 40'2 ºC).

MeteoHuelva

Supercélula
Gracias Rewolution, sigo sin poder entrar, en el SIAM, que quieres decir con lo de usuario y contraseña, ¿poner esas mismas palabras?, no consiguo entrar.
De todas formas esos 44º es una marca muy alta, y como puedes comprobar junto cno Yecla, estan en el Top Ten.

saludos y gracias