TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #12 en: Sábado 09 Diciembre 2006 11:35:07 am »
Sale el sol.
Un dia, al parecer sin lluvia.
Las perdicciones dicen que tendremos anticiclon durante una semana o más.
No podeis creeros cuanto me alegra.
Ya empezaba a salirme musgo detrás de las orejas.

¡¡¡¡UNA SEMANA SIN LLUVIA NI INUNDACIONES!!!!
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #13 en: Sábado 09 Diciembre 2006 11:52:39 am »
pues a mí no me parece un buen topic....





 :mucharisa: :mucharisa:

de momento, lo positivo, que hace frío, 4.4º a estas horas, y no parece que suba hoy más allá de 6º
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #14 en: Sábado 09 Diciembre 2006 12:15:27 pm »
Pues a mi me parece bien, y aunque de momento no puedo aportar grandes alegrias, espero que el invierno, para el que aun faltan 12 dias, se porte bien y me deje poner muchos mensajes aqui y no en otros topics.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #15 en: Sábado 09 Diciembre 2006 12:22:26 pm »
pues a mí no me parece un buen topic....

Me parece que la semana que viene me voy a ir por tu zona y voy a coger todas las setas que queden.
 :nocomment: :nocomment: :nocomment:

De momento lo mejor ha sido la mínima de hoy que ha sido de 2.3ºC,esperando a ver la noche siguiente.Pero vamos,que tampoco ha sido un alegrón. :P
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #16 en: Sábado 09 Diciembre 2006 22:20:10 pm »
La intencion del topic es buena.......pero ahora mismo no hay muchas alegrias, y esto lo sabemos todos.
Yo creo que es un intento desesperado por animarnos.



Saludos
« Última modificación: Sábado 09 Diciembre 2006 22:24:54 pm por NeN »

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #17 en: Lunes 11 Diciembre 2006 00:17:11 am »
Por muchas zonas del oeste y centro de la península, tras un excelente otoño de lluvias, el campo está de un verde que da gusto, los ríos han vuelto a ser ríos y parece que ahora toca al menos una semanita de estabilidad y sol para descansar de tanta agua y disfrutar de tanto verde...  ;D
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #18 en: Lunes 11 Diciembre 2006 01:16:48 am »
La intencion del topic es buena.......pero ahora mismo no hay muchas alegrias, y esto lo sabemos todos.
Yo creo que es un intento desesperado por animarnos.



Saludos

Tío no es para tanto, seguro que el día que más agobiados estemos con los modelos, (cada uno por lo que quiere para su zona) nos dan un bandazo y a los 10 min. el foro es un hervidero, fijate, hace una semana y pico el foro parecía un cementerio, de repente nos insinuaron la entradita de este fin de semana pasado y todos empezamos a movernos, cuando algunos decían que el maldito se quedaría ya hasta Febrero,no perdamos la esperanza que hasta dentro de casi dos semanas no empieza el invierno.Un saludo  ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #19 en: Lunes 11 Diciembre 2006 01:34:27 am »
para mi una alegria grande fue ver ayer caer agua-nieve en Santaigo de Compostela a eso de las 00:30h a tan solo 252 m con 3º!!! :o :o
esperemos que antes de final de año volvamos a ver algo parecido, aunque me resultaria bastante dificil, pero en fin nunca hay que perder la esperanza!! ;D ;D

tambien me alegra este tiempo de anticiclon para secar la tierra un poco por aqui, porque estabamos ya del agua hasta los mismisimos!!!! >:( >:(

bueno un saludo y buenas noches
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #20 en: Lunes 11 Diciembre 2006 01:47:13 am »
Pues yo lelvo 3 meses bastante contento, lo primero porque ha llovido muy bien este otoño en zonas muy necesitadas, como madrid, Extremadura, puntos de castilla y Leon, Galicia (aunque aqui se ha pasado un pelin ) y se rompe la tendencia de los ultimos 2 años de precipitaciones muy por debajo de la media.

Losegundo, hoy estoy feliz porque ha caido una nevadilla maja en la cordillera cantabrica (parecia que no iba a llegar nunca joder)  ;D

Este 2006 ha sido muy raro, con muchas situaciones extremas, con tmeperaturas muy por encima de la media pero un otoño muy humedo. El invierno apsado fue en general bastante bueno. Lo unico la primavera que fue bastante calida y seca.

Ojala este mes de diciembre culmine este 2006 que ha estado bastante bien.  :P

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #21 en: Lunes 11 Diciembre 2006 10:42:00 am »
para mi una alegria grande fue ver ayer caer agua-nieve en Santaigo de Compostela a eso de las 00:30h a tan solo 252 m con 3º!!! :o :o
esperemos que antes de final de año volvamos a ver algo parecido, aunque me resultaria bastante dificil, pero en fin nunca hay que perder la esperanza!! ;D ;D

tambien me alegra este tiempo de anticiclon para secar la tierra un poco por aqui, porque estabamos ya del agua hasta los mismisimos!!!! >:( >:(

Coño, en Santiago aguanieve?, la verdad puedes estar contento por que yo a mi altitud tenía que hacer ejercicios de concentración para "intentar" ver aguanieve,a mí como dijo por ahí algún forero lo que me alegra es saber que los modelos a más de 4/5 días son meras probabilidades, es algo parecido a un partido de futbol,es más probable que el Madrid le gane al Getafe, pero es bastante corriente que se la pegue cualquier día (hablando sin coherencia un madridista quemado) ;D ;D ;D ;D

bueno un saludo y buenas noches
« Última modificación: Lunes 11 Diciembre 2006 10:42:44 am por Galaico »
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #22 en: Lunes 11 Diciembre 2006 11:13:00 am »
Este otoño he visto correr regueros que hacia años que no los veía así, hay agua a cada paso que das, los prados parecen arrozales de lo encharcados que estan, sale agua hasta de las piedras... ha sido un otoño muy generoso en lluvias, al menos por mi zona.

Además, esta semanita estoy que doy brincos de alegria, 2 nevaditas en mi pueblo (La Cañada, Avila - 1392msnm) y viendo el martes copos de nieve en Avila capital. Amén de las excelentes temperaturas, que sin tener minimas extremadamente bajas (me he quedado en los -4ºC a falta de ver lo de esta noche, que pinta muy bien), las máximas si han estado muy muy bajas, el viernes me quede en los +1,1ºC de máxima, y el sábado en los +0,5ºC, que no está nada mal.

A falta de una iso -5, yo firmo una meteo así  :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 11 Diciembre 2006 11:19:25 am por FTDR »
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: TOPIC ALEGRIAS (temporada 2006-2007)
« Respuesta #23 en: Martes 12 Diciembre 2006 13:10:25 pm »
Por el momento en mi zona no se puede hablar de grandes alegrías "frías"(si de lluvia que tambien lo es).Pero yo en estos momentos en los que no vemos cerca algo interesante me paso por el foro de fotografía y viendo reportajes de los nevadones pasados me entra una euforia de la hos..., con lo que por un rato calmo mi mono de nieve. Lo dicho anteriormente, en el momento de mayor agobio nos vendrá lo mejor, y tanquilos que no va a venir una ola de calor durante todo el invierno,tendremos frio más o menos, pero lo tendremos.que rolloooooooooooooo :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :baeh3:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.