Tópicos climáticos

Tópicos climáticos
« en: Jueves 29 Septiembre 2005 10:15:17 am »
Se comenta habitualmente que la localidad española que registra un mayor índice de pluviosidad es Grazalema, pero creo que no es cierto ya que su media anual se situa en torno a los 2200 mm. anuales, mientras otras situadas en el pirineo más occidental superan los 2400 mm. (Articuza, etc.). El único record de Grazalema es el de pluviosidad registrada en un año superando los 4000 mm ( una bestialidad, comparado con los registrados por ejemplo en 2004).

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Tópicos climáticos
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Septiembre 2005 11:06:42 am »
 ::) ::) ::)

Hola

Pues creo que Grazalema tampoco tiene el record de precipitacio en un año. Lo tiene una estacion gallega

En Grazalema llueve mucho pero creo que no tiene el record de nada

Saludos


Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Tópicos climáticos
« Respuesta #2 en: Jueves 29 Septiembre 2005 17:41:57 pm »
Hombre, record, record, igual tiene el record de falacia metereológica hispana más extendida  :P
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Tópicos climáticos
« Respuesta #3 en: Jueves 29 Septiembre 2005 20:52:26 pm »
Yo pondría el tópico de que los frentes o entradas del noroeste dejan lluvia más generalizada y copiosa en la península ibérica que los del suroeste que no es cierto.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Re: Tópicos climáticos
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Octubre 2005 11:24:57 am »
 :crazy:

Me pregunto como afectará el cambio climático en la distribución de las precipitaciones tanto espacial como temporalmente, al margen de los comentarios habituales de aumento de situaciones extremas, sequías, inundaciones, olas de calor,etc.

Podrían aumentar las precipitaciones en la vertiente atlántica y disminuir en las mediterráneas o viceversa.

Otra cuestión: ¿puede relacionarse la actual sequía con un enfriamiento anormal en las aguas del atlántico frente a portugal y la persistencia del anticiclón de las Azores?