Tormenta centro de Murcia y humo del incendio de Cazorla

Iniciado por pinsapo, Lunes 08 Agosto 2005 22:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Después de comer ha caído un pequeño chubasco en las calles de Cieza, con algunos truenecillos, pero vamos, poca cosa, la típica "nube de calor" o tormenta seca, aunque más bien sería "nube de bochorno", pues hoy el termómetro para nada se ha disparado, y no ha llegado ni a los 35ºC, aunque la humedad se ha dejado sentir y la sensación de bochorno si nos ha acompañado.

Bueno, pues tras el chubasquín en cuestión he decidido salir un poco para ver como estaba el panorama, pues en el primero que vivo no es que vea demasiado cielo que digamos  :-\.

Llegado a las llanuras del glacis del Picacho, como siempre a medio camino entre Cieza y Hellín, entre Murcia y Albacete, podían verse los chubascos moderados que dejaba la tormenta hacia todo el sur de mi posición, esta vez llovía por la zona central de Murcia.

El radar mostraba a esas horas (el punto rojo es mi posición haciendo las fotos):

Como vemos chubascos débiles o moderados como mucho, aunque otras imágenes del radar mostraban manchitas amarillas aisladas.

Después he cambiado ligeramente de escenario moviéndome un par de Km hacia el oeste-suroeste, cerca de la Cabeza del Asno.

Pronto he visto como por el sur de Albacete el cielo estaba de un color distinto que el resto. Casi todo el cielo estaba blanco por la calima, menos esa zona que tenía al noroeste de mi posición que estaba de color marrón, a la altura casi de las nubes. Pronto he caído en que debía ser el humo del incendio de las sierras del noreste de Jaén. El humo ha debido ascender a gran altura y desde allí trasladado hacia el Este por las corrientes a esa altitud, a pesar por supuesto de las brisas de levante en superficie.

Creo que aquí se ve como entra el humo a una altura algo inferior a unos altocúmulos:

Aquí se ve también la diferencia de tonalidad del humo y el atardecer:

Y por último he echado la vista al suelo para fotografiar la primera de estas arañas (que nunca recuerdo el nombre) de esta temporada:

Saludos  ;).

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Vaya arañón, por diosss!!! Con lo que me gustan esos animaluchos ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Muchas nubes pero poco fructíferas, aunque al menos han servido para poder realizar un reportajillo guapo. Una pena lo de Cazorla, es el gran peligro de las tormentas secas. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Genial ese ambiente gris que siempre consigues en este tipo de fotos... da hasta miedo imaginarse ahí con ese cielo  ::)  Y lo del humo del incendio, una pena... ojalá no saliera en las fotos  :-\

Ah por cierto, la araña chulísima, si no me equivoco creo que es una Argiope lobata  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
En la segunda foto parece que se ve una pequeña -diminuta- tolvanera. Buenas fotos  ;) saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Como siempre la calidad a la que nos tienes acostumbrado Pinsapo. Me gusta lo de las tormentas, no tanto el humo de mi querida Cazorla...
:(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Lástima de calima... Ayer hubo desarrollos por las sierras del S y N de la comarca de Arcos y con la calima solo se veían las cúpulas... :-\

www.cazatormentas.net/foro

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenas fotos.

Una lástima que las tormentas sólo dejen rayos, polvo y poco más.

En Valencia si cayó algo de agua, pero apenas 10 minutos.

Hoy se espera lo mismo, el día sigue nublado, sin mucho calor pero con algo de bochorno.

Saludos.
Valencia, zona Este.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín. Aquí tuvimos una tarde tormentosa. Una tormenta se despalzó de Oeste a Este con abundantes truenos y rayos, estuvo tronando una hora casi sin parar, a lo que le siguió un fuerte chubasco (Bastante variable en intensidad) que dejó apenas 2,9 mm en Cehegín en apenas 10 minutos.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Tus fotos como siempre Pin...estupendas ;)

Ayer a las 7 de la mañana, desde la costa, exactemente desde el cabo de Santa Pola se podia observar claramente el humo del incendio en las capas altas, yo todavia no sabia que se habia declarado un incendio en Cazorla y pensé en alguna sierra murciana, luego me sorprendí.

Suerte que por lo menos vieras caer agua...por aquí no cae ni cantando la danza de la lluvia >:( :( :-\ ;D

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
enhorabuena por las fotos

la verdad es que a esa tormenta poco jugo se le pudo sacar, yo estuve hasta la 4 de la tarde en la zona de blanca y eche algunas fotos, y luego de vuelta en murcia pero la verdad, pensé de no ponerlas por que creí que tampoco merecían la pena.

haber si pronto pillamos una buena :D

un saludo

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"