Es cierto que no presenta ojo perfectamente definido, con lo cque pasar de cat. 1 sería excesivo. Pero claro, según las diferentes visiones en color e infrarrojo, la convección es muy profunda en el interior del sistema..., aunque a decir verdad, no rodea al sistema completamente, se produce un impás en la circulación de la misma en torno al LLCC...
Nun se, a ver que nos dice el siguiente parte. Por lo pronto, de la discusión se saca la idea de que se seguirá fortaleciendo al bordear altas presiones en niveles medios, y pasar sobre aguas con un TCHP alto. Si ademas sumamos, que la cizalladura sobre NARGIS es inferior a 10kt, no queda más que esperar que alcance solidamente la cat. 2 durante las próximas 6 horas, y se aproxime a la cat. 3. Más a largo plazo, la cat. 5 sigue siendo muy probalbe, puesto que las estimaciones oficiales del JTWC ya alcanzan los 120kt de vientos sostenidos
Tambien hay que tener en cuenta que se mueve despacio. Los modelos, a falta del Europeo, dicen lo siguiente:
UKMO corrige trayectoria, más al E que al NE, hacia Cabo Negrais (SW de Myanmar)
GFS mantiene la misma que ayer, parecida al UKMO, pero más al S incluso que elCabo Negrais, es decir, más E que cualquier otra trayectoria
NOGAPS no se baja de la burra, mantiene trayectoria NE muy marcada, camino de la frontera entre Bangladesh y Myanmar
SMI corige tambien posición, pero para juntarse con las tesis del NOGAPS
Tenemos por tanto lo siguiente: UKMO y GFS por un lado, hacia E-NE; NOGAPS, SMI y modelos de menor entidad por otro, hacia NE
CICLÓN TROPICAL NARGIS CATEGORÍA 2959mb-85kt