TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #48 en: Domingo 30 Mayo 2010 13:02:57 pm »
Impresionante rayo, gran reportaje, en tu línea, soberbio.  :o

Gracias por compartir estas fotazas.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #49 en: Domingo 30 Mayo 2010 21:53:56 pm »
Espectáculo total. :o Ahora bien, no es ni mejor, ni peor que otros reportages tuyos, sino sencillamente un reportage con la firma de Rayo. :-*


Por cierto, me asalta la duda acerca de la comparativa que comentais, y ésta no es otra que si salvamos y dejamos aparte el formato de Full-frame, que opinión os genera (rango dinámico, ISO, y demás sutilezas fotográficas....) el modelo de la 7D teniendo en cuenta el formato APS?  En un futuro cercano, creo que será mi próxima adquisición... ::)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #50 en: Lunes 31 Mayo 2010 01:13:14 am »
Jose, me gustaría que comentaras algo acerca de la fiabilidad de ese producto que muestras del acumulado de precipitación. Según eso, da un acumulado máximo en la "zona 0" de entre 128mm y 192mm, sino más.

Por lo demás, poco más que comentarte que no se haya dicho ya sobre la calidad del reportaje. Agradecerte una vez más la rápidez en tenerlo listo que lleva su tiempo. Reconozco yo también que lo primero que he hecho esta mañana es ver si ya estaba por aquí..... ;D


Saludos

Pannus y yo estuvimos debajo y no me extrañaría para nada esos mas de 100mm.La tormenta estuvo estática horas,fue increible.
Excelentes fotos Rayo. :D
A lo largo de esta semana espero colgar las fotos que hicimos nosotros debajo de esa bestia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #51 en: Lunes 31 Mayo 2010 01:45:31 am »
No, no he usado filtro, ese gran rango dinámico se consigue revelando el RAW en el ACR primero para el cielo y luego para el suelo. Finalmente se juntan las dos fotos (como un HDR de solo dos fotos) en el PS. Pero en la versión ACR del CS4 se incluye una nueva herramienta que simplifica este proceso, lo que pasa es que yo no la se usar todavía bien y la junta de la dos fotos, la zona crítica vamos (como se puede comprobar), me queda todavía un poco chapuzera, con zonas oscuras poco realistas, con más tiempo se consigue una virguería do fotos, pero ayer las edite todas con prisa para podéroslas ofrecer lo antes posible, esto de los compromisos por escrito ........

Pues entonces y a parte del doble revelado, está claro que la cámara ya ofrece un gran rango dinámico de partida y que además supiste medir perfectamente la luz, cosa nada fácil con esas condiciones. Lo digo porque para obtener ese resultado a partir de una sola toma, sin prácticamente pérdida de detalles, tanto por altas luces como por bajas, la foto original ya tiene que ser buena. Muchas veces, ni aun revelando un RAW varias veces, se consigue un resultado tan bueno partiendo de una sola toma...

Perdona mi insistencia en comentar el tema, pero es que llevo un tiempo planteándome seriamente el paso a Canon y me interesan mucho estas cosillas  :P

Muchas gracias por tu respuesta y esperemos que antes de que llegue el tórrido verano puedas volver a por más "presas"  ;)

No hay nada que perdonar  ;)
Si te compras la 5D MK-2 no te vas a arrepentir nunca, aunque entiendo que es una pasta y que cueste decidirse. Como cuerpo no es la Nikon D-700, ni la Canon 7D (ni tiene nada que ver con la serie 1D), se parece más a la Canon 50D,  pero en calidad de imagen ahora mismo no creo que haya ninguna cámara SLRD que la supere a la espera de que salga la Canon 1Ds MK-4 (Ni siquiera la Nikon D3X). Otra cosa es el ruido. Ahí ganan la Nikon D700 y la Nikon D3 (sin la x). Lo ideal para aficionados avanzados que no necesiten el mejor cuerpo del mercado sería una Nikon D700 con el sensor de la Canon 5D MK-2, eso se llamará Canon 3D y dicen que saldría para el 2011, pero de momento son solo rumores. Esta es mi opinión.

Respecto al rango dinámico aquí tienes todos los tests y comparaciones de la cámara:
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos5dmarkii/page25.asp

Tengo que reconocer que la calidad de imagen final (IQ) es superior a la Canon 40D, cámara que me ha dado muchas alegrías y que todavía poseo y de la que me cuesta "sentimentalmente" desprenderme.

Te agradezco nuevamente tu respuesta rayo  ;) Y gracias también por el enlace de dpreview, a ver si me lo leo con calma esta semana. La verdad es que yo lo que más valoro es la calidad de imagen y en ese sentido y por lo que comentas la 5D MK-2 está entre las mejores...

Puedes consultar también a Chimpun, que la tiene y esta supercontento y no se si a ¿Perrete?

Ya, precisamente y en gran parte Chimpun tiene la culpa de que me esté planteando esto  ;D El verano pasado coincidimos con él algunos días en Cantabria y nos estuvo enseñando su reciente adquisición, incluso hicimos algunas pruebas, en las que mi modesta E-510 lógicamente demostró estar a mucha distancia de esa maravilla. Al final y aunque tampoco entramos en muchos detalles sobre las características de la cámara, se puede decir que me "enamoré" de ella  ;D Lo que pasa es que una decisión como esa tiene que estar MUY meditada...

Por cierto, me asalta la duda acerca de la comparativa que comentais, y ésta no es otra que si salvamos y dejamos aparte el formato de Full-frame, que opinión os genera (rango dinámico, ISO, y demás sutilezas fotográficas....) el modelo de la 7D teniendo en cuenta el formato APS?  En un futuro cercano, creo que será mi próxima adquisición... ::)

Toni, ese es precisamente el otro modelo al que ando dándole vueltas y por mucho que leo, no consigo decidirme. Cada uno tiene sus pros y sus contras, supongo que según el uso que le quieras dar...A ver si alguno de los expertos y usuarios de las mismas nos iluminan algo  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #52 en: Lunes 31 Mayo 2010 11:17:17 am »
Vaya chulada de fotos rayo  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #53 en: Lunes 31 Mayo 2010 11:26:06 am »
Está chulísimo el reportaje, decir que según la estación de la Aemet en Madridejos se recogieron 62mm.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #54 en: Lunes 31 Mayo 2010 11:26:32 am »
Nada más que añadir a las 5 páginas de respuestas que lleva ya este fantástico Reportaje.

Como siempre, un 10 por tu profesionalidad y dedicación.

 ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #55 en: Miércoles 02 Junio 2010 17:01:17 pm »
Por fin puedo pasarme por aquí! Me acordé de ti la tarde de la tormenta porque no te vi posteando, y pensé que ojalá estuvieras allí retratándola. Como ya te han dicho algunos compañeros, estuvimos pendientes de este reportaje desde el momento en que volviste de kaza, siguiéndote por el foro al día siguiente para ver si lo publicabas  ;D

El reportaje como siempre fantástico, impresionante, y las imágenes de una calidad excelente tanto por la técnica como por el contenido  :master:  :aplause:  Siempre pienso que tus fotos llevan tu 'firma', aunque no se la pongas  ;)

Me han gustado muchísimo todas, y en especial las de los rayos diurnos, siempre llaman mucho la atención y tú los has captado preciosos, integrados en su nube y la nube en el paisaje... de 10!!  :aplause:

Y por supuesto gracias por la parte teórica, por tus magistrales explicaciones, todo al detalle, incluidos esos productos de la AEMet, y sobre todo, por tu gran dedicación para estar 10 horas de caza y contárnoslo luego de esta forma tan didáctica y además con tanta rapidez  :D

Mis más sinceras felicitaciones por la kaza y, sobre todo, GRACIAS  ;)

Nos vemos en Valsaín!  :sonrisa:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #56 en: Miércoles 02 Junio 2010 23:29:10 pm »
Por fin puedo pasarme por aquí! Me acordé de ti la tarde de la tormenta porque no te vi posteando, y pensé que ojalá estuvieras allí retratándola. Como ya te han dicho algunos compañeros, estuvimos pendientes de este reportaje desde el momento en que volviste de kaza, siguiéndote por el foro al día siguiente para ver si lo publicabas  ;D

El reportaje como siempre fantástico, impresionante, y las imágenes de una calidad excelente tanto por la técnica como por el contenido  :master:  :aplause:  Siempre pienso que tus fotos llevan tu 'firma', aunque no se la pongas  ;)

Me han gustado muchísimo todas, y en especial las de los rayos diurnos, siempre llaman mucho la atención y tú los has captado preciosos, integrados en su nube y la nube en el paisaje... de 10!!  :aplause:

Y por supuesto gracias por la parte teórica, por tus magistrales explicaciones, todo al detalle, incluidos esos productos de la AEMet, y sobre todo, por tu gran dedicación para estar 10 horas de caza y contárnoslo luego de esta forma tan didáctica y además con tanta rapidez  :D

Mis más sinceras felicitaciones por la kaza y, sobre todo, GRACIAS  ;)

Nos vemos en Valsaín!  :sonrisa:

Que barbaridad, Maite !!!  :-[   :)
nunca me han dicho tantas cosas bonitas seguidas una detrás de otra en tan corto espacio. La verdad es que no es para tanto, las fotos son más bien normalitas y el tiempo que le dedico a crear el reportaje lo hago con mucho gusto, no te digo ya del rato que me paso en el campo, que no tiene precio. Espero que pueda enseñaros cosas más interesantes en las próximas semanas. Aunque realmente Mayo ha pasado sin pena ni gloria por el centro penínsular, primer cartucho desaprovechado. A ver Junio, este tiene que "reventar", porque dos años seguidos malos no los recuerdo en mucho tiempo.

Te mereces como mínimo una foto nueva del otro día:


Nos vemos en Valsaín!  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: TORMENTA cuasi-estacionaria, SE provincia de Toledo (27-Mayo-2010).
« Respuesta #57 en: Jueves 03 Junio 2010 00:42:09 am »
Impactante reportaje.

Grandes contrastes y extraordinaria caza.

Enhorabuena y saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground