Tormenta de hielo en Peñalara. Lluvia engelante

Iniciado por colmenauer, Domingo 05 Febrero 2012 23:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,365
Ubicación: Burgos
En línea
Me ha dejado con la boca abierta.

Simplemente acojonante.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 214
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Ubicación: Colmenar Viejo- Tres Cantos
En línea
Gracias a todos.
Rayo, en Cotos también se produjo el episodio pero de manera más suave. Cuando llegamos al coche estaba completamente cubierto de una capa de hielo de 2 o 3 milímetros. Estuvimos un buen rato hasta que logramos quitar el hielo de los cristales. A nosotros el hielo nos cubrió en menos de una hora, justo en el tiempo que estuvimos en la cuerda de Peñalara. No pudimos, o mejor dicho no quisimos, llegar a la cumbre por miedo a perdernos en la bajada y porque la cosa se ponía más seria por momentos. Subíamos entre la niebla y la fuerte ventisca orientándonos sin ningún aparato (conocemos muy bien el lugar), pero al ver que el GPS que llevábamos estaba hecho un bloque de hielo decidimos darnos la vuelta para no tentar a la suerte, aunque también llevábamos una brújula. Nos quedaríamos a unos 25 minutos de la cumbre.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
Madre mía!!, tambien me he quedado impresionado por la foto :o. como dicen, parece un expedición al polo norte  ;D. Veré el reportaje y enhorabuena a los montañeros por que la experiencia a tenido que ser unica. :aplause:

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
Cita de: Arena en Domingo 05 Febrero 2012 23:18:49 PM
:o  :o :o  Madre mía... Impresionante documento  :laleche:

Acabo de ver el reportaje y el video y es que es la repera, todo un documento para guardar y enseñar a los no iniciaados junto con la explicacion de rayo.

Diosssss!!!, habrá que estar atento cuando se produce otra situacion parecida que lo quiero sentir tambien!! :D :D :D

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
*****
Cb Calvus
Mensajes: 2,420
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Ubicación: Orlando, Florida (US)
En línea
WOOOOW, pareceis sacados de "el día de mañana"  :cold: :cold:
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

IRISF4

Jenny
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,021
Esperando las tormentas
Ubicación: Murcia
En línea
Bufff!!! bestial  :-X :-X :-X, he visto las demás fotos del blog, impresionantes. :cold: :cold: :cold:
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Person

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ubicación: Valladolid
En línea
Muy bueno,la verdad es que impresiona la lluvia engelante,a mi es algo que me fascina,como pueden quedar los objetos,pero sufrirlo en las carnes dede ser tremendo.Teneis cara de frio,jejej :cold:


Y el BLOG,he estado mirando y es muy bueno,tiene de todo,muy buenos relatos de aventuras.
Valladolid Noroeste.La victoria

Ukerdi

******
Supercélula
Mensajes: 5,760
Ubicación: Pamplona-Roncal
En línea
Impresionantes las imagenes.
Muy bien explicado el fenómeno por Rayo. Se hacia dificil de imaginar que precipitara a esa altura en forma liquida.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Zamorano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,487
En línea
Impresionante  :o :cold: , yo una vez viví lluvia engelante en la capital, pero no tan brutal como esta claro. Gran explicación de rayo.
Madrid, 650 msnm.

rs

******
Supercélula
Mensajes: 6,289
Ubicación: Cercedilla y otros sitios
En línea
El observatorio de Cotos de Aemet recogió ese día 19,6mm de nieve y lluvia engelante (así consta oficialmente). En el mismo tiempo el P. de Navacerrada recogío 13,8mm que yo achacaba a pédida de precipitación sólida de la automática del P. de Navacerrada. En Cercedilla se recogieros en torno a 20mm, como en el Alto del León DGT.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Toloño

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,254
Otro día que pasa
En línea
La leche  :sorpreson:  :cold: :frio:.
Eso sí que es lluvia engelante, y no lo que tuvimos aquí el pasado Domingo, aunque fue en realidad lluvia helada.

Y es que ahora tengo una duda muy grande.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 214
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Ubicación: Colmenar Viejo- Tres Cantos
En línea
Se han puesto en contacto conmigo de la televisión de Castilla la Mancha para pedirme permiso para utilizar las fotos para dar una explicación de la formación de lluvia engelante, así que la semana que viene las ponen...