Tormenta en Aguadulce, Almería, 18/06/2012

Iniciado por birolo™, Miércoles 20 Junio 2012 11:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Hola, como algunos sabreis antes de ayer tuvimos jaleo por Almeria, se trata de una de las pocas tormentas de las que podemos disfrutar los suresteños, una tormenta que vino muy seca, casi la lia parda con los fuegos, y se fue un poco menos seca, dejando unos miseros 2,5mm en mi Hellman, Se que hay fotos mucho mejores en este mismo foro, mas definidas, mas encuandradas, pero aqui en Almeria apenas tormentas, por tanto apenas las podemos disfrutar. No tienen nada que ver con la "bicha" de Albacete, pero esa misma inestabilidad paso por aqui, en forma de rayos continuos, y como es logico mas arriba la liaria parda y asi fue.
. En fin... os narro las fotos, como siempre...

Primeras tomas, después del partido, la luz se fue como 5 o 6 veces, no se si de demanda o de lo que sea, pero se fue... desde las 20:45h se veían rayillos, cuando ya oscureció subí...

Descargas sobre El Ejido-Adra...

La tormenta llegaba a la zona de Gador, estaba tirando en manual, y era difícil además, goteaba... en esa misma montaña se produciría después un gran incendio..

Hacia Oeste.

Descargar en pleno Corazón de Gador

Primer bicharraco, me dejo medio ciego, pummm zambombazo!!!!!

Ojo al dato, este rayo, en su descarga, provoco uno de los incendios, mirar las fotos a continuación veréis las llama

Si miráis el punto anterior de caída, veis la llama... ahí ya dije, mierda!!!!! No quiero mas rayos!!!

Aquí se ve claramente las llamas, ese mismo rayo produjo otro incendio, este bastante más grande, que estuvo quemando y quemando más de 2 horas... hasta que porfin llovió...

Seguían cayendo y cayendo... ya mismo me iria...

La tormenta se iba, tenia dirección SW-NE... por detrás venia otra..

Ultima desde el techo, las llamas del incendio se veían llegar, pare de tomar fotos y me fui a casa

Baje un rato, pero volví a subir, otra tormenta venia, esta no era seca, traía un poco de agua, desde mi posición, nuevamente arriba, veía las llamas voltear a causa del viento, cambiaba constantemente de dirección... hasta que por fin , llovió... en 3 minutos, fuego extinto!!!

Desde mi casa, en el sofa, dandole al Bull... toooomaaa!!!! Zambombazo!!!

Iban muy rápido, cálculo que me pudieron pasar por encima por lo menos 4 o 5 tormentas...

Otro!!!

...

El rayo saliendo de mi mastil!!!!!

Dios Thor!!!!

Pelos de punta!!!!!!!!!!!!!!!! Energia por un tubo.....

Pues esto es todo!!! noche casi en vela... pero muy bien, hacia falta... tenemos muy pocas al año, muyyy pocas, espero os guste...
Joces hacia el mar y yo hacia la montaña... saludos.. por cierto, acumule 2,5mm en el Hellmann
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Te has puesto morado, qué suerte ;D
Buenos rayos pillaste, gracias por compartirlos. Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
 :aplause: :aplause: :aplause:
curioso ver los mismo rayos pero observados y pillados escasos km hacia el noreste de mi posicion. Identifico muchos de los rayos cazados por ti mismo pero en esa otra posicion en el cielo y con esa otra perspectiva que da tu vision al corazon de Gador y a la Envia.
Buena caza David.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

puerto-llano!

Cb Calvus
 :sorpreson: :aplause: :aplause:
IMPRESIONATE!! por ciudad real no tuvimos suerte...
Esa noche vi algunos relampagos mirando hacia Jaen y poco mas...
Buen reportaje!!
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
¡Vaya vistas! ya tenía ganas de ver una reportaje tan electrizante. Aunque recogiste poca precipitación, la tormenta fué de lo más vistosa.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

anjealva

*
Sol
...solo sé, que no sé...
Jo macho que suerte, "t´as hinchao", en hora buena.
Desde la bella y pulcra ciudad de Cieza..., es un decir.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Qué atracón de rayos pijo!  ;D  Desde luego, no está nada mal la caza.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Te has hinchado a rayos, muy buenos!!
Don't not know what you got, til it's gone

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Gracias todos por vuestros comentarios, pillamos pocas, muy pocas, por eso se disfruta tanto... pude sacar tantas tomas por que venia mas seca que el traspillo, si no, bastantes menos, saludos y gracias!!!!!!!!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Buena caza, sobre todo lo del incendio, se ve con mucha claridad la zona del impacto. Menos mal que la lluvia los sofocó.
¡Parabaraaaaaá!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buena noche de resplandores por Almeria!! Aqui en Albacete durante esa madrugada tambien hubo mucho aparato electrico, eso si, todos fueron nube-nube.

Muy buenas fotos!!!
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Anzur

Cb Incus
Muy buenas fotos, son fantásticas, una pena que por aquí no pillaramos practicamente nada, salvo cuatro gotas.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005