6 fotos de estos últimos días en Mallorca

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« en: Domingo 17 Septiembre 2006 14:08:57 pm »
Hola!

Ayer concluyó (aunque está madrugada aun ha habido algunos chubascos, pero han sido sin tormenta) un episodio tormentoso que comenzó el pasado jueves 7 de septiembre. Cada día ha habido tormenta en algún punto de la isla. Ha habido tormentas de todos los tipos: diurnas y nocturnas, severas y débiles, extremadamente electricas y otras sin apenas rayos, etc

La primera foto corresponde a la primera tormenta de este episodio, el 7 de septiembre, el detector de rayos del INM detecto tan sólo 3 impactos. Se formó sobre la serra de Tramuntana. La foto está tomada desde Alaró.

La segunda foto corresponde a otra tormenta de evolución diurna, ocurrida el 9 de septiembre, debajo de esa cortina de lluvia está Sta. Eugenia. Esta tormenta fue bastante eléctrica y muy fuerte, pero de corta duración. En Sta Maria cayeron unos 60 litros en 1 hora.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #1 en: Domingo 17 Septiembre 2006 14:09:42 pm »
El 10 de septiembre hubo otra tormenta de evolucion diurna, produjo inundaciones e las zonas del Arenal, etc. Aunque no duró mucho esta tormenta. Aquí os pongo dos fotos de un intento de formación de tuba, en la base de dicha tormenta. Viví momentos taquicárdicos pero al final no se formo nada, pero fue acojonante ver como bajaba la nube.

El 11 de septiembre tuvimos otra tormenta de evolucion diurna, fui de caza, pero me pilló la zona de precipitación así que no pude fotografíar nada interesante. Esta tormenta produjo fuertes lluvias en San Joan (45 litros en poco tiempo).

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #2 en: Domingo 17 Septiembre 2006 14:10:32 pm »
Y el 12 de septiembre tuvimos otra tormenta de evolucion diurna (siguiente foto), ya era el sexto día consecutivo con tormentas de evolución diurna. Fue la tormenta más intensa de este episodio. Se formó sobre 16 horas en el interior de Mallorca. Tras un espectacular arcus empezaron a verse continuos rayos nube-tierra, con truenos ensordecedores a pesar de lo lejos que caían los rayos. Cayeron hasta 110 litros por metro cuadrado en 1 hora, produciendo graves inundaciones y causando la muerte de una vecina de Alaró.

Y a partir de ese día empezaron las tormentas nocturnas (algun dia he de empezar con esto de la caza de rayos...), espectaculares visualmente pero poca agua dejaron. También tuvimos tormentas diurnas pero ya no tomé más fotos. Fue espectacular sobre todo la del viernes 15, en la que vi 2 pequeños tornados (pero no llevaba la camara encima). Y ayer la última tormenta del episodio se formo a las 7 de la mañana sobre la Serra de Tramuntana, pero a esas horas en sabado uno no está para hacer muchas fotos xD Y para acabar un espectacular lenticular de ayer durante la puesta de sol.

saludoss

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #3 en: Domingo 17 Septiembre 2006 14:46:48 pm »
Bueno bueno bueno, espectaculares fotos de las tormentas por la isla, cuando yo estuve en julio también crecían casi todos los días pepinos hacia la sierra de Tramuntana, Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #4 en: Domingo 17 Septiembre 2006 15:38:09 pm »
Qué chulas!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #5 en: Domingo 17 Septiembre 2006 16:29:59 pm »
Gracias por las fotos!!
Menos mal que alguien tomó fotos porque mi cámara está un poco jodida y no pude fotografiar ni una tormenta... qué lástima.
En la tormenta del día 10 justamente estaba en el Arenal, con mi colchoneta acabadita de inflar y tomando el sol en la playita veía crecer todos los cúmulos por todas partes, en cambio no creí que llegaran a formar ninguna tormenta, y plas! un rayo en pleno Arenal y el resto... os lo podeis imaginar, paseo desbordado, alcantarillas escupiendo agua, gente corriendo en bañador y con las colchonetas encima (yo incluido)  ;D

Te falta comentar la tormenta del viernes que inundó parte del término de llucmajor y con tornado incluído que derrumbó un gigantesco panel publicitario de la autopista!

Por cierto, el lenticular de ayer fue espectacular!! tú foto está tomada desde su base, pero yo la vi lateralmente y era acojonante!! parecía que iba a entrar en la atmósfera la famosa nave de independence day  :crazy:

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #6 en: Domingo 17 Septiembre 2006 16:52:33 pm »
gracias por los comentss

Gracias por las fotos!!
Menos mal que alguien tomó fotos porque mi cámara está un poco jodida y no pude fotografiar ni una tormenta... qué lástima.
En la tormenta del día 10 justamente estaba en el Arenal, con mi colchoneta acabadita de inflar y tomando el sol en la playita veía crecer todos los cúmulos por todas partes, en cambio no creí que llegaran a formar ninguna tormenta, y plas! un rayo en pleno Arenal y el resto... os lo podeis imaginar, paseo desbordado, alcantarillas escupiendo agua, gente corriendo en bañador y con las colchonetas encima (yo incluido)  ;D

Te falta comentar la tormenta del viernes que inundó parte del término de llucmajor y con tornado incluído que derrumbó un gigantesco panel publicitario de la autopista!

Por cierto, el lenticular de ayer fue espectacular!! tú foto está tomada desde su base, pero yo la vi lateralmente y era acojonante!! parecía que iba a entrar en la atmósfera la famosa nave de independence day  :crazy:

 :o :o :o Lo del tornado en Llucmajor no lo sabía  :o Tienes algún enlace a alguna noticia o algo así?¿?

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #7 en: Lunes 18 Septiembre 2006 00:31:52 am »


Menuda cabeza caliente  ;D. Muy guapa Llevant. Saludos.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #8 en: Lunes 18 Septiembre 2006 00:46:21 am »
Vaya oscuridad!!! La ultima es muy guapa  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #9 en: Lunes 18 Septiembre 2006 18:01:41 pm »
Impresionante :o :o :o :o :o, la que ha destacado Coliflower, es bestial.
Enhorabuena y saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: 6 fotos de estos últimos días en Mallorca
« Respuesta #10 en: Martes 19 Septiembre 2006 17:14:42 pm »
Espectaculares !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche