Tormenta en Piera con sucedaneo de Shelf-Cloud?

Iniciado por juse, Domingo 04 Julio 2010 20:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
Pues eso,nos ha barrido esta tarde en Catalunya un arco de tormentas de norte a sur en algunos sitios y yo he sido afortunado con una que ha dejado 10'8 litros y instantaneas como las siguientes:mamatus,una especie de Shelf-Cloud en el que se aprecia una secuencia de 3 fotos donde se insinua la base redondeada de la tormenta,la primera foto inclinada a la izquierda para obtener algo mas de dicha forma...Salu2.Luego a ver si me da tiempo y pongo un video hecho con el movil donde se aprecia mejor el sucedaneo de Shelf-Cloud.

Perdonad,no se que pasa con las diapositivas que no me las deja incrustar,voy a probar poniendo el enlace para que las podais ver

http://picasaweb.google.com/juanseb3/Tempesta4Juliol?feat=directlink
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
Ahora si me ha salido el enlace,disculpad el fallo.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
Lo prometido es deuda,ahi va el video,no es gran cosa ,pero se aprecia mejor que en las fotos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1XI0grVdvNQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1XI0grVdvNQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Buena caza! 8) ;)

Saludos!
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Juan-Murcia

Cb Incus
Si tiene pinta de shelf-cloud
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
BUenas fotoss  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
Gracias,esperando a la proxima y a poder ser,sea mas espectacular,me da que este verano podemos tener algun evento importante con entrada fria en altura y contraste bestial en superficie.A ver si cae alguna SP en lo que queda de verano.Salu2.

Anzur

Cb Incus
Preciosos mammatus como los que tenía antes en mi perfil.

Algunos dicen que es un shelf-cloud sín saber lo que es, y no lo digo por tí Juse...  ::) yo particularmente no sabía lo que era.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

NAS

Cb Calvus
Muy buenas fotos compi  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

pannus

Visitante
Lo que aparece en las fotos 6, 7 y 8 es, efectivamente, un shelf-cloud; no muy espectacular, sinceramente, pero es un shelf-cloud.