Hoy la tormenta de Murcia se ha deslizado algo más al sur que de costumbre, haciendo un bonito barrido por toda su zona central. En mi zona de caza se encontraba el borde norte de extensísimo Cb, con un yunque monumental que se adentraba algo por el sur de Albacete. En mi posición de observación, en el límite de Murcia con Albacete, han caido 4 gotas que ni me han hecho refugiarme en el coche... pero hay que ver lo que ha caído unos Km más al sur

.
He llagado a mi zona de observación, y hacia el suroeste (Cagitán de Mula (zona central de Murcia)) se veían buenas cortinas que llegaban incluso a la Sierra del Molino y Cañón de Almadenes (Calasparra-Cieza):

Hacia el este todavía habían claros, y el megayunque se dirigía hacia allí, notándose la presencia de mammatus en su seno:

Estaba lloviendo entonces con mucha fuerza algo más al oeste, zona de Caravaca (Murcia).
Al sur de Albacete también se veían Cb. También puede verse aquí el borde noroeste del yunque de la tormenta del centro de Murcia, viéndose tímidamente también los mammatus por esta parte de la nube:

Hacia el noreste, mirando hacia Jumilla (Murcia) otra parte de la nube tormentosa:

Lo más fuerte de la tormenta lo tendría unos 20 Km al suroeste de mi posición por entonces.
Mirando hacia el oeste, la parte noroeste del megayunque sobre la Cabeza del Asno, muy cerca de la provincia de Albacete:

Ahora los mammatus se hacían más visibles, incluso chispeaba sobre mi posición a partir de este borde exterior norte del Cb:

Pues nada más, la verdad es que hoy que se esperaba poca cosa por Murcia según los pronósticos ha habido una fuerte tormenta

, veremos que pasa los próximos días cuando en teoría la inestabilidad irá a más.
Saludos.