Tormenta Tropical GRACE (Azores)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #108 en: Lunes 05 Octubre 2009 17:35:02 pm »
Pero Vigorro, como puedes afirmar que ellos no lo habían visto.... y tanto que sí pero no dan el salto hasta que no están seguros, y reseguros. Además esta estructura ha sido MAS compleja que el Vince y con MAS transiciones.

Saludos

No, ojo, yo no digo que no la hubieran visto... es mas, y a mi favor, si la tenian vigilada, ¿por que no la tenian en invest?... eso es lo que no entiendo... :confused:

Mira estas imagenes, las posteo pepeavilenho a las 21 horas... en ese momento, no estaba en invest, para NHC ahi no habia nada...






Y de hecho no hubo nada hasta las 02 horas, cuando dijeron que estaba en invest, pero que tenia menos de un 30% de posibilidades de convertirse en huracan... y a las 03'30 horas dijeron que las posibilidades de paso a TT eran superiores a un 50%... y a las 05'30 horas la nombraron como TT...


¿Por que no estuvo en invest esta perturbacion desde la media tarde ayer, y solo se puso a las 02 horas de esta madrugada?... a eso me refiero, no a que no la tuvieran vigilada... ::)
« Última modificación: Lunes 05 Octubre 2009 17:37:22 pm por Vigorro... »

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #109 en: Lunes 05 Octubre 2009 17:41:03 pm »
Eso es verdad, Vigorro, Grace ya habia tenido un "ojo" por al tarde, cerca de las 7 o las 8 de la tarde, y el NHC ni se pronuncio.
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #110 en: Lunes 05 Octubre 2009 17:42:19 pm »
Bueno, un par de imagenes, son los analisis de superficie y 500 mb de NOAA de las 12'00 utc...




Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #111 en: Lunes 05 Octubre 2009 17:43:10 pm »
Vigorro, es posible que la estuvieran vigilando (para sí mismos) y no la pusieran en invest por falta de tiempo o por lo que sea.

ya lo djo torre en la 1ª página...que si de invest 90L salía grace, que'' se cortaba las venas y se hacía trenzas''...y yo en ese momento hubiese dicho lo mismo... :-\

Sin embargo, yo eso no lo hubiese dicho nunca, al menos después de lo que aprendimos en el 2005. Después de ese año, ya me creo cualquier cosa, y más teniendo en cuenta también que puede haber "medicanes" e incluso en invierno. En mi opinión habría que rescribir el capítulo de ciclones (sub)tropicales en los manuales de meteorología teórica.

Saludos

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #112 en: Lunes 05 Octubre 2009 17:51:27 pm »
Creo que la razón de que Grace haya llegado a ser lo que es no hay que buscarla en el agua, sino en las masas de aire: se ha estado alimentando de aire tropical cálido y húmedo.

En condiciones normales, tenemos un anticiclón subtropical sobre Azores muy poderoso, cuya efectividad alcanza hasta los 10000 metros, más intenso en la zona oriental que en la occidental del océano y girando a favor de las agujas del reloj. En estas condiciones empuja a las masas de aire tropical hacia el oeste impidiéndo a su vez que suban hacia el norte.

Pero el anticiclón se debilita después del verano y en estas condiciones lo suplanta una borrasca sobre Azores atascada en esa zona por anticiclones al norte y al sureste. Se abre entonces un camino para que las masas tropicales asciendan por el área central y occidental del Océano, la borrasca tiene el giro justo contrario al del anticiclón, al revés que las agujas del reloj y entonces logra captar a las masas tropicales en ascenso y enviarlas de nuevo hacia el este, al noreste en concreto formando una gigantesta autopista trasoceánica.

En suma, la circulación de masas de aire está totalmente alterada y la borrasca empieza a alimentarse masivamente de aire tropical que la refuerzan más y más hasta que convertirse en lo que tenemos ahora a la vista.

En este enlace de compañero de otro foro, sobre capacidad de precipitación pero creo que nos vale, puede verse el proceso de alimentación de Grace, para el cual no ha necesitado ni moverse ni tener aguas cálidas




muy buena observacion, podrias decirme de donde has sacado esa imagen, me interesa muchisimo, sobre todo para obtener datos sobre las corrientes marinas y de aire.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #113 en: Lunes 05 Octubre 2009 17:55:33 pm »
Vigorro, es posible que la estuvieran vigilando (para sí mismos) y no la pusieran en invest por falta de tiempo o por lo que sea.

Ok, si es a eso a lo que me refiero, a porque en la web no aparecia el invest... vigilada ya se yo que la tenian vigilada... 8)

Por cierto, NO ha sido la TT formada a mas alta latitud, ya que Alberto se formo a 41.5ºN, frente a las costas de USA, en 1988, y Grace se ha formado a 41.2ºN... :enojado:

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #114 en: Lunes 05 Octubre 2009 18:00:22 pm »
Vigorro, es posible que la estuvieran vigilando (para sí mismos) y no la pusieran en invest por falta de tiempo o por lo que sea.

Ok, si es a eso a lo que me refiero, a porque en la web no aparecia el invest... vigilada ya se yo que la tenian vigilada... 8)

Por cierto, NO ha sido la TT formada a mas alta latitud, ya que Alberto se formo a 41.5ºN, frente a las costas de USA, en 1988, y Grace se ha formado a 41.2ºN... :enojado:

Pero en el lado Este... tal vez sí. O por la temperatura más fría, quizás sí sea un record. No lo he mirado, pero da igual.

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #115 en: Lunes 05 Octubre 2009 18:04:54 pm »
buen discurso te has echado vigoro, es interesante tener un contacto directo con el CNH y ver como y de que forma trabajan.

no obstante aqui estaremos los foreros para estar pendiente de lo que haya.   :risa:

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #116 en: Lunes 05 Octubre 2009 18:06:21 pm »
Desde 2007, el NHC paso a una linea más conservadora. Por tanto, el seguimiento hecho por el NHC es normal, ya que cuando conservó estructura, y presentó en microondas anomalías cálidas, inmediatamente pasó a hacer un seguimiento público.

Además, no os dais cuenta que en sus inicios, no dejó de ser un ciclón de latitudes medias, y el NHC no los vigila

Tampoco hay que olvidar, que el NHC no controla a los ciclones que se formen sobre aguas de 20ºC o inferiores. Y este sistema, en sus inicios, partió del jet

P.D.: Vigorro, revisa tus datos. ALBERTO en 1988, surgió en la latitud 32N. Y hay muchas mas en latitudes superiores. Desconozco si GRACE es un records, asi que comprueba mejor los datos, y asi, me haces a mi un resumen  ;D

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #117 en: Lunes 05 Octubre 2009 18:13:03 pm »
P.D.: Vigorro, revisa tus datos. ALBERTO en 1988, surgió en la latitud 32N. Y hay muchas mas en latitudes superiores. Desconozco si GRACE es un records, asi que comprueba mejor los datos, y asi, me haces a mi un resumen  ;D

Ejem... lo que se formo a 32º fue la DEPRESION TROPICAL Alberto, pero paso a TT a 41.5ºN... ::)

08/05 18 GMT 32.0 77.5 25 1015 Tropical Depression 
08/06 00 GMT 32.8 76.2 25 1014 Tropical Depression 
08/06 06 GMT 34.0 75.2 25 1013 Tropical Depression 
08/06 12 GMT 35.2 74.6 30 1012 Tropical Depression 
08/06 18 GMT 37.0 73.5 30 1011 Tropical Depression 
08/07 00 GMT 38.7 72.4 30 1009 Tropical Depression 
08/07 06 GMT 40.0 70.8 35 1006 Tropical Depression 
08/07 12 GMT 41.5 69.0 40 1002 Tropical Storm
08/07 18 GMT 43.0 67.5 40 1002 Tropical Storm 
08/08 00 GMT 45.0 65.5 40 1004 Tropical Storm 
08/08 06 GMT 47.0 63.0 40 1006 Tropical Storm 
08/08 12 GMT 49.0 60.0 35 1008 Extratropical Storm 
08/08 18 GMT 51.0 56.0 30 1010 Extratropical Storm 
« Última modificación: Lunes 05 Octubre 2009 18:22:02 pm por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #118 en: Lunes 05 Octubre 2009 18:24:37 pm »
He fabricado una pequeña animacion de Grace... va de 13 a 18 horas oficiales... lo unico interesante del asunto es que en la esquina inferior derecha se ve Galicia... :D

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/vigorro/GRACE/TT_Grace_cerca_Galicia.wmv

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Tormenta Tropical GRACE (Azores)
« Respuesta #119 en: Lunes 05 Octubre 2009 19:28:41 pm »
Lo que yo no entiendo es por qué limitamos "Grace" a la parte central del sistema que estamos tratando. Para mi eso es una mínima parte, pero en realidad el sistema abarca desde Canarias en donde está dejando nubes altas y medias hasta Galicia en donde dejará lluvias con oleaje crecido, y de ahí pasando por Azores al Atlántico central, es todo parte de un sólo sistema, aunque lo más visible sea ese vórtice neurálgico.

Esa sí que es una diferencia enorme con Vince, que era un sistema mucho más limitado.