Dado que los modelos llevan varios días insistiendo y la borrasca ya se encuentra en el Mediterráneo, abro tema de seguimiento.
Actualmente una borrasca (extraoficialmente llamada NUMA por el instituto de meteorología de la Universidad de Berlín), se ha situado sobre el Mediterráneo donde, ya ocluída, pierde intensidad. No obstante la presencia de una bolsa de aire frío en altura, unas aguas relativamente templadas en el mar y un descenso de la cizalladura pueden iniciar una transición subtropical durante las próximas horas.
Los modelos tienen bastante incertidumbre en lo que respecta a este sistema, no obstante algunos le otorgan bastante intensidad, como es el caso del ARPEGE, que le da un pico de vientos sostenidos de hasta 110-120km/h (60-65kt) en su mejor momento, rondando por tanto la categoría 1.

EL WRF, mucho más moderado, no espera que supere los 90-95km/h (50kt). En cualquier caso, son velocidades de viento propias de una fuerte tormenta tropical, por lo que habrá que seguirlo de cerca.
Por ahora, el centro de la baja ocluída está empezando a desarrollar convección desorganizada como se puede apreciar por satélite, con actividad eléctrica en varias células.
Un saludo.