Tormentas Electricas

Iniciado por Carlos_92, Jueves 03 Agosto 2006 11:13:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos_92

*
Sol
Aprendiz de Meteorologo
¿A cuantos de vosotros les a ocasionado algún daño las tormentas eléctricas?
¿Cual a sido la tormenta más fuerte que aveis visto en vuestra vida, donde, cuando? 
Si queréis poner fotos

la tormenta más fuerte que he visto era una tormenta eléctrica de 4 rayos por segundo :o .
No duro mucho pero fue muy fuerte.
Estuvo un cuarto de hora encima de mi pueblo(L'Ametlla de Mar) :P ará 5 años.
Carlos Quiles Alcalá

Josejulio

Cb Incus

Pues a mí la tormente más fuerte de toda mi vida me pilló en Pokkara, Nepal, al sur del macizo del Anapurna. No sé si en cada segundo había 4 rayos o 80 porque había momentos en los que coincidían tantos rayos por todas partes, con su ruido ensordecedor, que no sabías si la tormenta era local ... o mundial. ;-) Todas las tardes de aquel marzo hubieron tormentas fortísimas. La gente india de los alrededores del hotel no parecían ser conscientes de los peligros de los rayos, ya que en toda la mitad de ellas se bañaban con cubos de agua, echándoselos como si estiviera despejado, por encima, y jugando con esto y con lo otro. Sin ningún tipo de miedo, o prudencia.

Las nubes se iban haciendo muy verticales desde poco antes del medio día. Después del medio día eran dignas de fotografiar, cosa que no hice, nunca sabré porqué (aunque en Asia se te pega esa cosa de vivir el presente con otro tempo y con otra expectativa vital). Y a la tarde las bases negras mezcladas con los azules de otros ángulos y la infinita paleta de diferentes grises y diferentes tipos de luz, comenzaban a cerrarse, a tronar de una manera celestial, y a descargar fuertes goterones que desembocaban en una lluvia muy violenta. Antes de la noche se despejaba poco a poco. La temperatura se transformaba en ideal, y el húmedo frescor nos devolvía una muy agradable sensación en el alma. No podría describir la fuerte emoción que me embargaba en estas tormentas, ya que me encantan desde que era muy pequeño. Era un placer observarlas, ver como crecían las densas y bellas coliflores a tiempo real, y entrar en la habitación del hotel, detrás de un gran ventanal, para contemplar durante unas dos horas el majestuoso espectáculo. Volvería a Pokara sólo por eso. En Katmandú también las hubieron bien fuertes. Y lo peor fué el vieje entre estas dos ciudades en avioneta, cuando el piloto embistió una colifror monumental como si de una neblinilla se tratase. Se me pusieron de corbata...

Quitando estas de Asia, y algunas de Bombay, las más fuertes en España me han pillado en Cuenca-Teruel, en Gredos, y, en el Pirineo. En este último se me pusieron también de corbata en varias ocasiones en las que varios rayos cercanos casi me hacen caer al suelo por movimientos reflejos del cuerpo. Había algunos que parecía que me recorrían la columna vertebral.

En Asturias las he visto en invierno con nieve. Ver nevar, caer rayos y tronar es una auténtica maravilla.

En Londres viví en primera fila el famoso huracán que dejó a la mitad de los árboles de Hide Park con las raices por encima del suelo. Un moro salió despedido por la ventana y cayó a la calle. Era un segundo piso y volvió a subir lleno de cortes y magullado. El vuiento debió paliar su caida. El buen hombre subió fuera de sí. La verdad es que fué un espectáculo que vivimos con bastante temor, ya que no sabíamos si iba a parar o a seguir creciendo en magnitud. Y cuando esto sucede, cuando el ruido y sus graves salen como desde debajo de la tierra, no sabes donde meterte, ni en cuerpo, ni en alma.

Bueno, animaros a contar experiencias, el topic es bueno, y aunque quizás haya sido tratado el tema, siempre hay nuevos compañeros con nuevas historias para contar.

Saludos.
Josejulio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo recuerdo una tormenta electrica que provoco numerosos incendios por mi zona en el prepirineo oscense,lo he estado mirando y debio ser por el 26 de agosto del 2000 mas o menos,no se cuantos incendios debio causar esa tormenta pero recuerdo por lo menos 5 o 6,fue horrible,espero que no se repita nunca mas .un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem