Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #36 en: Jueves 12 Febrero 2009 17:28:21 pm »


Pongo ahora otro video, pues me parece que en él se ve algo quizás similar a lo de estos tres "conatos": Tormenta en traslación, lo tomé el año anterior en Francia... ¿qué opinais???



Esa tormenta tiene un tufo a supercélula, que no puede con él ;D El tronco principal de la tormenta parece girar sobre sí mismo de forma helicoidal............... De todos modos, echo en falta algunos elementos nubosos típicos de la estructura de este tipo de tormentas, aunque el vídeo es impresionante! :o

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #37 en: Jueves 12 Febrero 2009 18:01:44 pm »
Espectacular :o  :-X . pocos videos he visto como esos, efectivamente es evidente que algunas de esas tormentas presentan estructuras organizads visibles durante bastante tiempo. Enhorabuena :D :D ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #38 en: Jueves 12 Febrero 2009 18:47:33 pm »
Hombre Tinguatón... qué bueno coincidir por aquí! (a tí no te pido meteoreportaje, que tú ya has cumplido  ::) (joer, me van a expulsar del foro por pesao, todo el día mendigando reportajes...)

Gale, la verdad que de esa "tormenta en traslación" es muy llamativo el giro.
Aunque es muy pequeña para ser una SP, no crees?
De todas formas, hay que tener en cuenta que esto son videos a velocidad mucho mayor que la real... a lo mejor si hiciéramos estos vídeos a muchas tormentas en muchas de ellas encontraríamos ese tipo de movimientos giratorios...

Al ver tu mensaje me he acordado de tenía subido otro video a you tube de esa misma tarde... ¡qué tarde!  8).
Resulta que esa misma tarde tuve en el pueblo donde me quedaba un muy buen pedazo de tormentón
de hecho, con tu buen ojo, quizás te habrás dado cuenta de que al final del video se ve qu eotra tormenta lo está ocupando todo desde la izquierda.. pues era  esta ;D

Ya ves que, SP o no, pero ese día la convección era, sino severa, sí bastante potente...



Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #39 en: Jueves 12 Febrero 2009 19:18:46 pm »
¿Y si fuera una minisupercélula? :P

Muy guapo ese último vídeo............ Y a ver si este junio coincidimos en tierras sorianas/aragonesas para que me enseñes motu proprio cómo manejas la técnica del time-lapse :D De momento, me conformo con compartir caza contigo. Con eso ya me daba con un canto (o con un granizo ;D ) en los dientes.
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2009 19:21:31 pm por Gale »

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #40 en: Jueves 12 Febrero 2009 19:43:42 pm »
Una maravilla, gran trabajo!! :aplause:
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13332
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #41 en: Viernes 13 Febrero 2009 00:39:23 am »
Todos los videos están muy bien trabajados y el resultado es simplemente excelente, es un gusto ver evolucionar esos tremendos bichos y observar cómo se comporta la atmósfera cuando hay inestabilidad.
Enhorabuena y te mereces un premio.  8)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #42 en: Viernes 13 Febrero 2009 10:04:52 am »
Y a ver si este junio coincidimos en tierras sorianas/aragonesas para que me enseñes motu proprio cómo manejas la técnica del time-lapse :D De momento, me conformo con compartir caza contigo. Con eso ya me daba con un canto (o con un granizo ;D ) en los dientes.

Pues eso, a ver si coincidimos... yo este año, si todo sale según lo previsto, creo que tiraré pa Teruel... 8)

te mereces un premio.

Bueno, el premio lo estoy recibiendo ya, con vuestros comentarios, comprobar que os gustan y que los consideráis útiles para aprender ¿qué más se puede pedir?
Yo también considero que aprendo mucho con ellos... sobre todo de los movimientos tan raros que se ven ahí arriba y que creo que, en muchos casos, estamos aún lejos de entender

A ver si ahora cuando pase el meteoreportaje y lo del calendario europeo encuentro tiempo para subir más vídeos, lo que ahora quiero es que me déis trabajo en ambas cosas y que así se reúnan el mayor número de buenas fotos para ambos eventos
Salu2 de nuevo! ;)


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #43 en: Viernes 13 Febrero 2009 10:16:19 am »
En dos palabras, im-presionante, como diría aquel...  :master: :master:

Fantástico trabajo de dos de nuestros mejores Cazatormentas. Nambroque y Ribera-met. Y sin duda lo mejor de vuestro trabajo es la pasión que ponéis en él, que lográis transmitir a todos.

Muchas gracias y un abrazo.  ;)

PD: Ribera, ya sabes que si tengo un PC delante, tendrás información puntual del radar.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #44 en: Sábado 14 Febrero 2009 19:56:48 pm »
Joder que pasada de topic, como os lo currais y la dedicacio de nambroque es de mencion  :o :o.
Voy por la pagina 2 y lo que me queda de disfrute  ;D , mi mas sincera enhorabuena    :aplause: :aplause: :nocomment: .... que pasada, y casi se me scapa  :'(.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #45 en: Martes 17 Febrero 2009 13:32:03 pm »
¡Me alegro que os hayan gustado!
Amenazo, cuando me deslíe del Concurso y de lo del Calendario Europeo, con nuevas entregas de videos de la serie iniciada con Videos time-lapse desde La Palma y continuada ahora ésta de las tormentas sorianas, pues aún tengo varios vídeos inéditos en el disco duro que, creo, os pueden sorprender y gustar... así que no os las perdaís   ::)
De todos modos, también quiero ir subiendo material a  "Olas en el mar de nubes" a medida que el tiempo me lo permita, así que os invito a que le hagáis alguna visitilla cuando os apetezca ver videos de nubes, que pa eso está...  ;)
 

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #46 en: Sábado 21 Febrero 2009 10:21:34 am »
ME HAN ENCANTADO!!!
Fantástico!! :o :o
Desde Burgos ciudad.