Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Febrero 2009 20:03:12 pm »
 :'( :'( :'( A partir del 3:30 en Evolución completa de una tormenta" :'( :'( :'( :'(

Me emociono lo siento...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #13 en: Miércoles 11 Febrero 2009 20:19:49 pm »
Guau,
Los pelos como escarpias! :babeo:
Extraordiario los Time-laps

Y las fotos de ribera también son para mi "de primera" por mucho que el diga que la tarde fue mala  :nononono: veo yo que lo fuera  :brothink:
 :master: Muchas gracias, de verdad!  :master:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #14 en: Miércoles 11 Febrero 2009 20:53:17 pm »
Pfff que videos, brutales!! :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #15 en: Miércoles 11 Febrero 2009 21:12:23 pm »
Extraordinarios los vídeos y las fotos. ¡¡¡Gracias!!!

Especialmente el 3 vídeo me ha dejado perplejo, se ve perfectamente como la tormenta es multicelular y como se va regenerando hacia la izquierda según las células viejas mueren y sus frentes de racha van activando las nuevas. ¡¡De libro!!  :o



¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #16 en: Miércoles 11 Febrero 2009 21:48:26 pm »
Bueno, bueno, ¡cuántas tubas había en los videos y uno sin saberlo!  :risa:
Resulta que ninguno de los dos conatos que dicen Rayo y Gale es el que yo decía... 
Así que enhorabuena a ambos, pero el juego sigue... ¿dónde está la tuba???  ;D (Gale tú ya no juegas que ya te lo he dicho  ;))
Os paso un minimontaje de video que he preparado con los dos trozos de los videos donde los agudos ojos de Rayo y Gale localizaron los conatos. Los paso a menor velocidad (60x, es decir, cada segundo de video equivale a un minuto)

Joer, Antonio, ¡pedazo fotos sacaste esa tarde y yo todavía sin verlas!  :o
También me emociono yo al verlas y recordar esos lugares donde tanto uno escudriñaba cada día el horizonte a ver si aparecía algo
La verdad que yo casi ni hice fotos, loco como estaba sacando vídeos

Bueno, bueno, a ver si alguien ve la tuba...  8)


Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #17 en: Miércoles 11 Febrero 2009 21:53:40 pm »
Impresionante y completo el trabajo de vídeo. Y qué decir de las fotos del compañero Ribera-Met, sois unos artistas  ;).

Mi pueblo está a 5 km de Canos. La zona noreste de la provincia en general cuenta con espectaculares tormentas veraniegas, que suelen tener desarrollos brutales y dejar fenómenos reseñables sobre las comarcas de Moncayo y Tierras Altas. Es común que se vean desde la capital iluminarse nubes en esa dirección algunas noches.

Me ha gustado muchísimo, cómo os lo currais.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #18 en: Miércoles 11 Febrero 2009 22:16:35 pm »
Joer, pues de qué cerca de Canos eres... ¿¿¿tu pueblo es Almajano???
A ver si pongo algún video más tomado durante mi estancia allí, aunque lleva mucho curro prepararlos, sobre todo si uno quiere poner textos y explicar un poco lo que se ve  (de hecho desde junio y mira cuándo los he puesto)
Y ya que citas al Moncayo, aunque no sea de tormentas, os enlazo este video que ya tenía subido a you tube y que saqué desde sus faldas
Aunque está en mi canal de you tube, os pongo el enlace al blog que estoy montando, y así de paso os voy invitando a visitarlo, pues ya va estando más o menos presentable para la idea que tengo, aunque lo quiero seguir llenando con muchos más videos de los que he ido sacando desde que estoy con esto...
Lenticular a sotavento del Moncayo 
Saludos, "Tierras Altas" ((qué buenos recuerdos me trae ese nombre)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #19 en: Miércoles 11 Febrero 2009 23:10:24 pm »
Bueno, bueno, ¡cuántas tubas había en los videos y uno sin saberlo!  :risa:
Resulta que ninguno de los dos conatos que dicen Rayo y Gale es el que yo decía... 
Así que enhorabuena a ambos, pero el juego sigue... ¿dónde está la tuba???  ;D (Gale tú ya no juegas que ya te lo he dicho  ;))
Os paso un minimontaje de video que he preparado con los dos trozos de los videos donde los agudos ojos de Rayo y Gale localizaron los conatos. Los paso a menor velocidad (60x, es decir, cada segundo de video equivale a un minuto)



Que no, Fernando, que donde veo yo la tuba o tornadillo es en el minuto/segundo 2:28 y 2:29 del vídeo "Tormenta de granizo", no en ese trozo del minuto 3:00 en adelante que me has puesto de nuevo. Mira bien.

enga ...
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #20 en: Jueves 12 Febrero 2009 07:25:17 am »
Bueno, bueno, ¡cuántas tubas había en los videos y uno sin saberlo!  :risa:
Resulta que ninguno de los dos conatos que dicen Rayo y Gale es el que yo decía... 
Así que enhorabuena a ambos, pero el juego sigue... ¿dónde está la tuba???  ;D (Gale tú ya no juegas que ya te lo he dicho  ;))
Os paso un minimontaje de video que he preparado con los dos trozos de los videos donde los agudos ojos de Rayo y Gale localizaron los conatos. Los paso a menor velocidad (60x, es decir, cada segundo de video equivale a un minuto)



Que no, Fernando, que donde veo yo la tuba o tornadillo es en el minuto/segundo 2:28 y 2:29 del vídeo "Tormenta de granizo", no en ese trozo del minuto 3:00 en adelante que me has puesto de nuevo. Mira bien.

enga ...

En lo que dices yo veo una estructura tipo vértebra que ví en una tormenta de 5 de agosto, ¿puede ser lo mismo?


Reportaje
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #21 en: Jueves 12 Febrero 2009 08:33:16 am »
La tuba  la  veo en  el  minuto 1.51 mas  o menos  ,en  donde  se  ve  como  una iglesia  o castillo .En  el  ultimo vidio resumen
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2009 08:36:07 am por Terral »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #22 en: Jueves 12 Febrero 2009 10:00:13 am »
Curiosa estructura, Riberamet... :o

Terral... ¡enhorabuena! te has llevado el premio ;)... ya sabes, si vienes por aquí tienes un guía para recorrer La Palma  :D (lo tenías de todas formas ;))

Rayo, es que hablando por teléfono con Gale me habló de ese minuto 3 de "tormenta de granizo", con esa marcada circulación antihoraria, y me quedé con la idea de que era esa a la que tú te habías referido  :crazy:

Pero ya he visto la que tú dices... ¡joer, pues ya tienes buen ojo!... el video en que la viste está pasado a una velocidad de ¡¡¡900x!!!, es decir que cada segundo de video son 15 minutos reales. Por eso la ves pasar tan rápido, en apenas un segundo...

Bueno, pues terminado el video-juego ¡qué bien ha salido! :sonrisa:, y como no creo que aparezcan ya más tubas ni conatos, he hecho este montaje con los tres hallazgos de Rayo, Gale y Terral
Le he puesto música, que la ocasión lo merece... de "Eye in the Sky"..va dedicado a los tres, por el buen ojo que han tenido ;-)

Pongo ahora otro video, pues me parece que en él se ve algo quizás similar a lo de estos tres "conatos": Tormenta en traslación, lo tomé el año anterior en Francia... ¿qué opinais???

De esa tormenta tengo también una foto que me pasó un compa de un foro francés con quién contacté estando por allí, y que la estaba viendo desde detrás.



Ambas fotos están tomadas al mismo tiempo, la mía es, de hecho, un fotograma extraído del video, y la de él está tomada desde detrás de la tormenta (le había pasado por encima)

Saludos y me alegro de que os gusten los videos...  ::)
« Última modificación: Jueves 12 Febrero 2009 10:03:43 am por Nambroque »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Tormentas en Soria'2008. Videos time-lapse
« Respuesta #23 en: Jueves 12 Febrero 2009 11:06:35 am »
 :master: :master:
Joder como os lo curráis, a partir de ahora cada vez que en mi familia o entre mis amigos me llamen raro por ir a bscar una tormentilla (Comparada con las vuestras no me atrevo ni a catalogarlo como tomenta) les traeré a este Topic   :baeh3:

Nambroque...  el video  "Montaje" dice: "publicación en progreso"   :brothink:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.