Tormentas primaverales sobre Montevideo

Iniciado por Nimbusat-Uruguay, Miércoles 24 Septiembre 2003 04:29:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbusat-Uruguay

**
Cumulus Húmilis
Uruguay 2030 FIFA WORD CUP 100 YEARS
  1. ICQ - 328506054
  2. nimbusat@hotmail.com
 :) ;D HOLA FELÍZ PRIMAVERA/OTOÑO !! ;D :)

Bueno el primer día de la Primavera lo recibinmos con tormentas y lluvias que acumularon desde las 05.30 hasta las 16:45, 88.5 mm y en zonas al noreste de Montevideo, llovieron más de 150 mm. Lástima que en Buenos Aires no se registraon y el amigo Rafael se perdió buenas fotos.

El frente frío al cruzar el Río de la Plata desde la Argentina hacia el Uruguay, solo encontró humedad y energia suficiente en las costas orientales.

Ayer el último día del Invierno LA MÁXIMA ALCANZÓ EN MONTEVIDEO LOS 28.8º Y EN EL NORTE FRONTERA CON BRASIL SE ALCANZARÓN LOS 36º!!!

Grandes constrates térmicos dejarán buenas tormentas esta Primavera y Verano.

Les dejo.
1º- Imágen del satelite de las 11:09 local-14:09 UTC de hoy, se oserván topes de -50º ( rojo) y -70º ( bordó).
2º- radar de las 12:00 local, se ve claramente el CB sobre Mdeo con 15 Kms de altura. Era de noche al mediodía de hoy.
3º radar 15 minutos después, moviéndose el CB hacia el Se en esos monmentos caían fuertes chaparrones sobre Montevideo.

Saludos

José Ma.

1º:

2º:

3º:

Y la frutillita.

Una foto de una tromba marina de hace unos 10 años, de autor desconocido frente al puerto de la ciudad de Colonia del Sacramento, ubicada frente a Buenos Aires, 50 Kms en linea recta cruzando el río y a 220 kms al oeste de Montevideo.

Que la disfruten

Uruguay país de Sudamérica.
Montevideo su capital ubicada en los 35° sur 56° oeste
Temp media anual: 16.7°.
Precipitación media anual: 1101 mm
Promedios de Marzo.
Temp. media: 20.6°
Temp. máxima media: 25.5°
Temp. mínima media:  16.2°
Lluvia acumulada: 105 mm
Días con lluvias en el mes: 6
DATOS OFICIALES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE METEOROLOGÍA

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Nimbusat, no se ven las fotos...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Veo que disfrutais de una movida primavera, sacad el mejor provecho de ella, a ver qué tal se nos da el otoño a nosotros...

Recuerdos... ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo tampoco las veo  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

Visitante
En la foto de la tromba.. hay dos? o ers la misma?, da la sensación que la segunda no llega al mar  ???

Sudamericano

Cb Calvus
Que acumulados José María! :o :o. Ayúdame a refrescar un poco: la época de mayor pluviosidad en Montevideo es la de primavera o la de otoño?, porque históricamente los mayores temporales en la zona de el Río de La Plata se suelen dar alrededor de Marzo-Abril. O estoy equivocado?
Impresionante la foto de la tromba!
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, los que las veis podríais decir que porras habeis hecho, si no es mucho pedir  ;D ;D ::) ::)

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

Visitante
Yo no he sido Cb, no he hecho nada, abrir el tema y ya está  ???

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Vaya por dion. La primera vez que el MOZILLA me da calabazas  :P :P. He abierto con el Explorer y las he podido ver. Mala sombra, mala sombra  :-X

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
ola, pues lo mismo me pasa a mi,no las veo, pero si decis que con el Mozilla no se ven creo que es cosa de mi explorador opera, solo me ha dado este fallo y en otra pagina que nunca me la carga.

Helador

**
Cumulus Húmilis
Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Buenas,

Vaya pedazo tromba marina se ve en la foto, parece verse otra como dice mandorlini pero no se distingue bien.

Saludos y a disfrutar de las tormentas Nimbusat
Madrid (Barrio del Pilar)

rafaelk

**
Cumulus Húmilis
Purmamarca, Jujuy.
  1. rafaelk@educ.ar
Jose Maria

La noche que ilustras en el radar y en el Satelite estuve esperando que se arme la tormenta del lado de enfrente del río hasta las 12 de la noche. A las 2:10 de la mañana, mi muy bien entrenado hijito Rafa (de 3 meses) decidió despertarnos para avisarme que estaba relampagueando por doquier  ;D (y de paso para comer). Preparé la camara y me quedé hasta las 3 de la mañana disparando sin éxito. Estaba muy nublado con mucha nube muy baja, mucha bruma y al mismo tiempo una terrible cortina de agua que no aminoraba. Sumado a ésto había poquisimos rayos a tierra pero infinidad de relámpagogos (cada 3 a 5 segundos). Por supuesto en éstas condiciones no se podían ver los arcos voltáicos, solamente luces continuas y truenos continuos. >:( >:(

Me fuí a dormir cansado y sin fotos
Espero que pronto puedas tener una cámara, para agarrar las tormentas que se me escapan.

Un gran saludo
Rafaelk