Tormentazo en Sevilla Capital. 20-04-2004. Arcus - Panoramicas

Iniciado por balbuej, Miércoles 23 Abril 2008 08:21:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Hola, por fallta de tiempo pero para abrir boca antes de colocar mas fotos voy a poner dos panoramicas, que aunque no han salido con mucha calidad, sobre todo la segunda, sirven para hacerse una idea del tormentazo del pasado domingo por la tarde.

Fue muy interesante, porque se veía desde casa que se ponia muy amenazador sobre Sevilla, y me fui con mi hijo (la primera vez que le llevo a estas cosas) a un par de miradores desde la cornisa del Aljarafe donde se tiene una vista sensacional de la capital.

La primera foto esta tomada desde Tomares, justo encima del poligono El Manchon (Leroy Merlin), y a mi modo de ver es además de la que ha salido mejor de las dos, la mas espectacular.
Se aprecian las cortinas de precipitación sobre la capital y el borde-frente de la tormenta que avanzaba hacia el sur, en la que se intuye un timido arcus. (En el centro de la foto muy pequeña, se aprecia La Giralda)

La segunda foto esta tomada desde San Juan, desde el Sagrado Corazon, unos 15 minutos despues, son 5 fotos unidas como panoramica, tiene peor calidad pero tambien se aprecia la espectacularidad de la tormenta.

Minutos despues se oscureció el cielo encima nuestra y empezó en un instante a llover muchísimo sobre nosotros, por lo que se perdió la visibilidad totalmente a más de 100 metros.

Espero os guste y cuando tenga mas tiempo pondré algunas fotos más.
La verdad es que me alegro un monton que la caza resultase tan bien porque a mi hijo, de 9 años, le encantó, espero que le sirva para que le entre mayor gusto por este tipo de cosas que tanto nos apasiona

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
muy  buenas  las  fotos  amigo .desde  ese  mirador  de  san  juan  he  disfrutado  mucho ,si  algun  dia  te  entra  alguna  tormenta  es  una  pasada  verlo  alli . ;)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Pues valla panorámicas la tormenta arcus, te felicito queda muy bien, buena caza ;D .

saludos
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Is@bel

Cb Calvus
Cabo Espartel Tánger
  1. iroba89@hotmail.com

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues me gustan las dos panoramicas pese a que dices que no te han salido bien.
Vaya cortinas de precipitacion mas guapas!! :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
pedazo de cortina en la primera foto, felicitaciones!!..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Preciosas panorámicas !! :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Lisandro89

El ARGENTINO 2
Cumulus Congestus
  1. lisandro89_ogame@hotmail.com
Dos panoramicas excelentes... se ve clarisimo las intensas cortinas que llevaban esos lindos desarrollos... buena caza  ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Menuda mole tormentosa, dos pedazos de panos :o

www.cazatormentas.net/foro

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla