Tormentazo esta mañana en Salobreña, Costa Tropical granadina. 28/09/2012.

Desconectado -

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
Buenas tardes.

Hoy el día ha sido espectacular en la Costa Tropical granadina...

Sobre las 10 de la mañana, una tormentaca en modo cumulonimbus arcus, como es normal en estos episodios, a azotado toda la Costa Tropical de una forma bestial. En dicha zona, desde las 06:00 horas la AEMET tenia decretada la alerta naranja por fuertes tormentas y lluvias torrenciales, la cual a subido a nivel rojo, tanto por tormentas como por lluvias posiblemente torrenciales, que gracias a dios aquí no ha ocurrido lo esperado.
Pues bueno, a sido a las 09:15 más o menos, cuando se veían rayos y nubes muy muy negras sobre el mar y Almuñécar (como es normal, yo me he preocupado, porque yo ya sabía lo que se avecinaba). Y a sido sobre las 09:25 cuando el cielo se ha ido poniendo oscuro también en Salobreña, cuando de pronto, sobre las 09:35 se a levantado un vendaval de poniente con rachas de hasta 50 km/h, y a apareciendo una nube muy negra y baja que al principio no sabía lo que era, pero una vez que se ha dejado ver bien por la ventana del instituto, resulta que era un cumulonimbus arcus... Una vez que ha pasado, ha empezado a caer lluvia muy fuerte y el cielo de pronto se ha puesto de color blanco y se ha echo de noche (que hasta hemos tenido que encender las luces)... Eran las 10:15 y todavía seguía lloviendo muy fuerte. Ha llegado la hora del recreo, hemos mirado todos para la calle y estaba todo inundado. Después de eso, a los 20 minutos, ha sido cuando nos han evacuado porque el Ayuntamiento, Protección Civil y demás han avisado a todos los centros educativos de Salobreña, diciendo que la alerta ya era roja por acumulaciones de lluvia de hasta 60 mm en una hora y de 120 mm en 12.
Han evacuado a todos los colegios e institutos de Salobreña y han intervenido Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y los de Aguas y Servicios para quitar las tapas de las alcantarillas...
Una vez en la calle, eso era un río en vez de una calle, estaban todas las calles y colegios inundados...

He llegado a mi casa chorreando y he mirado la estación, y la verdad, que yo me esperaba más agua... 45 litros había caído en una hora y pico.

Después, sobre las tres de la tarde, ha venido otra linea de turbonada, pero claro, muchísimo menos activa que esta, ya que tan solo ha dejado 3,1 litros...

Esta última linea de turbonada a sido la que he podido fotografiar, no a sido como la otra, pero que le vamos hacer, en la otra no podía echar fotos, ya que estaba en el instituto...
La otra ya se ha encargado Pedro de cazarla, jejeje :D1
http://www.cazatormentas.net/index.php/fenos-meteorolos-mainmenu-34/115-tormentas-tornados-y-asociados-temporada-2012/2923-la-manifestacion-final-del-aviso-de-nivel-rojo-en-salobrena-costa-tropical-granadina.html

¿Vamos con las fotos de la mini-tormenta de esta tarde? PD.: las fotos las he echado algunas con la ventana cerrada y otras afuera, ya que empezaba a llover y se iba a mojar la cámara (que solo tiene un mes).

Aquí las dejo!













Espero que os guste! Un saludo :D1