tormentón ayer en Colmenar Viejo(Madrid)

Iniciado por cota de nieve, Viernes 10 Septiembre 2004 18:27:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Sin llegar a los extremos que nos cuentan nuestros amigos de Valencia he de deciros que lo que se vivió aquí ayer a eso de las 18:20 fue de armas tomar. La tormenta solo duró 10 minutos, pero, vaya diez minutos!. Cayó una tromba de agua y de granizo impresionante, nunca vi llover tan fuerte!!. Se inudaron sótanos, garajes, calles, en apenas 10 minutos!!. También fue arrancado algún árbol y os puedo decir que se hizo de noche, fue grandioso. La temperatura de mi estación marcaba 24,3º antes de iniciarse la tormenta, y en plena tormenta, o más bien al final marcaba 5.6º!!, sin duda por la acumulación de granizo alrededor de la estación. Fue espectacular.

Otra cosa, como ya he dejado en el foro de datos, estoy buscando una foto realmente impagable, la isla de Tabarca en Alicante cubierta por un manto blanco de nieve. Creo que esto sucedió en la ola de frío de 1957, pero no estoy seguro. Si alguien sabe algo, o donde puedo encontrarla,que me lo diga por favor!!. Muchas gracias a todos los foreros y locos de la meteorología!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Hola a todos, yo no estaba ayer a esa hora en Colmenar pero mi pluvio sí...je, je, je,  recogió 20 litritos que no está nada mal. En Tres Cantos llovió pero no granizó y no creo que ni se acercara a los litros de lluvia de Colmenar.
Un saludo.

tioedu

Cb Calvus
Si señor fue impresionante. A mi me pilló por la calle y fue enorme el rato del diluvio. Cualquiera iba a por la cámara.
A veces la lluvia intensísima era casi horizontal por el viento.
También cayeron buenos granizos. Un aspecto destacable era el bochorno que se mantuvo inccluso después de parar de llover a diferencia de otras tormentas en que se nota una bajada de la temperatura.
Todo ello cuando pocos minutos antes el cielo estaba algpo cargado pero tampoco amenazaba demasiado, salvo por el bochorno.
Un saludo. Mereció la pena el remojón.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
A mi me pilló viniendo de Salamanca...

Ya antes de cruzar Guadarrama se veía un yunque de tres pares de cojones (ó 4, y aun me quedo corto), tanto de grande como de guapo, y una vez crucé, bajé, y por ahí por Majadahonda más o menos me pilló un chaparrón moderado y breve. Lo gordo se veía justamente para el norte, y mira tú por donde, sin conocer aquello solté "Eso tiene que estar cascándole bien a Colmenar".

Hay queda eso!  :o
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
...si ejke mi colmenar es mucho colmenar.... ;D ;D
Capturando la temperie