Tormentón esta tarde en Madrid

Iniciado por Mammatus, Jueves 08 Mayo 2003 22:02:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cojonudas las fotos, menudos nubarrones.. :o :o

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

txebas

Cb Incus
Joerrr, que cosas pasan por Madrid, llevo 1/2 hora mirando las fotos y no salgo de mi asombro.
 Muy, muy chulas  :o :o :o ;D

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Muy buenas fotos Mammatus, sobre todo cuando viene la tormenta y ves esa cortina de agua que empieza a descargar, es uno de los momentos que más me gustan. Miguel, la tormenta que ha habido por madrid tambiem a dejado un arcoiris ésta tarde en villalba y he aprovechado para hacer algunas fotos:

Un saludo a todos/as

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Buenas a todos.

Esta tarde he salido de trabajar de Pozuelo a las 18:40. Cuando he cogido el coche sólo se veía muy (muy muy muy) oscuro (casi casi negro) en dirección a Madrid (bajando por la M-503) y un inicio de arco iris en dirección este, aunque con ese "COLOR" intuía que la cosa estaba heavy....... En Pozuelo estaba medio nublado pero entraba mucha luz por los huecos que había entre las nubes. Pero a medida que iba pasando las rotondas hacia la incorporación a la M-500, uno de esos huecos que había sobre Pozuelo (o entre Pozuelo y Madrid) estaba mandado un magnífico chorro de luz que provocaba un "sector" de unos 30º de arco iris con una anchura que yo no había visto nunca. Era INMENSAMENTE ANCHO. He visto muchos arco iris y todos suelen ser estrechos (incluso aunque sean dobles). Pero éste era la BOMBA. Supongo que tendrá que ver que yo estaba justo enfrente de la base de la nube, con la cortina de agua entre medias (muy intensa) y con el sol a mi espalda y con bastantes claros para que entre mucha luz.... no sé, me ha impresionado muchísimo..... Sobre todo cuando estás en un sitio perfectamente iluminado por la luz del sol y apenas a un kilómetro en línea recta tienes una nube de base negra negra negra con un arco iris justo enmedio. ARFFFF!!!

Te entiendo perfectamente, MAMMATUS: las manos me temblaban en el volante sabiendo que no llevaba la cámara.... ¡¡y con lo que tenía delante!! Es que en esa situación estaba pensando en hacer la foto para compartirla en el foro....... pero la cámara está en mi casa...

Ya para terminar: en todo el trayecto (Pozuelo-Plaza de Lavapiés) sólo he tenido una "pequeña cortina de agua" a la altura de la plaza de Oriente. Debían ser las 18:55 más o menos. Luego un chaparrón ligero en la plaza pero nada más.

En fin....... una lástima no llevar la cámara encima.

Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno pues a mi me ha pasado igual que a todos vosotros, no tenia la camara, A las 6:15 mas o menos cogi el coche desde ciudad universitaria pasando justo por la puerta del INM yendo hacia mi casa, que esta justo en el limite entre N1, M30 y A10.

Y mientras iba por sinesio delgado,(y sin camara desgraciadamente)  hacia sol y se veia la nube muy negra y la verdad que si me dio la sensación de poder ser un cumulonimbo arcus, la verdad es que llovia bastante por el camino. Hasta que llegue a mi casa que aunque ya no se veia tan oscuro, si se quedo lloviendo mas de 45 minutos.

Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
No hace mucho me enteré que cuanto más bajo esté el sol en el horizonte, más "arco" de arcoiris se verá.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Hola, Alberto Lunas.

Creo que sé a lo que te refieres.

¿Por "más arco" de arco iris te refieres a que el arco sea completo (o sea, un semicírculo perfecto de tierra-a-tierra o de lado-a-lado, o te refieres a la "anchura" de la franja luminosa? La anchura de la franja que yo hge visto esta tarde no era normal.... ufffff.

Hay arco iris en los que es una simple gradación muy ténue de color en color. En el de esta tarde, cada color era muy ancho (y evidentemente) muy marcado.

Si puede servir de ejemplo, el arco iris (su anchura cuando toca tierra) era la de una hilera de vivendas que se ve bajando de Pozuelo y eran unos diez (10) edificios, porque según mi posición, el arco iris acababa (o empezaba) ahí. Impresionante.

Repito que creo que ha sido la confluencia de "sitio donde yo estaba"-"nube negrísima al fondo"-"luz bastante baja y entrando muy diagonalmente desde tu espalda" la que ha dado ese fenómeno tan espectacular......

¡¡Quiero volver a verlo!!

Saludetes

;-P

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
La verdad que no tengo muy claro que factores tiene que haber para que sea más ancho (grosor) del arcoiris, pero yo creo que debe ser sobre todo por la cantidad de precipitación que cae.
Lo que sí sé y era a lo que me refería era que que el arco tiene más "agujero pera meter gol"  ;D, cuando el sol está más proximo al horizonte, y era lo que veía esta tarde.
¿alguien sabe más sobre el grosor?

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
OK, Alberto, muy buena esa definición de "meter gol" :) :) :) :)

No era a lo que me refería. Lo mío es lo que tú dices de "grosor". Era bestial.

Me ha recordado una foto de un maestro de fotografía de montaña llamado Galen Rowell (que lamentablemente nos dejó el año pasado por un accidente de aviación volviendo de la Antártida) y que tiene una foto bastante parecida a lo que yo he visto volviendo de Pozuelo esta (y espero que cuando veais la foto sepáis apreciar lo "distinta que es", evidentemente....) pero el tamaño en grados del arco era un poco menor a lo que se ve en esa foto y la anchura puede ser parecida (cuando no un poco mayor, porque todos los colores se veían perfectos y muy definidos y muy anchos cada uno).

Un único detalle: el arco iris de esta tarde estaba orientado en dirección contraria.

Arco iris sobre el Palacio de Potala (Nepal). Galen Rowell:

Si queréis deleitarios la vista con buenísimas fotos pasaros un rato por su web

http://www.mountainlight.com/gallery.html

y disfrutad un buen rato................ largoooooo......... con uno de los mejores fotógrafos de montaña que ha habido siempre (salvando a Vittorio Sella y a Ansell Adams, por el que Gallen Rowell sentía un respeto especial....).

Galen Rowell tiene un libro (publicado también en español) que es referencia básica de todo aquel que le gusta la foto de montaña: "Luces de montaña" por la editorial Desnivel). Merece muchíííísimo la pena.

Saludetes.

;-P

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
¡¡¡DIOS!!!, que pagina, no lo conocia y te juro que cuando he entrado en la pagina con las fotos en pequeño, ¡¡¡NO SABIA DE LO BUENAS QUE SE VEIAÑ TODAS, DONDE PINCHAR!!!!, PERO QUE FOTOS¡¡¡¡, mañana lo veré con más tiempo, pues muchas gracias y ojala que lo vea mas gente para que entre.

Por cierto, la foto no se vé. te copio la dirección de la foto, no de la pagina a ver si se vé, por que así ya la he visto y es impresionente.

Por cierto, lo que decias del arcoiris en direcion contraria ??? ??? me ha descolocado

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Ante todo, gracias por el aviso Mammatus !!

En el momento que estaba produciendose esa preciosidad estaba yo tan tranquilo currando sin saber la que se estaba liando fuera.

Una vez recibido el aviso, al que le agradezco nuevamente, cogi la camara (que nunca,  JAMAS hay que olvidarla) hice un parentesis en el trabajo y me subi raudo y veloz a la azotea (una 5ª planta). Hubo gente que no daba credito a verme encaramado alli arriba, pero bueno.... ::)

Asi amanecia el dia de hoy sobre las 7:10h:

A las 18:30 se veian estas preciosidades de fotos que sinceramente viendolo en directo sobrecogia. Se trata de un Cb arcus, de libro:

VIDEO. VIDEO de 9seg. 985KB. *Boton derecho y guardar destino como*

Despues del chaparron (que dejó en mi zona 4.5mm) llega la calma y pude sacar esta foto mientras conducia.

Por cierto, el Arco iris que mencionais yo tambien tuve la ocasion de fotografiar desde otro punto diferente cerca de Garcia Noblejas- Suanzes.

Espero que os hayan gustado las fotos y que lo disfruteis.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Mollarri

Visitante
Buen reportaje Pedromad, la verdad que esta semana hemos tenido diversión y en distintos puntos de la geografía....

Saludos