TORNADO AL LADO DE MI CASA¡¡¡¡¡

Iniciado por Twister, Viernes 28 Septiembre 2007 20:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Ya tengo la foto y esta muy bien se aprecia el tornado parcialmente, lastima y lo digo a boca llena que en ese momento tuviera mi camara de video sin bateria sino, hubieramos disfrutado mucho mas de las imagenes, no volvera a pasar  :(
Ese Cadiz ¡¡¡

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Haber si luego bajo y me compro el diario, por saber el balance de daños si los hubo, por cierto gracias por la foto twister que antes no te las he dado.
Ese Cadiz ¡¡¡

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Por favor alguien puede poner la foto?

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Twister

**
Cumulus Húmilis
Sur 99 te importaría colgar la foto aquí en meteored????.

Es que no recuerdo como hacerlo ni tengo cuenta ahora en ningun sitio para subirla.

Gracias.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Delenvor

*
Nubecilla
  1. delenvor@hotmail.com

Donde se puede poner uno en contacto con el diario de cadiz? habeis hablado antes de que buscaban testigos.

Bueno, quizás pueda ayudar en algo ^^
Cádiz

Twister

**
Cumulus Húmilis
Os he enviado la foto a varios.

A todos los que me pusisteis vuestro correo.

Por favor que alguien la suba.

Tengo mas pero todas son muy oscuras he cogido una y con un programa la he esclarecido.

A simple vista se veia perfectamente definido y rotando rapidamente pero la cámara no puede captar un objeto a 300 metros por muy grande que sea de noche bien.

Asi que he tenido que clarear la foto con un programa.

Un saludo.

pd: Me acaban de contar un amigo que ayer vieron 2 tornados 2 en el mar frente al paseo marítimo uno justo al lado del otro uno muy fino y otro gordo el fino se deshizo rapido pero dicen que era muy llamativo porque estaba completamente de lado el fino vamos totalmente inclinado.
Que espectaculo tuvo que ser....
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

kanho

Cb Incus
Por favor os veo conectados pero ni comentais como contactar con el diario de cadiz,ni poneis la foto y tampoco me la mandais al correo.
[email protected]

PD:leed mensajes privado aqui o mandad directamente al correo plis..Si esto hubiera pasado en otro lado,se hubiera formado la mundial,con el revuelo.
Tambien podeis entraer en www.meteocadiz.com y comentad la situacion,estaria genial ya que fue un fenomeno local de aqui.

Twister

**
Cumulus Húmilis
Para ponerte en contacto con el diario de cádiz los que tengais fotos.

Simplemente buscar en google teléfono diario de cadiz y llamar a ese teléfono y decirles que teneis una foto que os den un correo para mandarla.

Aunque hallan publicado la mía fijo que mañana publicarían otra.

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Que emocionante debio de ser presenciar algo asi felicidades,las fotos del periodico son increibles
Que malas son las prenociones

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Buenas.
Enhorabuena por ese fenómeno severo.
Como este topic está relacionado con el de las fotos del "tornado" de Cádiz, te pego lo que he puesto en el otro tópic:

-------------------------------------------------------------------------------

Enhorabuena por estar alerta y por las fotos.
Puede que no sean de mucha calidad, pero son preciosas para aficionados a la meteo como nosotros.

Sin embargo me extraña que todos esteis de acuerdo en llamarle tornado. Para mi (al menos en un principio) no es un tornado ni por la situación de Cádiz, ni  a la vista del radar , ni por la estructura que se aprecia en la foto. Llevo algún tiempo leyendo textos relacionados con trombas (mangas) marinas y en general gente que sabe mucho sobre el asunto como Roger Chollet y sobre todo Joseph Golden, parecen de acuerdo en señalar a los tornados y a las mangas como fenómenos procedentes de estructuras distintas. De hecho tienen estructuras algo distintas en su morfología. Y eso quiere decir que no es tan fácil como decir "si está en mar es una manga, si está en tierra es un tornado".

Por otro lado, los medios de comunicación a todo le llaman tornado, ya sea una manga marina, un downburs, o el fuerte viento de un frente de racha. Deberían confirmar al menos lo que dicen en los organismos oficiales.

Para el que quiera saber algo más sobre esto, en España tenemos un grandísimo estudioso del tema: Miguel Gayà. Y aunque me dé corte  y no sea muy elegante autocitarse, teneis un estudio mio sobre el tema en la publicación de la AME y un estudio más amplio en spainsevereweather (no pongo el enlace por lo del corte).

De todos modos habría que estudiar los datos de ese día , las fotos y ver si es un tornado o no.

Siento chafar la fiesta en cierto modo, pero yo creo que no lo hago: es un gran momento meteorologico, y al menos para mi unas fotos bellísimas.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Hola a todos!

Encontré estos 3 vídeos de la manga marina en plena playa de Cadiz!!!!! :o :o maravilloso fabuloso es ese fenómeno que pudisteis presenciar todos los afortunados,es espectacular como sale del mar para meterse a la playa y empezar a succionar la arena como si fuese una aspiradora :babeo: es lo mas cerca que lo han podido gravar hay dios si llego yo a estar allí hubiese salido corriendo hacia el para estar lo mas cerca posible y gravarlo (yo y mis emociones fuertes ::)) menos mal que siempre que ocurren fenomenos de este tipo que tanto me apasionan busco material gráfico ya sea vídeo u fotos por hay,por suerte en youtube hay 3 vídeos donde se aprecia perfectamente :sonrisa:.

Unas personas que lo graban con un móvil no muy lejos de el,el viento no era casi apreciable a pesar de estar a 50 metros como mucho de el,como se nota que estos fenomenos son de carácter local totalmente.

http://es.youtube.com/watch?v=0z8a45ULEQg

Otro vídeo esplendido de inmejorable calidad pero muy corto,se ve como va saliendo del mar hacia la playa convirtiéndose en un maravilloso remolino de arena :babeo: dios quien pillara uno así de cerca...

http://es.youtube.com/watch?v=PI-ga8Obrjs

Y otro pequeño donde se ve el embudo nuboso que lo genero,la fuerza es la de un f0 o un f1 como mucho pero es un fenómeno que cualquier cazatormentas a soñado mas de una vez poder contemplar en directo 8).

http://es.youtube.com/watch?v=z96aulR8ycU

Espero que hayáis disfrutado como yo de estos vídeos del tornado,es la mejor trofeo meteorológico que uno puede asimilar :master:.

Un saludo y no olvidemos de limpiaros la baba ;D.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.