TORNADO AL LADO DE MI CASA¡¡¡¡¡

Iniciado por Twister, Viernes 28 Septiembre 2007 20:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

.....y dale.....que NO es un tornado. Que es una manga marina.
Si fuera un tornado la gente no estaría paseando sin viento y sin lluvia a 50 metros escasos del vórtice como se aprecia en uno de los vídeos.

he puesto algunas razones y consideraciones en el topic de las fotos de este fenómeno

luego les exigimos a los medios que sean precisos...

no es que sea grave (además son unas imágenes espléndidas) pero lo que no es no es...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Cwene

Cb Calvus
¿Es lo que en inglés se llama Landspout?

http://en.wikipedia.org/wiki/Landspout

El articulo no está traducido al castellano, pero habla un poco sobre la diferencia entre Tornado y Landspout.

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No entiendo como lo han publicado como tornado, supongo que será para que la gente lo entienda...

Tornado  – Columna de aire que rota violentamente, que está en contacto con el suelo, y que se extiende desde la base de una tormenta. No es necesario que el embudo de condensación  ( condensation funnel ) alcance el suelo para que el tornado esté presente; una nube de restos ( debris cloud ) bajo una tormenta es todo lo que se necesita para confirmar la presencia de un tornado, incluso en ausencia total de un embudo de condensación.

Waterspout ( Manga Marina )  – En general, tornado que ocurre sobre el agua. Específicamente, se refiere normalmente a una columna de aire rotatoria relativamente débil y pequeña sobre aguas debajo de un Cb o una coliflor  ( towering cumulus ). Las mangas marinas son más comunes sobre aguas tropicales y subtropicales.

La definición exacta de 'manga marina' es debatible. En muchos casos el término se reserva para pequeños vórtices sobre el agua que no están asociados con rotación a escala de la tormenta ( storm-scale ), esto es, son el equivalente basado en agua de las mangas terrestres ( landspouts ). Pero hay suficiente justificación para llamar virtualmente 'manga marina' a una columna de aire rotatoria, si ésta está en contacto con una superficie de agua. Nota de traducción: la incidencia de mangas marinas en aguas que rodean a la Península Ibérica, y mangas terrestres en zonas próximas, viene siendo bastante alta en los últimos años, destacando los episodios tornádicos de Cataluña. Además, estos tornados asociados a tormentas no-tornádicas (nunca a supercélulas) han llegado a alcanzar intensidades considerables entre el F0 y el F2

Cazatormentas.net
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

kanho

Cb Incus
En este caso hay varias dudas.....
Si te pones a pensar en un tornado de kansas pues esto parece ser que no lo es...no se si la celula o no es la misma y el episodio es igual....no soy experto,normalmente si una manga marina lleva direccion tierra,98% se deshace antes de tocar suelo terrestre o en la misma playa,y ya es dificil que toque tierra,al menos aqui pero cuando entra en tierra,se pasea por Cadiz y sale a la bahia direccion el Puerto Santa Maria....ya es mas complicado de explicar..
Pues podriamos decir que es una tromba marina que esta en tierra,landspout....y bueno algunos expertos hablan de tornado por si estar en tierra y arrastrar arena y demas cosas...que fue debil pues si,ya que los desperfectos a parte de provocar apagones de luz en la zona y accidentes son escasos...

PD:Sea lo que sea,fue espectacular sin duda.

citando a hailstorm en cazatormentas[Parece que hay videos del tornado o lo que sea]

Cheesy Cheesy.

Encontré estos increíbles vídeos del tornado en plena playa de Cadiz!!!!! demonio maravilloso fabuloso es ese fenómeno que pudisteis presenciar todos los afortunados,es espectacular como sale de la orilla del mar para meterse a la playa y empezar a succionar la arena como si fuese una aspiradora Shocked es lo mas cerca que lo han podido gravar hay dios si llego yo a estar allí hubiese salido corriendo hacia el para estar lo mas cerca posible y gravarlo (yo y mis emociones) Embarrassed  el mejor menos mal que siempre que ocurren fenomenos de este tipo que tanto me apasionan busco vídeos o fotos por web y demás y por suerte en youtube hay 3 vídeos donde se aprecia perfectamente este fenómeno demonio.

Unas personas que lo graban con un móvil no muy lejos de el,el viento no era casi apreciable a pesar de estar a 50 metros como mucho de distancia,como se nota que estos fenomenos son de carácter local algunas veces.

http://es.youtube.com/watch?v=0z8a45ULEQg

Otro vídeo esplendido de inmejorable calidad pero muy corto,se ve como va saliendo del mar hacia la playa convirtiéndose en un maravilloso remolino de arena babeo dios quien pillara uno así de cerca...

http://es.youtube.com/watch?v=PI-ga8Obrjs

Y otro pequeño donde se ve el embudo nuboso que lo genero,la fuerza es la de un f0 o un f1 como mucho pero es un fenómeno que cualquier cazatormentas a soñado mas de una vez poder contemplar en directo!

http://es.youtube.com/watch?v=z96aulR8ycU

Espero que hayáis disfrutado como yo de estos vídeos del tornado,es el mejor trofeo meteorológico que uno puede asimilar  Lips Sealed.

Un saludo y no olvidemos de limpiaros la baba Grin.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Impresioantes los videos, vaya sorpresa habra sido para los que estaban en esa playa  :o :cold:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
 :master: :master: :sorpreson: :sorpreson: Que ganitas tengo de ver uno de esos y cazarlo  ;D

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Dios mio :sorpreson: :runaway:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

HADA

Cb Calvus
Alucinante!!!  :o :o :o
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........