Tornado en Denia

GranNevada

  • Visitante
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #60 en: Domingo 07 Septiembre 2003 20:34:10 pm »
Hola

Yo también lo he visto  ;D Efectivamente era un tornado y se veia de lejos , pero ERA un tornado .
Lo he visto  en TVE Int. en el telediário de las 14 h. (15 h. en España).

Saludos  ;)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #61 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:12:28 pm »
Hola a todos!

Si que fue un tornado si ... y seguramente un F2 pero la imagen que ha salido en TVE1 no se trata de ese tornado. Esa imagen la capto un video aficionado 1 dia antes o 2 del posible tornado de Denia... ademas de que ese que ha salido es una tromba marina... ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

GranNevada

  • Visitante
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #62 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:27:39 pm »
Pienso ter oydo la comentadora hablar de Denia  ???
No sé si habrán mezclado las imagenes ...............

Saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2003 21:28:24 pm por GranNevada »

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #63 en: Domingo 07 Septiembre 2003 22:20:29 pm »

Me dice un amigo que las imágenes eran ilustrativas meramente, y que eran de una tormenta anterior captada por un video aficionado;
 pero vamos que si era el tornado de verdad pues yo tan contento ;D,  sólo me pareció que al no haber imágenes ni destrozos tipo "Alcañiz" pues era discutible y me resultaba más creible un downburst.
Esperamos noticias, aunque si las imágenes eran esas entonces sería efectivamente un F2.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #64 en: Domingo 07 Septiembre 2003 22:48:40 pm »
¿No sería el tornado de Gandía de un par de días antes o así?

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #65 en: Lunes 08 Septiembre 2003 02:16:48 am »
Efectivamente Reuwen es el de Gandia que creo que se produjo 2 dias antes que el de Denia.
En este caso en el de Gandia no seria tornado sino un waterspout (tromba marina) ya que en la filmacion se veia el mar.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #66 en: Lunes 08 Septiembre 2003 09:44:47 am »
Hola, que tal amigos, ya tenía ganas de volver a participar; yo no sé si fue un downburst, un tornado, una tromba marina... o lo que sea, pero lo que es seguro es que fue tiempo severo, tan sólo viendo las imagenes que son realmente espectaculares(parecía lluvia asociada a huracán) cualquiera no lo diría.
Lo único que puedo aportar es algo de información al respecto, que me comentaron mis padres, ya que yo estaba durmiendo y no me enteré de nada ::) ; me comentaron que sobre las 7:00 más o menos -localización, campo de Elche, Perleta- se generó un extraño fenómeno de viento, como si girase y como si succionase también, estaba totalmente en inicio y formación porque al parecer duró poco y no fue nada intenso, pero al parecer se atisbaba un raro fenómeno en lo que al viento se refiere; después en las noticias, se vio lo del "tornado" de Denia y todo lo demás, no se si pudo ser algo independiente o este fenómeno estuvo relacionado, por la hora, la formación nubosa a lo mejor podría haber sido la misma.... por eso lo pongo, es posible que hubiera una conjunción tierra-mar en esa zona. Un saludo  

Se me ha olvidado de comentar, también me dijeron que hacía un ruido raro, como si fuese bastante turbulento, desde luego, lo que fuera no era debido a un viento normal.
« Última modificación: Lunes 08 Septiembre 2003 13:19:50 pm por rayoverde »
Elche

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #67 en: Lunes 08 Septiembre 2003 10:10:21 am »
Yo quisiera saber realmente si los vientos anunciados de 240 km/h son una estimación del aterrador sr Olcina o han sido registrados con fidelidad en la estación de Denia.
Si son un registro quiero verlo.
A ver si alguien ayuda.
Un saludo desde Almería.
La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #68 en: Lunes 08 Septiembre 2003 13:31:14 pm »

Estoy con frscachon: ver es creer.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Csa

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Tornado en Denia
« Respuesta #69 en: Lunes 08 Septiembre 2003 19:29:30 pm »
 1.No es necesario vientos de 200 km/h para causar los daños que se causaron.

 2.Vientos de 120 ó 130 km/h pueden causar enormes destrozos, incluidos vuelcos de contenedores y arranque de árboles (por cierto, seguramente la mayoría de los árboles seguro que son de tipo Mediterráneo, palmeras y demás con un sistema radicular poco desarrollado).

 3. Existen dos estaciones de viento en Denia de organismos oficiales, una de la agencia valenciana de turisme y otra del IVIA, esperemos a que den sus datos para darnos una idea aproximada.

 4.Las fuentes que han informado de vientos entre 170 y 240 km/h son el sr. Olcina, que aventuró esa cifra a la vista de las imágenes de satélite y seguramente sin haber visitado siquiera el lugar de los hechos. La otra fuente son los periodistas que han eliminado el 170km/h y directamente se han quedado con vientos de 240 km/h.

 5.Parece que hay alguien que se ofende porque se insinúe que es poco probable que los vientos superasen los 170 km/h y que a día de hoy no he oido ni visto a ningún testigo decir que ha visto la manga del tornado.

 6.No creo que sea un menosprecio a la sensibilidad de aquel que se la ha volado el tejado sugerir que quizás no haya sido un tornado, sino un downburst o simplemente los efectos de una supercelula sin tornados asociados, pero con vientos entre 120 y 150km/h.

 7. El que afirmó que era un tornado F2, supongo que, ya que pertenece a una institución docente y de investagación, publicará en breve algún trabajo demostrando sus afirmaciones.