¡¡¡¡¡TORNADO EN MADRID!!! 29-4-2004

Iniciado por Alberto Lunas, Jueves 29 Abril 2004 13:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
alberto ya esta aquiiiii  ;)venga las fotos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues por aquí estoy otra vez, acabo de comer y acabo de ver las fotos una y otra vez. Aclarar que no es coña, es completamente cierto. El embudo nuboso estaba muy bién formado, pero a medio camino se desvanecia. en la base d la nube era más ancho y despues al descolgarse era de un diámetro muy uniforme hast que e desvanecia a medio camino. por el este de donde estaba habia como un aespecie de linea de turbonada, pero nada de otro mundo y sin nada de tormenta, pero la sorpresa fué que hacia dirección sur se descolgaba de una nube que no era gran cosa, más bién blanquita el embudo. es la primera vez que veo semejante cosa, y por supuesto e ido al cuerto a por la camara de fotos, primeramente para fotografiar la linea de nubes que parecian una linea de turbonada, y al mirar hacia el sur he visto e embudo.
Soy muy malo para calcular distancia de los fenómenos meteorológicos, pero calculo que estaria por la zona este de madrid, quizá tirando para el norte de la capital.
me hubiese parecido más logido si hubiese sido zona de costa, una trommba marina, pero en tierra...........seguro que a debido de ser que en la base de la nube se ha formado un movimiento ciclonico intenso y se ha formado el embudo. desde que que lo he visto hasta que se ha desvanecido habrán pasado uno stres minutos, pero creo que lo he cogido en su momento más interesante.
Pues eso, repetir que no es ninguna broma, je, je, recuerdo el embudo de mammatus que era del desague de la pila, pero no, ésto es cierto.
Esta tarde`pongo las fotos para que los veais. lo he tenido que coger con zoom, pero tmbién lo he fotografiado sn zomm para que veais la carretera de burgos a la altura del kilometro 15, que enfrente hay unos edificios de oficinas en el que trabajo yo con las maquinas de la azotea.

pues eso hasta esta tarde.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: terral en Jueves 29 Abril 2004 15:01:20 PM
alberto ya esta aquiiiii  ;)venga las fotos

Estoy en el curro y no etngo para postearlo, pero esta tarde sin falta, las posteo aquí mismo..

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
larga espera ,vete a un ciber que no aguanto ;D

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Estamos todos impacientes,queremos ver las fotos!!!!!! ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Joder que suerte!!!!!! :o :o :o :o :o :o

Quero ver ya las fotos!!!!!! ;D

Snark

Supercélula
fotosfotosfotos  ;D

Esperamos impacientes tus fotos Alberto.

Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡¡¡ Vamos, vamos, vamos Albertus !!! Me estoy quedando sin uñas de tanto morderlas...  ;D, de todas formas cuidadín con algún que otro tipo de nubes asociadas, esas fotos son cruciales... pero como se descubra que sea coña... como indemnización por daños y perjuicios morales me apropio de una cierta Olympus C-750... (que sea trola, que sea trola, que sea trola...  ;D)

Destraler

Visitante
 ;D ;D ;D Pobre Alberto, como no sea un amago de tornado... Glup ;D

Estamos impacientes :D

¿QUIEN PUEDE DECIR QUE NO LE GUSTA LA PRIMAVERA?
[/size] :D :D :D :D :D

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

fotosssssssssssss    fotosssssssssssss      fotosssssssssssss    fotosssssssssssss     fotosssssssssssss    fotosssssssssssss
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Otra cosa que me acabo de enterar. Poco despues del tornado, me he tenido que ir a comer y me ha dicho la recepcionista que mientras comía "a diliviado con gotas muy grandes, como granizo", así, textualmente, y que ha estado a punto de llamarme porq ue sabe que me gusta las cosas del tiempo. Esto demuestra que la atmósfera ha estado muy inestable en torno a la 1 de la tarde. Yo estoy por la zona del arroyo de la vega de alconbendas, para los que conozcan ésta zona.