!!¿tornado en malaga !!?

Iniciado por Terral, Martes 06 Mayo 2003 21:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
 ???a las 18:00 de hoy 6 de mayo de 2003 he visto la formación de una tromba marina sobre el litoral oeste de Málaga. Posteriormente, mi hermana, profesora de Geografía de la Universidad de Málaga, me ha comentado que entre la 18:00 y 18:15, en campus de Teatinos (zona Oeste de Málaga), se ha producido de golpe una lluvia muy fuerte; acompañada de fuertes vientos y un ruido atronador. Tanto ella como sus alumnos se asomaron y pudieron observar un pequeño tornado que recorría la zona. A mi hermana le empezó a sangrar la nariz, probablemente por la bajada de presión. Si algún forofo de Málaga sabe algo más hacédmelo saber, please. Saludos.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Hola:

Pues la lluvia ha sido muy fuerte a esa hora en la capital...lo de la tromba marina no tengo ni idea pero exactamente donde ha sido???

Aqui desde mi casa no vi nada ademas cuando llovia fuerte me pillo en el coche de mi padre en el cual fuimos a echarle foto a la nube en cuestion aunqeu no creo que en esas 2 fotos salga nada ya que enfoque a las cortinas de lluvia y no hacia el mar...

Bueno a ver si alguien puede aportarte algo mas... lo wapo de esta lluvia a sido los goterones de 2 dedos que han caido.. impresionantes!!!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEO-MALAGA

Visitante
Hola a todos, en Campanillas ha ocurrido lo mismo sobre las 17:50, ha durado un par de minutos, la tormenta unos 10 minutos. Saludos!!!

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Os cuento mi versión. A las 18 h iba para Málaga y veía muchos Cb con gran desarrollo bajar por el Valle del Guadalhorce. En el Polígono del Guadalhorce y en el de Alameda me llovió de esas nubes, pero no fue mucha cantidad, aunque hacia el SO (por Torremolinos) parece que pasó lo mejor. Eran las 18:30 y tuve que entrar por razones laborales en un recinto cerrado  :( no antes sin adevertir que hacia el Este iban Cb más potentes que los anteriores.

Salgo sobre las 20 h y el cielo ya no era amenazador. Llego a mi casa y mi padre me dice: ¿no has visto el tornado?  >:( >:( Según me cuenta ha sido al SO de donde vivo, en Torre de Benagalbón, en el mar, en frente de donde hace 2 años hubo uno que tocó tierra. Se ha podido ver perfectamente, vamos que si hubiera estado como la mayoría de las tardes aquí lo hubiera podido fotografiar con total tranquilidad.  :´(

En fin, no sé que decir. Pienso que pelín de mala suerte sí que he tenido.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
coriolis yo estaba en el paseo maritimo de huelin y si lo vi ,estaba con un cliente y claro la camara la tenia en casa .vine aqui corriendo y en el topic de meteosat 2de la evolucion de estos dias comente algo ,te puse un mensaje porque la tromba marina iba hacia el este si puedes leelo,cuando volvi con la camara ya no habia nada ,luego mi hermana me comento lo que paso en la universidad  ;)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Joder que mala leche sin camaras. :-X :-X :-X

Lo de sangrar la nariz, es curioso. No sabía que podía pasar eso.

Lo que daría yo por ver uno.aaaayy. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
 ;Den el periodico de hoy la opinion de malaga en la seccion de sucesos dice lo siguiente:dos tornados produjeron a última hora de ayer importantes daños en invernaderos y el tendido eléctrico,despues de recorrer parte de los minicipios de velez y nerja ,segun fuentes de asaja .un afectado nerjeño comunió el incidente e informó de la existencia de otro tornado en el núcleo véleño de lagos y de rachas de viento muy fuertes.
jose v aunque no pude hacerle fotos por lo menos el ver uno en el mar fue de puta madre :o

Deily

**
Cumulus Húmilis
Málaga
 :´( :´( :´( :´(
Y yo iba a salir con la cámar cuando me llama uno pa bajar a tomar café .... mecawen
si es que si no está po no está...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hola a todos... Puede que al final sí que haya alguien que le hiciera una fotillo al bichejo que se paseó por la costa malagueña. Mirad esto:

http://www.mirabosques.com/yabbse/index.php?board=1;action=display;threadid=347

El autor de la foto es Storm2002, que precisamente vive en Málaga, y que hizo la foto mirando hacia el lugar donde se suponía que había sido el tornado.

;D

www.cazatormentas.net/foro