Tornado en Norte Tenerife 14/12/2004

Iniciado por Leopoldo, Martes 14 Diciembre 2004 23:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leopoldo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a to@s,
He encontrado esta web buscando información sobre el tornado que ha habido esta tarde en el norte de Tenerife (entre la Orotava y el Sauzal) a la 5/6 de la tarde. La familia de mi hermana (viven en el límite de La Matanza con el Sauzal) oyeron y luego vieron durante aprox. 1 minuto un gran tornado de color gris oscuro (primero se asustaron mucho pensando que era causado por una erupción, últimamente hay bastante paranoia con el aumento de actividad sísmica). Desgraciadamente no tomaron imágenes (aunque supongo que en breve alguien las mostrará), pero me comentaban que en el tornado  giraba una sombrilla de playa que pudieron ver varias veces y que  diminuta en relación al mismo (parecía un palillo, decían). He visto las noticias locales y no han comentado nada. Ellos calculan un diámetro de unos 60-80 metros y dicen que el ruido era "acongojante" ¿Alguien ha tenido noticias al respecto?¿Imágenes?
Gracias
Y Suerte con el foro

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pues a pesar del susto inicial y el "acongoje", es una experiencia única la vivida por tus familiares. Impresionante relato, pobre sombrilla  ::). Es lo primero que conozco, supongo que si alguien del foro sabe algo, lo manifestará. Gracias Leopoldo por la noticia  ;), seria ideal conseguir fotos...

Il Frate

*
Nubecilla
Si canto, llueve
  1. elorram@hotmail.com
¿Otro? Llevamos una "rachita" que ni en "Twister"  ;D

Me moveré a ver si alguien ha sacado fotos (que supongo que con lo extendido de las digitales seguro que sí)

Il Frate

Leopoldo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola de nuevo,

Veo que no han aparecido fotos del tornado, pero me he ido enterando de algunas cosas. El tornado fue visto y/u oido por bastantes personas. Según el centro meteorológico de S/C de Tenerife es el segundo tornado "importante" que han registrado sobre la isla en los últimos años (el anterior se situó en el puerto de S/C de Tenerife, donde causó daños a una nave industrial prefabricada, salió en las noticias hace varios años), pero desde octubre se han observado 12 tornados importantes en el mar.
Según la policia de El Sauzal el tornado "afectó" a dos tejados de viviendas que estaban en la costa, en una de ellas habian personas.

Pues eso, una pena que no hayan fotos.

Saludos y suerte con el foro

Leopoldo

MiguelM

*
Nubecilla
No es la que tu comentas, pero has visto este post?
https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=17330

saludos.