Tornado en Sada A Coruña, coches elevados del suelo.

Iniciado por Markh´OZ, Sábado 18 Abril 2009 14:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)

Cita de: Mã®khΌZ™(R.Kelly) en Martes 21 Abril 2009 19:35:03 PM
Más datos de la fuerza de la manga/tornado  :cold:

Un tornado produce grandes destrozos en La Coruña

El fenómeno meteorológico arrancó árboles y produjo importantes destrozos en la vía pública

Un fuerte tornado que procedente del mar ha producido importantes destrozos ayer por la tarde en la localidad coruñesa de Sada. El fenómeno meteorológico se produjo en torno a las 17.30 horas en la zona del paseo marítimo del núcleo urbano de Sada.
En los escasos minutos en que se dejó sentir, arrancó uno de los árboles más altos de la zona ajardinada del paseo marítimo y lo derribó junto a un parque infantil. Asimismo levantó del suelo dos coches que estaban aparcados ante la casa consistorial, destrozó marquesinas e hizo saltar por los aires los cristales de fachadas.
Además, una familia ha tenido que ser desalojada de su vivienda y reubicada por el Ayuntamiento en un hotel próximo.
La estructura de un circo que estaba instalado en la población sufrió desperfectos, sobre todo en la carpa y parte de las gradas, por lo que ha sido desmontado. [size=120pt]Uno de los  camiones con más de una docena de leones se levantó un metro del suelo [/size] y la elefanta, tres ponis y un hipopótamo caminaron en libertad por las calles sadenses tras romperse la jaula que los guardaba

Link: http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2009/04/18/noticia_41012.shtml

He pensado que para saber más daos podía contactar con alguien de Sada o mismo con la señora que lo sufrió dentro de su casa ... su nombre es público, así que se supone que se le podría realizar una llamadita xD

Pues si, parece que añaden novedades. Ya digo que me parece que un F1 con vientos inferiores a los 180km/h es dificil que pueda levantar varios vehículos y de gran peso a la vez. Creo que para crear un empuje dinámico tan elevado, hacen falta vientos del orden de 200km/h. Si no es muy dificil, por no decir imposible que haya ocurrido lo que se cuenta. A mi me parece que hay cierta confusión con los datos y una cierta dejadez en este caso  ::) .

PD: pobre señora, solo falta que la atosigue una manada de meteolocos. :mucharisa:

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)