Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).
« en: Sábado 21 Julio 2007 22:46:35 pm »
Noches buenas, he encontrado esta  REFERENCIA (pinchar en la palabra anterior), con foto, si no me equivoco del pasado 13 de julio, sobre un tornado o waterspout (en la foto no se aprecia si sobre tierra o el mar) junto a la localidad costera de Paguera, Mallorca. La imagen, seguramente de un turista alemán, aunque de poca resolución es preciosa  :o


Eso sí, el poco texto en alemán, ya que es una web de esa nacionalidad. Por si se pierde, adjunto abajo la foto. FUENTE: www.bild.t-online.de

« Última modificación: Sábado 21 Julio 2007 22:52:13 pm por Cumulogenitus »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).
« Respuesta #1 en: Domingo 22 Julio 2007 14:01:51 pm »
Vuelvo aquí a aportar datos, ya que he estado contrastando la situación del día 13, y la verdad que en el lugar citado por la referencia anterior no he apreciado signos de inestabilidad destacados donde enmarcar este fenómeno. Esto me llama mucho la atención, ejemplos gráficos de ello las siguientes imágenes...

La primera de las ocho de la mañana, en la que señalo con flecha la localidad de Paguera (o Peguera), y la segunda de las dos de la tarde. No hay signos de nubosidad convectiva:


Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Julio 2007 14:22:30 pm »
Las siguientes dos imágenes son del MSG2 a las ocho de la tarde, donde tampoco veo nada reseñable (Dundee Satelite Receiving Station), y del mapa de rayos de ese día, inexistentes; aunque no es necesaria la presencia indispensable de tormenta, pero sí de situación convectiva, este hecho en unión con la evolución de satélite de toda la jornada en dicho enclave, en cierta manera me conducen a poner en CUARENTENA el episodio, o bien la ocurrencia del fenómeno o la ubicación de la fecha, aunque bien es cierto que viendo el caso de los días anteriores y posteriores, la situación es muy similar  :confused:

Pues eso, si alguien lee esto, se encontraba en Peguera, o puede aportar algo, sería esclarecedor...   

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).
« Respuesta #3 en: Domingo 22 Julio 2007 20:56:12 pm »
Uff la noticia esa me parece un fake de libro, es sencillamente imposible que hayamos tenido un tornado. Es que yo diría que por no tener, no hemos tenido ni nubes estos días atrás. Aquí julio suele ser el mes más triste del año en cuanto a fenomenos convectivos, y este año no está fallando, no llueve ni en broma desde hace semanas. Toca esperar a septiembre... :cold:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).
« Respuesta #4 en: Domingo 22 Julio 2007 21:13:32 pm »
Yo tambien creo que no es real esa noticia...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Tornado o manga marina, en Paguera, Mallorca (julio 2007).
« Respuesta #5 en: Sábado 04 Agosto 2007 01:15:01 am »
Pués si, visto lo visto, y tal como comentáis mas arriba, estoy totalmente de acuerdo que esta noticia es un FAKE, es decir no creible. Nada mas que añadir  ;)