Tornados en alemania

Iniciado por kanho, Lunes 19 Julio 2004 20:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Acabo de ver imagenes en canal sur de los destrozos de un tornado,en Essen alemania,abro esto porque seguro que podempos completar la noticia incluso con imagenes.
Un saludo.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Me parece que éste es otro;

Ayer en Duisburg (Alemania):

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

kanho

Cb Incus
Yo no se como sera el clima aleman,pero la gente del reportaje de canal sur,dice que en su vida han tenido estos fenomenos,parece que han sucedido varios tornados ultimamente por Alemania.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
No sé si se habrá vuelto el tiempo loco, pero no son muy comunes los tornados por aquí, así que es normal que nunca hayan visto uno. Igual que en España, han habido ya unos cuantos tornados, pero la inmensa mayoría no ha visto uno en directo. Asi que por ello no creo que sea un fenómeno excepcional, aunque si muy raro como ocurre en nuestro país.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
No son frecuentes, pero tampoco parece que sean demasiado raros.

http://wetterchronik.de/english/tornadogeruecht.htm

Según se puede leer ahí, si Alemania fuese un estado de USA sería el décimo con mayor número de tornados, en cuanto a violencia y frecuencia.
Se han descrito tornados en Alemania de nivel F4, llegando a "casi devastar pueblos enteros"; el último en Junio 2004. La zona donde se producen con mayor frecuencia está en la Baja Sajonia.

Este mapa recoge F3 y F4:

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Mammatus

Visitante
Cita de: Macisvenda en Lunes 19 Julio 2004 21:37:12 PM
No sé si se habrá vuelto el tiempo loco, pero no son muy comunes los tornados por aquí, así que es normal que nunca hayan visto uno. Igual que en España, han habido ya unos cuantos tornados, pero la inmensa mayoría no ha visto uno en directo. Asi que por ello no creo que sea un fenómeno excepcional, aunque si muy raro como ocurre en nuestro país.

Si tu supieras el porcentage de gente de las grandes llanuras Americanas que ha visto un Tornado, te quedarías helado....es más, muchos "storm chasers" o "spotters" americanos NO han visto nunca un tornado.

Angel, el mapa es que has puesto es ACOJONANTE, esperemos que a partir de ahora en España podamos disponer de esa información.  ;)

Klipsus

Supercélula
Vaya..... buen mapa. Gracias por ponerlo, Ananot, y por el enlace. Veo que hace no mucho (2003) hubo uno muy cerquita de la frontera con Luxemburgo. A ver si hay suerte y la cosa se repite pronto, un poco mas al oeste si no es mucho pedir  ;)

Por cierto, un colega de Luxemburgo con el que hable ayer por telefono me dijo que anteayer tuvieron fortisimas tormentas por alli. Supongo que estarian relacionadas con las lineas de turbonada de Belgica y Holanda aunque no he visto, repasando el listado de precipitaciones de Weatheronline, que cayera mucha mucha agua, apenas unos 10 mm. Ya se sabe que la gente ajena al mundillo meteo exagera siempre mucho ..... y a veces los que somos ajenos tambien jejeje  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

meteo.hendaye

Visitante
Cita de: Mammatus en Lunes 19 Julio 2004 22:19:28 PM

Angel, el mapa es que has puesto es ACOJONANTE, esperemos que a partir de ahora en España podamos disponer de esa información.  ;)

Bueno!, yo espero no tener que ver mapas de mi zona con fechas de tornados, no me haría ninguna gracia ver mi casa volando, lo mapas vale, pero vacíos!!

Salud!

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
El tornado de Essen es el mismo que se produjo en Duisburg, muy cerca de donde yo me encuentro.

El sabado una tormenta barrió Alemania de oeste a este, yo estaba en Frankfurt y fue increíble, yo creo que las rachas de viento que precedían a la tormenta superaron los 100Km/h, se pasó de una calma absoluta a un infierno...

El Domingo cayó en Frankfurt a las 15h otra tormenta, y a la vuelta hacia Colonia por la autopista, había tramos cortados por inundaciones.

El domingo por la tarde, coincidiendo con la hora del tornado de Duisburg, cayó una impresionante tormenta con granizo en Colonia, cayendo tres rayos en un pararrayos frente a la casa de unos amigos donde estaba, fue espectacular.

Y esta manana a las 7h, otra cortina de agua impresionante, cosa que se ha vuelto a repetir hace un par de horas.

Ahora sol intenso y bochorno

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com

:o
Change the way you think about everything

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Subo este tópic con un par de fotos nuevas de tornados recientes en Europa.

Éste se ha observado HOY (25 de Agosto) en Holanda:

Y éste es de ayer, también de Holanda:

Saludos.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Siguiendo con fenómenos europeos...
Funnel cloud en la costa noroeste de Inglaterra, ayer día 27.

(Autor: WindShadow, de UKWW)

Saludos.